Starboard Forums

Starboard Forums (http://www.star-board-windsurfing.com/forum/index.php)
-   Spanish Forum (http://www.star-board-windsurfing.com/forum/forumdisplay.php?f=14)
-   -   Santiago de la Ribera, Murcia CLASIFICACIONES (http://www.star-board-windsurfing.com/forum/showthread.php?t=1949)

yordas 28th May 2007 05:07 AM

Santiago de la Ribera, Murcia CLASIFICACIONES

Hola:

El próximo fin de semana, 2/3 Junio, se celebra una regata del Circuito Asociacion Formula Windsurfing España; en concreto en Santiago de la Ribera, Murcia, corriendo la organización a cargo del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera.

Una buena ocasión para comprobar el buen ambiente y navegar en un recorrido prefijado

Alex B 4th June 2007 04:27 PM

RE: Regata Formula -- Santiago de la Ribera, Murcia

alguna novedad ?
que condiciones habeis tenido ?
clasificaciones ?
incidencias ?

gracias

yordas 4th June 2007 07:27 PM

Hola:

La mayor novedad de esta regata, más que novedad, "el momento histórico" que se guardará en el libro de ORO de la clase es cuando Angel Ania, (alias boya 2) cruza la linea de meta, en la cuarta manga....... todos los que alli reposaban (llegue último destacado) menos dos B) aplaudieron semejante hito y es que la mayoría ya daba por imposible que acabara alguna manga . .......

Que se anden con cuidado, que le he cogido el gusto a esto y en cuanto se me pasen la agujetas, vuelvo al gimnasio y en Estonia regateo con los GM ;)

yordas 5th June 2007 02:30 AM

A ver si se ve la clasificacion, en PDF no sabia donde "colgarla" asi que la volvi a escanera en JPG
http://i36.photobucket.com/albums/e4...sificacion.jpg

http://i36.photobucket.com/albums/e4...ificacion2.jpg

la cronica, cuando haya tiempo a ver si tenemos suerte y alguien se adelanta ;)

sbaisen 5th June 2007 03:05 AM

RE: Santiago de la Ribera, Murcia CLASIFICACIONES

A ver.. una minicrónica:
El sábado cuando llegamos ya habia vientecito, venía de mar tirando hacia la izquierda, no se como le llaman allí. Las velas que más se llevaron fueron las severne Code Red 2, especialmente entre los andaluces, las Gaastra de hace un par de años que las llevaban los de Madrid, alguna Vapor nueva de este año y un par de NP. En cuanto a tablas había prácticamente homogeneidad con las Star-board, excepto el Team Totalwind (Chalo y Fran) que llevaban las F2 y una Mistral, una Exocet y una Fanatic. Así el sábado hicimos 5 mangas con un viento de entre 11-14 nudos con mar planito y sol.
La primera manga fué bastante corta (10 min) y los resultados fueron 1Pablo 2 Jaime 3 Carlos (un tio que lleva el Star-Procenter en Tarifa y que para el tiempo que lleva va muy bién). La segunda manga decidieron alargar el recorrido. En esta Jaime se destacó en la ceñida con un muy buen angulo y velocidad, en la popa yo me acercaba mucho pero en esta manga no hubo suerte y me ganó. Por detrás las Severne iban bastante igualadas (Cisco, Toto y Carlos) protagonizaron un bonito pique, a´sí quedamos 1 Jaime 2 Pablo 3 Cisco.
En la tercera manga el viento apretó un poquito y Jaime y yo tuvimos una manga bastante igualda, él se me iba en la ceñida y yo recuperaba en la popa, así llegamos a la última popa donde Jaime alargó demasiado el bordo y al trasluchar yo antes conseguí colarme y acabar primero. Tercero fué otra vez cisco.
Hicimos una parada de algo más de media hora y nos volvieron a mandar al agua. Esta fué la manga de más viento, para la mayoria 14 nudos aunque el comité midió 10... Esta manga me fué mejor y en la primera vuelta vuelta ya conseguí ir primero y ya seguir así. En tercera posición quedó Toto que iba con la misma vela que yo, la 11.0 de CR2. La última manga el viento empezó igual pero a mitad manga bajó a 10 nuditos lo que me permitió aumentar las diferencias y ganar la manga. Segundo acabó Jaime y luego Cisco.
El domingo no hubieron más mangas, solo un intento de una pero el viento bajó.
Fué una buena regata donde se pudo entrenar y la gente se le pasó muy bien. Ya se estuvo hablando de pedir el campeonato de España para el año que viene allí.
La clasificación final fué
1 Pablo Ania (Star-Board/Severne)
2 Jaime Andrés (NeilPryde/Star-Board)
3 "Cisco" (Star-Board/Severne)

yordas 5th June 2007 05:04 AM

RE: Santiago de la Ribera, Murcia CLASIFICACIONES

Esta juventud, escriben con prisa...

Lo que dice Pablo de "mar planito" será para él; porque yo no me plantee hacer la 5ª manga dado que en la 4ª pense que se me habian caido todos los dientes; aflojado las articulaciones...... y es que en babor tenias de frente esa ola corta (chopy) que machacaba.

Otra cosa, los "Team Totalwind" llevaban velas HANSEN.

Aletas, las Deboichet R 19 se vio bastante, Jaime llevaba una Dynafoil muy parecida a ésta y mucha aleta de serie, y es que pacece que para los ligeros va muy bien.

All times are GMT +7. The time now is 04:25 PM.