Starboard Forums

Starboard Forums (http://www.star-board-windsurfing.com/forum/index.php)
-   Spanish Forum (http://www.star-board-windsurfing.com/forum/forumdisplay.php?f=14)
-   -   endulzar velas (http://www.star-board-windsurfing.com/forum/showthread.php?t=1078)

pepeand 28th January 2007 12:42 AM

endulzar velas

hola:

no siempre es posible lavar la vela con agua dulce montada y esperar a que se seque. yo meto la vela enrollada en la banyera de casa y la sumerjo en el agua. luego la dejo vertical (enrollada) en la misma banyera (esta vez vacia) hasta que se seca. no se si dejar que se seque enrrollada puede perjudicar la vela. alguien puede aclararmelo o aportar otras ideas de limpieza facil de las velas.

saludos a todos

filochas 28th January 2007 01:18 AM

RE: endulzar velas

pues no se si le perjudica o no, supongo que no.. pero es una forma original de endulzarlas... Por cierto la vela de cuanto es??? Y la ba??era?? estoy pensando que las velas de formula no caben en una ba??era standard..... Carlos (Sangil) pod??amos pedir permiso para endulzarlas en la piscina del club, podemos endulzar todas de una vez...

CarlosSangil 28th January 2007 02:04 AM

Nunca he endulzado las velas de olas. Y duran anhos. Y no lo he hecho por una cuestion muy sencilla. Cuando navego en olas cojo el coche y me desplazo a donde las hay. Gracias a Dios en las playas de Galicia no hay servicios de agua dulce. Si hubiera servicios estaria todo lleno de turistas.

No creo que el cloro le vaya bien a los cosidos de la vela. Lo que si es muy malo es el sol. Peor que no endulzarla.

Una vez me compre un banhador y en la tienda me dijeron que no me banhara en la piscina con el. Como soy muy desobediente, se deshicieron las costuras.

Las velas de slalom y racing, si las endulzo. Con lo que cuestan ...!

pepeand 28th January 2007 02:10 PM

solo me sirve el sistema para velas hasta 2m. d botavara. primero sumergo una mitad presionando con la mano hacia la mitad de la vela y luego la giro y sumerjo la otra mitad. en mi pueblo (ordino) el agua es suficientemente pura para que no le anyadan cloro.

SALUDOS.

CarlosSangil 28th January 2007 03:52 PM

Me referia al cloro que se le echa a las piscinas que es muy muy superior al que se echa al agua de consumo humano. El cloro en el agua del "grifo" no afecta a las velas.

filochas 28th January 2007 05:09 PM

y yo estaba ironizando un poco ante la originalidad de la tecnica de lavado.

pepeand 31st January 2007 11:37 PM

hola amigos:

un colega del forum frances lo que hace es utilizar un pulverizador con agua dulce (recipiente de cinco litros con pulverizador de agua de jardineria) y antes de desmontar la vela elimina la suciedad y la sal de las zonas mas sensibles (top de la vela, final de los sables, punyos de amura y escota) con el pulverizador. ademas con un limpiador de cristales (de esos que se utilizan en las gasolineras) elimina el exceso de agua de los paneles de monofilm i arreando.

no esta mal teniendo en cuenta que una garrafa con 5 litros de agua dulce y pulverizador tambien puede servir para lavar los pies antes de ponerse los calcetines eliminando restos de sal, arena y algas.

alguien tiene mas ideas?

filochas 1st February 2007 02:24 PM

Yo, sinceramente, procuro sacar las velas del agua limpias (con agua de mar, claro), no mancharlas con arena, etc. despu??s si tengo una manguera cerca les paso agua dulce, sino las dejo secar.... Yo no me preocupar??a tanto de endulzarlas como de evitar que les de el sol.
Pacs, viejo conocido de este foro, se llevaba varias garrafas de agua para endulzar las velas antes de desmontarlas... Ahora creo que ya no hace esa operacion...

All times are GMT +7. The time now is 06:31 AM.