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View Full Version : GLIDE 7,5


gbt3
8th February 2007, 02:45 PM
Hola, ya esta disponible la nueva Severne Glide 7,5.
Segun test de Alemania, tiene las prestaciones de una 9m pero en el peso y medidas de 7,5. Parece una vela revolucionaria.
Sergio, Valmayor espera que la testes.
Este finde promete....

mikel
8th February 2007, 06:25 PM
Joer sergio vaya enchufe.

sergio
8th February 2007, 06:28 PM
siempre ha habido clases, chaval, respeta las canas!!!! B)

gbt3
8th February 2007, 06:37 PM
cuidadito con lo de las canas ??????:p

sergio
8th February 2007, 09:08 PM
ha hablado el canoso mayor del reino!!!

gbt3
8th February 2007, 10:04 PM
cuidado con lo que puede hacer una Carve 133 wood en 6km al largo..........alguno puede perder mas pelo ??????:o

sergio
9th February 2007, 02:01 PM
Estimado George Whitehair, pens?? que el 12/10 en la manga ya hab??a quedado suficientemente claro(en realidad a t?? y a algunos otros speedmenpros) que la iSonic es imbatible, aunque veo que 200m de distancia no son suficientes, la pr??xima vez soltar?? las riendas para que sean 300m (c??mo disfruto de mi arrogante prepotencia, por una vez que puedo sacar pecho...)B)

yordas
9th February 2007, 08:54 PM
Huysssssss este Sergio como exagera... te recuerdo que yo iba detras tuyo, no quise pasarte para no desmoralizarte, con la Carve 133 y una vela Star-board de lo mas sencilla, solo te fuistes unos metros cuando se me empezo a cansar la cadera (cosas de la edad + baja forma)
:)

PD.- puede que no fuera tan cerca, pero el que no se consuela es porque no quiere, ahora que como encuentre pareja para el Tandem, bajos a dejar en ridiculo a los speedmenpros :) :D

sergio
10th February 2007, 12:11 AM
Calla, Angel, que tengo una imagen que mantener!!!
Tu di que si a todo lo que yo diga que las cervezas las pago yo, hombre!
Hoy mientes por mi, ma??ana miento por ti.
Tienes que apoyar a los compa??eros de la 3?? edad, que poco corporativo, hay que ver!

JoseM
13th February 2007, 06:08 PM
Bueno, volviendo a la Glide 7.5, que es de lo que trata este post ?como es posible que una 7.5 m. tenga las mismas prestaciones que una 9.0?
Necesito una explicacion, por muy revolucionario que sea este material, porque a mi entender, es puro marketing, mas que otra cosa.

gbt3
13th February 2007, 09:42 PM
Hola, la vela no la hemos probado aqui todavia, acaban de llegar. En los primeros test que hicimos en STB la vela tiraba mas que una 7,5 convencional. Usan un tejido distinto, la bolsa va un poco mas adelantada (habra que ver como funciona con viento + fuerte) pero lo cierto es que salia al planeo antes que una 8.0m seguro. La tenemos que probar aqui en nuestros spots , con nuestros arreglos en la tabla y aparejo para darte una explicacion mas concreta.
La revista Surf alemana que es muy rigurosa en sus test, lo dijo claro en Junio del 2006: la vela iba como una 9m (la probaron en lago).
Empezaremos a probarla y os contamos.

JoseM
14th February 2007, 04:10 PM
Pues seria muy interesante que se le hiciera un buen test, porque de ser cierto, me desharia de velas tan grandes para Madrid.
Estare atento a ese test.
Saludos.

rgugli
15th February 2007, 10:47 AM
A serte sincero no lo veo complicado. Mirando a 8 a 9 a??os atras en el pasado las velas eran mas potentes. Yo recuerdo algunas como la Total Flow de Gaastra, la serie VX de NP que eran mas potentes por ejemplo si comparamos una 7.5 de ese entonces con una de ahora. Y es que durante los ultimos 6 a??os se ha trabajado en eficiencia en popa y ce??ida y priorizado mayor area y minima turbulencia (parte de ello via la baluma) pero no en potencia maxima. Se ha trabajado en darle MAS rango a las velas y eficiencia usando mas area.

Yo creo que el reto no esta en hacer una vela potente, eso es facil y es simplemente mirar a los dise??os del pasado. Yo creo que el asunto esta en hacerlas mas potentes pero sin perder tanta eficiencia y rango. Eso es lo que puede para mi ser muy importante.

Ahora pensando en tablas pesadas o pensando en simplemente planear en poco viento sin tener que preocuparse por la maxima eficiencia...entonces me quedo con dise??os potentes del pasado y quizas con la GLIDE que entiendo apunta a ese concepto...pero con mas eficiencia.

Lo veo como un comienzo...pues me imagino tambien luego una vela 9.0 que tire como una 11.0 y una 10.0 que tire como una 12.0...sumado eso a una tabla como la Apollo...de aca a 3 a??os creo que podriamos quizas planear en 4 nudos...pero claro, en viento suave la eficiencia es super importante...de ahi a lo que voy que el tema de eficiencia con potencia es importante...hace 10 a??os no teniamos equipos para planear en 6 nudos y eso marca una diferencia importante.

Suena enredado creo lo que he escrito, pero esperemos el test y lo vemos.

saludos
Ricardo

sergio
16th February 2007, 02:46 PM
ya lo veremos este fin de semana en valmayor, la custi??n es sencilla, para poco viento la vela debe tener mayor profundidad de perfil pero la superficie tensa, sin arrugas, con el borde de ataque muy bloqueado(a esto ayudan los dos cambers) pero tambi??n con un m??nimo de apertura en la baluma. As?? funcionar??a como una 9m. Cuando suba el viento se tensa de abajo y la profundidad de perfil disminuye, as?? como aumenta la apertura de la baluma.
Las velas modernas ya se aparejan con muy poco rango de tensi??n de amura, la regulaci??n se hace tensando o no de escota. As?? se ha logrado bastante m??s rango de uso que antes, pero en este caso de la Glide se le a??ade poder tambien jugar con la tension de abajo y que la vela funcione bien en los dos extremos.
A ver en la pr??ctica como funciona.

JoseM
13th March 2007, 04:34 PM
¿Se ha testeado ya esta vela?

sergio
21st March 2007, 06:29 AM
Pues sí, tal y como parecía, es muy potente, te saca al planeo sin necesidad de hacer pumping, ideal para el navegante que se cuelga del arnés y espera a salir al planeo, como máximo sólo abanicando un poco de botavara y en tablas de freeride, tipo Carve, en las que el volumen está repartido entre proa y popa y es más cómodo ir colgado del arnés sin planear.
También es ideal para condiciones de no planeo y tablas con orza.
Los cambers giran sin problemas.
A cambio de funcionar como una 9m, que sin duda lo logra, no funciona como una 6.5m, tensando de abajo el perfil disminuye pero la baluma no abre tanto como en las velas normales, así que hay que cambiar antes de vela cuando el viento sube por encima de F4.
Esto último sería importante si no fuera porque la gran mayoría de los windsurfistas no tensa lo suficiente las velas y simplemente cambia de vela con esa intensidad de viento.