PDA

View Full Version : cazar de abajo

filochas
10th January 2007, 06:35 PM
"downhaul"
Hace tres o cuatro a/os, habia estado por aqui (la coru/a) el gran Philipe Vigeneron y nos habia ense7ado una tecnica para "cazar de abajo" (estamos en el foro espa/ol) sin pasar el cabo por la mordaza. Alguien sabe como hacerlo?? Algun video???

yordas
10th January 2007, 08:41 PM
Hola:

Por lo que yo le he oido, no habia mayor truco que no pasar el cabo por la mordaza, por que se frena y porque se desgasta al tensar.
Pero no es facil, porque cuando la tienes tensada has de aguantar el cabo para que no retroceda, mientras lo metes por la morzada, salvo en los alargadores en que esta mordaza esta fuera (sin agujero) es maniobra complicada.
El, para tirar del cabo, hace una gaza grande, en su extremo, que se pone en la munyeca a modo de pulsera, el cabo queda por la palma de la mano, cierra esta y tira. Facil cuando lo ves, mas dificil cuando lo intentas.
Yo acabe comprando una carraca que fabrica un regatista ingles.
Ahora la gente usa unos cabos de Marlow Vectran ??4 y dicen que deslizan tan bien, que no cuesta nada tensar, lo malo es encontrarlos.

filochas
10th January 2007, 09:33 PM
No si el truco ya se cual es, lo hizo delante de mi y con mi vela. Lo que no recuerdo es como aseguraba el cabo. No era dificil, es mas lo aguantaba con un dedo.

mikel
10th January 2007, 10:34 PM
Hola creo que lo que hacen es, cuando lo tienes tensado, das una vuelta alrededor del mastil creo, o quizas era solo alrededor de las poleas de la vela, y lo llevas sin problemas a la mordaza.
Creo que era algo as??.
Saludos
Mikel

CarlosSangil
12th January 2007, 05:34 AM
S?? era algo as??. Yo tb se lo vi hacer a Philippe.

Pacs
12th January 2007, 05:42 PM
Hola,

Esto es como "la chica de la curva" otra leyenda urbana?

Si os acordais lo poneis en el foro, please, que eso de sujetar el cabo sin morder despues de tensar suena bien... a mi me rompen todos los cabos en el mordedor... hasta el punto que voy cambiar de alargo, no gano para cabos.

Los alargos que tienen el mordedor a 45 grados estan bien para velitas de juguete.

Angel! yo tengo una manivela, pero me destroza los cabos una barbaridad. Casi no la uso.

Saludos,

Paco

roca
13th January 2007, 02:23 AM
Gracias por el dato, a mi me pasa lo mismo con un alargo tribord y pensaba cambiar por NP pero por lo visto seguiremos con el mismo.