Starboard Forums

Starboard Forums (http://www.star-board-windsurfing.com/forum/index.php)
-   Spanish Forum (http://www.star-board-windsurfing.com/forum/forumdisplay.php?f=14)
-   -   Mayor vela SType115 vs iSonic 105 (http://www.star-board-windsurfing.com/forum/showthread.php?t=2124)

Rompebrazos 22nd June 2007 04:59 AM

Mayor vela SType115 vs iSonic 105

De acuerdo con las especificaciones de la SType115, la mayor vela a utilizar es de 7,2. lo mismo para la iSonic105, la mayor vela es de 8,5. Las dimensiones (manga y popa) de estas dos tablas son bastanbte parecidas, y sin embargo los rangos de velas son muy distintos. Problema: Si yo le meto 7,6 a mi Stype115, la btv me queda demasiado alta y voy muy incómodo hasta que echo la tabla a planear. En cambio el Lucas, con su iSonic105, le mete 9,8!! y va perfectamente. ¿Es problema de estatura? -mido 1,70- ¿O es problema de la tabla?¿O de las velas?. Cuando vemos las características de las velas desde luego no aparece la altura del hueco de la btv, por lo que deduzco que debería ser estándard.

chicha 29th June 2007 07:05 PM

RE: Mayor vela SType115 vs iSonic 105

pues yo no tengo ni idea... QUE CONTESTE ALGUN MAQUINA!!!!

mikel 2nd July 2007 02:12 PM

Realmente eso que comentas es muy raro, la altura de botavara no creo que cambie de una a otra, lo que si te puede pasar es que si el limite de vela es 7,2 notes que con 7.7 la tabla sea un poco más pesada y no vaya muy bien, le cueste arrancar o se sienta la vela un poco pesada, una forma de arreglarlo es meter más alerón y podrás equilibrar un pelín aunque siempre irás más incomodo que con la vela adecuada.
Prueba con más alerón, un 38 o algo así.
Saludos
Mikel

Rompebrazos 3rd July 2007 04:17 AM

Vamos a ver, cuando hay bastante viento (F4-5) voy bien, salvo que le metí una aleta de 42 y casi no podia con ella. Con ese viento, arrancas, te cuelgas y a volar. Pero cuando no hace tanto es cuando me queda mal. Voy a ver si la monto y os digo exactamente a qué altura me queda, pero te aseguro que por lo menos es entre 1,60 y 1,70 desde la tabla.

La próxima vez que sople, le meteré una aleta de 38 de ace que tengo y a ver qué tal. No se la puse el otro día ¡¡¡¡ porque se me perdió un tornillo!!!!, hay que... Y entonces le puse una de 32 y tío, spinout a todo pasto. Casi impossible llevar la tabla.

mikel 3rd July 2007 02:22 PM

ufff 32 en esa tabla y con vela mayor de la recomendada.... vas dao, muyyy tecnica. y aún y todo irá mal.
Es fundamental jugar con aletas al igual que con las velas. una tabla podría tener hasta 3 aletas si la usas con mucho rango de vientos.
P. ej:
un día rachado de poco viento aleta y vela grande
un dia estable de viento medio podrías poner aleta mediana y vela grande para slalom, pero ceñirias poco.
Un dia de viento majo pero racheado vela mediana y aleta grande
Un dia de viento majo y estable vela mediana y aleta media para ceñir o aleta pequeña para correr
Un dia de viento fuerte y racheado vela pequeña y aleta media
Un dia de viento fuerte aleta y vela pequeñas

Eso sería lo ideal, luego es un rollo teniendo que andar acertando tanto así que con dos aletas puedes abarcar mucho rango, p. ej con la 32 que trae y una 38 o 40.

Saludos
Mikel

All times are GMT +7. The time now is 02:25 PM.