PDA

View Full Version : Consulta sobre accesorios f?rmula

Han
18th October 2006, 04:45 PM
Hola,

necesito comprar unos cabos de arn?s regulables "sobre la marcha" y un sistema de ajuste de escota para vela de 11m.
?Alguna recomendaci?n de marcas/modelos o caracter?stica especial?
?Alguna tienda donde pedirlo por internet o env?o?

Gracias!

Pacs
19th October 2006, 05:27 AM
Hola,

Hay tantos sistemas como marcas de accesorios y multiples opiniones. Dificil desicion, no queda otra que comprar, probar, volver a comprar....

Yo finalmente me decante por comprar unas mordazas clamcleat especificas y hacerme los mios usando un buen cabo de dyynema de 6mm.

Ventajas:
- Las mordazas muerden excelente.
- Al tensar es muy facil y suave.
- Precision.
- Puedes hacertelos del largo que quieras.

Inconveniente:
- Encontrar una manguera adecuada: flexible per o resistente.
- Engancharse mientras los cabos se columpian.
- Tienes que hacertelos y casi seguro son tan caros o mas que unos comprados.
- Las mordazas clamcleat son metalicas y voluminosas y podrian llegar a rozarte la vela.

Si quieres mas info o una foto de los mios dimelo y te la envio.

Saludos,

Paco

Han
19th October 2006, 01:23 PM
Gracias Paco,

para empezar creo que comprar? algo hecho y como dices cuando tenga algo de experiencia ya me meter? en el bricolaje..

Saludos!

Pacs
19th October 2006, 05:09 PM
Si, siempre es mejor comprar cosas hechas, pensadas y dise?adas adecuadamente.... te evitas rompederos de cabeza....

mikel
19th October 2006, 05:26 PM
Ufff no se que decirte, yo siempre me las he hecho y me han salido mucho mejor, porque puedes corregir los errores de las hechas jeje.
Saludos
Mikel

Pacs
19th October 2006, 05:49 PM
Hola,

Haciendolas tu sueles poder mejorar cosas, o mejor dicho, puedes "personalizar" mejor... pero suele tener contrapartidas.

Los cabos de arnes ajustables, algunos son algo recios de ajustar, o si los dejas muy largos se hacen un 8 etc.

Por eso me hice los mios... tienen la ventaja que cuando se da?e la goma o el cabo, solo tengo que renovarlo y listo. Si usas unos comprados tiene que cambiar todo.

Para el cabo me cure en salud y compre dyneema de 6mm, pero la goma de momento uso vinilo el cual es demasiado blando, pero supongo que hay soluciones mejores.

Lo que mas cuesta del conjunto son las mordazas, pero merecen la pena...

Bye,

Paco

PD: Se me olvidava comentar que aki tenemos un experto en brikolage que no solo se hizo unos cabos ajustables en longitud, tambien se deslizan longitudinalmente y los adelanta para ce?ir mejor... o para las popas?? no recuerdo

yordas
19th October 2006, 07:39 PM
sistema de ajuste de escota.- se venden completos + - 60 ? o te los puedes hacer tu, para ello necesitasa
un juego (2) de CL244 - Aluminium Boom Cleat and Clamps, lo puedes ver en http://www.clamcleat.com/cleats/cleat_details.asp?theid2=66
en cualquier ferreter?a nautica los encuentras + - 18 ?
2 poleas
cabo de entre 3 y 5 mm

En esa web esta muy bien explicado

Han
20th October 2006, 12:47 AM
Gracias a todos!

Yordas, muy buena la explicaci?n de esa p?gina. No pensaba que fuesen tan caros los sistemas estos hechos.

Un saludo

Han
20th October 2006, 12:50 AM
Nada, no me acostumbro a escribir sin acentos y luego se ve hecho un churro..