PDA

View Full Version : Alguien ha usado la starboard compact?

roca
5th January 2007, 04:17 AM
Hola! alguien ha usado la compact? Con que vela? Que condiciones?
Es que tengo una y la verdad es que me ha decepcionado, para salir a planear es un cristo, luego bien. Si me pueden hechar una mano gracias.

filochas
5th January 2007, 05:45 PM
Exactamente cual es el cristo, yo la probe una vez y es una tabla bastante facil (y eso que yo estoy gordo como un ceporro).

roca
6th January 2007, 02:14 AM
Me refiero a que para salir a planear tarda mucho mas que otras tablas.
La llevo con una V8 de 7 mt del 2006 y para andar bien tiene que soplar bastante, luego eso si es super divertida. Sera que falta mas vela? que me recomiendas?
Gracias.

sergio
6th January 2007, 06:42 PM
Hola Roca, la peculiaridad de las tablas muy cortas es que no salen al planeo como otras + largas, no puedes esperar colgado del arn??s, necesitan una t??cnica, m??s que t??cnica una actitud mucho + agresiva en el pumping. Por eso es que tienen tantos detractores por ejemplo la Hypersonic. Cuando prob?? la Compact ya ten??a la Hypersonic y a??n as?? me cost?? un poco hacerme con ella. Un poco m??s de vela evidentemente mejorar??a la salida al planeo, pero lo que m??s podr??a influir ser??a ponerle una aleta recta en lugar de la de freeride que trae de serie.

roca
6th January 2007, 11:36 PM
Sabes que la uso con una drake de 42 que me trajo de serie.
El caso es que hoy sali a navegar y cuando entraba la racha iba ca??on pero lo de siempre, ya toda la pe??a estaba delante de mi. Si la racha se aguanta el tiempo suficiente, alcanzo y paso a varios, pero me quema tener que salir ultimo y eso que remo como un hp.
Probare ma??ana con 8.5 mt y ya te contare. La tabla es super facil pero parece un un diesel de 40 caballos, jejejeje.
Saludos.

roca
6th January 2007, 11:40 PM
Porque no colocan la enie.
Sera que los gringos la tienen adentro aun con la ENIE-BA.

filochas
7th January 2007, 02:12 AM
prueba con mas vela, yo creo que va a ser eso. Navegas en la coru??a? porque entonces estas navegando con viento racheado y es normal que no vayas c??modo. Con 8,5 te costar?? menos salir a planear pero cuando cargue la recha vas a ir pasado.... en fin, prueba...

roca
8th January 2007, 02:54 AM
Gracias por la ayuda, y como dices tu: en fin, a probar sera!
Ya te contare.

Pacs
9th January 2007, 01:30 AM
Hola,

No he usado la Compact, pero parece una FreeFW/FType a escala reducida.

Como bien te dicen por ahi arriba, es mas una cuestion de tecnica que otra cosa. No kiere decir que sea mas dificil, pero en este tipo de tablas hay que hacer las cosas de otro modo.

El umbral de planeo suele estar muy marcado, necesitas bastante viento para esperar que la tabla salga sola al planeo.

Yo tengo una FW y me pasa que me cuesta mucho salir al planeo, porque no le doy pillado el punto a la remada y lo hago rematadamente mal.... una vez salido al planeo, me sobra viento y puedo ir muy comodo. A veces, doy solo dos patadas fuertes y voila! otras veces ni con 10 remadas....

Imagino que la tecnica de la remada en FW t puede ser de ayuda en tu tabla, aunque al llevar menos aleta, no podras hacer tanta fuerza sobre ella.

Prueba a subir la botavara, tirarte mas al largo, remar con las piernas empujando hacia proa... una aleta race mas larga podria ayudarte, sobre todo si metes 8,5 de trapo.

Saludos,

Paco

roca
9th January 2007, 03:43 AM
Ya me veras en santa cristina dandote ca??a ya que salgo siempre de oza.
NOTA: quien era el formulero que salio de sta ayer domingo?
Fue la envidia de muchos.
La verdad que se pego sus buenas planeadas, un lujo macho,
daba gusto y eso que casi no soplaba.

Pacs
10th January 2007, 05:06 PM
Hola,

Yo no soy nada habil saliendo al planeo con poco viento, en cualquier caso, a ver si echamos unas carreritas en el agua....

... no tienes nada que hacer contra mi F160 + overdrive10m. Estas perdido!

:D

Paco

roca
11th January 2007, 03:18 AM
Por el momento sigue saliendo con Sangil, Pinieiro, Maciel, Latorre y esos cracks.
Algun dia, algun dia.........
Por que no empeze a navegar antes?????????????????????????????

Pacs
11th January 2007, 08:25 AM
Huy!

Que si, que si!

Que me queda muchisimo por aprender!

... pero "de donde no hay, no se peude sacar" y creo que no es posible volver a nacer... todavia...

La cuestion no es plantearse hasta donde deseas llegar, lo importante es disfrutar del viaje... be water, my friend!

:D:D

Paco

filochas
11th January 2007, 02:56 PM
Lo de cracks que es por la edad??? jajajaja

roca
12th January 2007, 02:34 AM
No! de ser asi diria viejas glorias, dinosaurios, idolos de los 70,80 y 90(tipo la emisora de radio),jajajajaja.
Va unos Stones cualquiera. Fuera de co??a da gusto verlos navegar, hace poco vi a Sangil, pinieiro, maciel y jose manuel(creo) en Santa Cristina y eran la leche, la puta leche.
Ojala se juntaran mas seguido todos, porque para los que estamos aprendiendo esto der guin-sur nos llena de ganas y pensamos: si esas momias lo hacen tan bien no sera tan dificil.
Hay tienes old friend.