PDA

View Full Version : GRAN PREMIO STB

gbt3
6th March 2007, 11:40 PM
Hola, os recuerdo la celebración de esta concentración-regata en La Manga del Mar Menor los dias 24 y 25 de Marzo.
Haremos larga distancia y tendremos material de test asi como cto. de beach volley, cto de power ball, caldero etc...

El precio de la inscripción será de 12 euros con regalo de camiseta STB + regata + sorteo de regalos.
La cena incluyendo caldero, ensalada y bebidas costará 10 euros persona y se pagará en el Mangasurf directamente.

Os facilito telefonos de alojamientos de la zona:

Hotel Galúa: 968 563200
Hotel Dos Mares: 968 140093
Apartamentos Olimpia: 968 564888
Hotel Cavana: 968 563100
*Todos estos estan en la zona de la regata.

Apartamentos Dominique ( 968141096) a 5km de la regata.

Dependiendo del viento organizaremos mas pruebas de la misma modalidad o lanzaremos algun slalom si se dan las condiciones.
El lugar de reunion es el Mangasurf (chiringuito) en la bahia del Cavana justo al lado del hotel Villas La Manga.

Para informacion podeis llamarnos al 91 6516636 o a gbt3@telefonica.net

Os esperamos allí

GBt3B)

gbt3
9th March 2007, 02:54 PM
Si quereis reervar en estos sitios que os hemos facilitado, decid que vais a la regata del Mangasurf y que teneis precio especial-regatistas.
La persona que lleva este tema desde el Mangasurf es Victor Lizan. Lo podeis dar como referencia.

gbt3
13th March 2007, 10:58 PM
Confirmada presencia de grupo de Castellon (Ania y cia) + grupo de Almeria (Cisco y cia) + andaluces.
Esperamos a ver que hacen los gallegos y catalanes. De Madrid va tambien bastante gente.
Tambien confirmado los Baleares incluidos los de Formentera.

Esto promete....

Nos vemos el 24 en La Manga

sergio
14th March 2007, 04:50 AM
Hoy estuve en Manga surf, playa de arena, ancha, palmeras, sol, calorcito, chirnguito bien montado, estaban probando hinchar las boyas para que no haya sorpresas, buena pinta...

sergio
21st March 2007, 05:57 AM
Como haya aunque sea un rato lo que ha habido el domingo y lunes nos lo vamos a pasar de miedo, F4-5, 20º, sol, la previsión es buena, a ver si se confirma...

Fernando ESP-71
21st March 2007, 06:48 PM
Si que es cierto, buena previsión de SW, que es lebeche, no?
Yo ya tengo reserva en el Olimpia.
Nos vemos alli.
un saludo

ameise
21st March 2007, 11:30 PM
hola
que eolo os oiga a todos!
Me gustaria preguntar, a que hora hay que apuntarse el sabado a lo del recorrido. parece que dais dorsal o algo asi, y creo que no hace falta federarse no?
gracias!!

gbt3
22nd March 2007, 05:33 PM
Hola, no hemos querido organizar una regata al uso sino una concentracion de windsurfistas y kiters en la que realizamos una larga distancia. Queremos ver como reaccionan los aficionados de la zona asi como la respuesta desde otros puntos de España. Si todo va bien, en el 2008 organizaremos esta misma larga distancia pero con formato de regata, es decir con mas "seriedad". Por tanto no hay que tener licencia para participar aunque siempre recomendamos que la tengais aunque no acudais a regatas pq el seguro y la cobertura que nos da es muy importante.
En cuanto a horario, dependemos del viento pero lo normal será empezar inscripciones a las 11 de la mañana, reunion de patrones a las 13 y primera salida a las 14:00.
Esperemos que Mr. Lebeche acuda a la cita.

shuleton
22nd March 2007, 09:21 PM
hola,soy nuevo en el foro,y tambien en el deporte.
empece el año pasado,y acabo de comprarme una starboard de 155 litros,y va de lujo,jejejej
el caso es que me he enterao por esta pagina de lo de la regata,mi pregunta es,a esa regata va gente con nivel,o tambien van novatos que empiezan ahora?
es por no hacer el cuadro yo solo jejejeje,
un saludo,espero vuestra respuesta:D:D

sergio
23rd March 2007, 04:14 AM
Hola, la idea es participar como en las carreras populares, donde van los africanos a ganar y los demás a llegar cuando podamos. Aquí igual, Fernando Mtz del Cerro ganará por delante del resto de los mákinas y los demás llegaremos... o no! ;)

filochas
26th March 2007, 04:50 PM
que tal ha ido la concentración?? al final no pudimos ir los gallegos...

mikel
26th March 2007, 09:01 PM
ves? si ya le decia yo a Jaime que teniais que ir saliendo una semanita antes para llegar a tiempo, que luego os pilla el levante en tarifa y con 40 nudos cuesta ceñir un montón jeje.
Eso eso, contadnos algo, a ver como fué la regata de Tandem
Saludos
Mikel

gbt3
26th March 2007, 10:16 PM
Tuvimos un maravilloso sábado de 20 nudos de SW desde las 14:00. Con esto está dicho casi todo.
Como concentración creo que estuvo muy bien pq nos juntamos 110 personas (inscritos) + muchos acompañantes.
Vinieron de todas partes (creo que de Galicia no) pero de Ibiza, Formentera, Barcelona, Huelva etc....
Solo pudimos dar salida al kite pq tuvimos la mala suerte de que se rompio el motor de la neumatica que balizaba y la de reserva no llegó a tiempo el sábado.
Habia condiciones perfectas para navegar pero decidimos no dar mas salidas si no habia garantizada la seguridad con la neumática.
Sin embargo, todo el mundo navegó hasta hartarse y el domingo amaneció dia playero e invitamos a una paella y posteriormente entrega de trofeos + sorteo de material.
Hemos aprendido de la experiencia para tener previsto la próxima vez la sustitución de la lancha de apoyo y prometemos volver a organizar otra en mejores condiciones.
Desde aqui doy las gracias a todos los que acudisteis y pido disculpas por no haber podido hacer la larga distancia de wind.
Esperamos vernos en el 2008 en las mismas condiciones de viento y clima pero sin fallar en la parte que nos correspondió de organización.

Jorge

RAFA E-423
26th March 2007, 10:59 PM
Mi opinion es que hubo cosas buenas y otras a mejorar.

Lo bueno:la canrtidad de windsurfistas y kiteriders con ganas de competir, el viento del sabado y
la idea del evento que deberia repetirse el proximo año.
Acertada decision de los organizadores en suspender ya que
no se podia garantizar la seguridad, esto es lo mas importante
aunque nos quedaramos con ganas, quizas se pudo montar un
recorrido mas corto.

Lo mejorable: Cambiar de sitio, el calado de la playa es muy
bajo hay que andar bastante y mucho mas con aletas de 70cm,
ademas hay mucha concha cortante que dejaron en casi todos
algun recuerdo..., habia demasiado trafico de tablas y cometas
y tenias que estar muy atento sobre todo con los novatos o con
los que no respetan babor/estribor en los cruces, varias veces me
tire al agua para evitar abordajes que a la velocidad que planeamos
(sabado) hubieramos terminado en el Hospi......
Tambien algo mas de apoyo en el agua con otra zodiac ya que la
distancia era mucha.
Un saludo al kiter que se lesiono y que se mejore pronto.

yordas
26th March 2007, 11:12 PM
vaya, veo que nos perdimos la ocasión de hacer alguna pasada a los "singles", aunque algo he oido de que un tamden iba "too enchufaoo"

¿alguna foto ?

RAFA E-423
27th March 2007, 02:55 AM
yordas wrote:
vaya, veo que nos perdimos la ocasión de hacer alguna pasada a los "singles", aunque algo he oido de que un tamden iba "too enchufaoo"

¿alguna foto ?
Efectivamente Angel, David y Elena del Waf-Surf3-Aproache
pusieron el tamden a toda velocidad con 8.2 y 7.5 a mi me costaba
pasarles con 7.6, le cogieron el truco rapidamente a mi me toco al
final pero despues de tres horas de navegar a tope no me quedaba
gasolina.
Angel recibe de todo nuestro club un abrazo en estos momentos
tan tristes que estas pasando.

Christine
27th March 2007, 04:17 AM
Donde es "la manga del mar menor"?
Felicitaciones por vuestra competicion, lastima que se rumpio el motor!
El año que viene ya sereis 200...
Cuantos españoles van a venir al Défi esta vez? Algien para la Naish Speed Party? hay tambien un buen ambiente.
;)

Teco
27th March 2007, 05:23 AM
Arf ARf ARf!! Dadme un poco de tiempo que aún estoy "cocinando" las fotos de la concentración mas cañera a este lado del Mediterraneo.:)

Teco
27th March 2007, 02:11 PM
Ahí van las primeras fotos: http://web.mac.com/tefocoto/iWeb/Las%20fotos%20de%20Teco%20y%20su%20mundo/GBT3.html

Iré actualizando esa página poco a poco.

Salu2

Teco

gbt3
27th March 2007, 02:53 PM
Hola Teco:
Muchas gracias por tu ayuda y por tu trabajo. Fotos espectaculares. Esperamos ansiosos mas (tambien de wind , please). Se me ve el plumero.....

JorgeB)

gbt3
27th March 2007, 02:57 PM
Hola Rafa, totalmente de acuerdo en lo que nos dices. El sitio es muy bueno para kite pero poco aconsejable para wind. Lo que pasa es que nunca encuentras apoyos de otros profesionales de la zona para hacer eventos y el mejor viento suele estar en esa zona de la bahía.
Hay que seguir buscando y quizas convocar kite en Mangasurf y wind en otro lado.

Jorge

Teco
27th March 2007, 03:37 PM
Ya te dije Jorge que de wind apenas tengo fotos, estaban demasiado lejos...

Quedan aún muchas fotos por procesar, poc a poc las iré sacando. Millones de gracias x el trato recibido, por haber contado conmigo y deciros q fue un puñetero privilegio poder afotar a tanto monstruo junto.

Teco

Teco
28th March 2007, 04:01 AM
Actualizada la web a ver si os gustan! Se agradecen críticas, loas, comentarios, lloros y quejas...

http://web.mac.com/tefocoto/iWeb/Las%20fotos%20de%20Teco%20y%20su%20mundo/GBT3.html

Un saludo!

Teco

sergio
28th March 2007, 06:21 AM
christine, la manga está en murcia, al sur de alicante, búscalo en google earth, muy fácil de encontrar, estábamos al lado del hotel cavanna

Christine
30th March 2007, 02:21 AM
He buscado en un libro de geografia... Conosco a Murcia (los melocotones!) y a Alicante (tengo familia ayi) pero no conocia a esta "manga del mar menor" :D
parece estupendo en las fotos.

Teco
30th March 2007, 04:07 AM
Ultima actualización!

http://web.mac.com/tefocoto/iWeb/Las%20fotos%20de%20Teco%20y%20su%20mundo/Blog/5F62841B-3B99-417A-8EBB-1DAB7C4B83B8.html

http://web.mac.com/tefocoto/iWeb/Las%20fotos%20de%20Teco%20y%20su%20mundo/GBT3.html

Teco

Alex B
30th March 2007, 06:15 PM
respecto a lo de cambiar de ubicacion lo del wind y lo de que no hay otros profesionales dispuestos a colaborar:
el lunes estuve hablando con David , el encargado de la escuela del Hotel Cavanna y me dijo que ellos ya habian organizado algun que otro campeonato de freestyle y que siempre estarian abiertos a otras propuestas...
pero es que ademas me comentó que el sabado nadie les vino a pedir ayuda o una posible colaboracion y que ellos disponen siempre de como minimo de dos lanchas...
no se si he entendido algo mal o soy cazurro, espero que no.
a lo mejor tiene que ver con que ellos son como la competencia porque no llevan starboard, nose, pero se puede contar con ellos.
el cambiar la zona del wind es necesario si se quiere acojer a las formulas, sino alli va bien, no digo ideal...
Ah, por cierto, a mi entender, una competi de larga distancia deberia celebrarse a una hora determinada haga el viento que haga, que para eso la eleccion del material es totalmente libre...asi no se pierden dias de viaje y que luego te digan que falta un nudito o que la direccion no es la que se esperaba...si esque parece que no sepamos navegar mas que en una direccion...o que ya nos traten con a las cometas, que con poco y de tierra no se meten...joer que nostros somos de wind y si podemos, haga lo que haga. ( que no se ofenda nadie de cometa )
saludos,
alex b.

gbt3
9th April 2007, 02:08 PM
Hola Alex:
Respecto al contacto con el Cavanna, se hizo el mismo sábado por parte de Sergio B y nos ofreció para el Domingo lo que fuera necesario. No lo usamos pq no hubo viento suficiente y pq ya teniamos nuestros medios para arreglarlo.
Como tu bien sabes, que alguien lleve nuestro material o no NUNCA ha sido motivo para atenderlo o no. Al contrario, es la oportunidsad de entrar a conocerlo y , por tanto, abrir la posibilidad de vender. En cualquier caso no me gusta que se mezclen estos temas comerciales pq nosotros no hemos ido a vender a La Manga, hemos ido a navegar y a que la gente disfrutase.
Respecto a la ubicación, tienes razón y la Estación Nautica quiere dragar las zonas de escuelas para poder hacer regatas. Están en ello. Desde luego si para el 2008 no está dragado, cambiaremos la ubicación del wind.
Tambien te tengo que dar la razón en lo de la hora de la larga distancia. Lo que pasa es que convocamos una larga distancia orientada a la clientela del freeride y nos encontramos con mucho cliente de Formula que se animó a venir.
Hemos tomado nota de los errores y esperamos hacerlo mejor en la próxima concentración.
Gracias por acudir.

Jorge