Starboard Forums

Starboard Forums (http://www.star-board-windsurfing.com/forum/index.php)
-   Spanish Forum (http://www.star-board-windsurfing.com/forum/forumdisplay.php?f=14)
-   -   Mochilas de agua (http://www.star-board-windsurfing.com/forum/showthread.php?t=2870)

Pacs 15th October 2007 04:19 PM

Mochilas de agua

Hola,

Estoy pensando pillarme una mochila de agua para llevarla mientras navego. Me asaltan las dudas:

- No es mucho tocho Llevando chaleco?
- Pesa demasaido si te caes al agua? Es decir, absorve mucha agua?
- Que resultado/duracion dan, teniendo en cuenta que no suelen estar pensadas para mojarse en el mar?
- Higienicas? Lo + importante, las guardais mojadas? abiertas? cerradas? las secais? Como manteneis la higiene de la bolsa plastica?
- Las llenais de agua o de alguna bebida isotonica?

Saludos,

Paco

filochas 15th October 2007 09:29 PM

Paco, yo tengo una que no uso, porque es un coñazo. Si quieres te la dejo y la pruebas, lo que si te aconsejo es que no la llenes de bebidas con sabor, pues éste queda para siempre. Te aconsejo que la llenes con cerveza, así a medida que vas bebiendo te vas divirtiendo más. Las medidas higiénico-sanitarias son muy simples: Lavar con abundante agua, dejar secar y no cerrar la bolsa hasta su uso. Guardar en lugar fresco y seco.... como las galletas, vamos... Pues ya sabes si la quieres probar me lo dices....

Jaime Pineiro 15th October 2007 10:09 PM

Pues, si, yo la utilizo desde hace un par de años. Y a tus preguntas, Paco, he de decirte.

1.- No me molesta en absoluto. Ni me entero de que la tengo mientras navego.

2.- Aprovecho la mochila, para llevar otras cosas además de agua. (cabos, pié de mástil)

3.- Los días de calor, y con navegaciones largas, es una bendición. Que se lo pregunten a mis compis Alberto o a Pedro, que desde hace cosa de un año, también la utilizan. Con frio, casi no la utilizo.

4.-Algo de agua coge cuando te caes. Pero con no caerse, la cosa se soluciona.

5.- Hay un modelo de Tribord que lleva incorporado el depósito de agua con el chaleco.

6.- Cuando hace viento fuerte, hace de arnés de peso. Yo, con mis 65 kilos, lo agradezco.

7.- El secarlo bien después de cada uso, es la peor parte. Si no lo haces, crea una especie de moho, y requiere de lejía para eliminarlo. Si lo secas perfectamente, el depósito dura mucho tiempo sin problemas.

8.- Y lo peor de todo, es que supone otro trasto más para llevar cuando vas a navegar.

Pacs 16th October 2007 04:28 PM

Hola,

Gracias por los cosejos!

Jaime, tendre que practicar eso de no caerme y volver seco a la orilla.

Filo, prestame la tuya, aunque debe saber asquerosa a cerveza re-fermentada. Yo prefiero llenarla de brandy o de licor de guinda, que ademas, da calorcito y el alcohol de alta graduacion desinfecta.

He oido que las caras (camelback) llevan un tratamiento antimoho garantizado de por vida y tb que hay productos especiales para limpiar bien la bolsa.

La verdad, si absorven olores/sabores, no me atrevo a usar lejia. Mejor esas pastillitas de esterilizar de los biberones de los bebes... no?

Gracias,

Paco

Jaime Pineiro 17th October 2007 01:52 PM

Paco:

Cuando no sabía que había que secarla convenientemente, tuve que limpiarla una vez con lejía. Enjuagándola bien, desapareció el sabor fácilmente.

Desde entonces, después de cada uso la escurro y seco convenientemente, y no he vuelto a tener la necesidad de limpiarla de ese modo.

Por tanto, creo que no hace falta complicarse tanto la vida con productos especiales.

Eso si, la dificultad radica en saberla escurrir y secar bien. Tiene su truco.

Un saludo.

filochas 17th October 2007 02:58 PM

Jaime, ya sabes como es Paco, siempre quiere rizar el rizo... (yo te dejo el mío, pero no le eches pastillitas de bebés, que somos hombres, coño!!) por cierto un estudio de científicos americanos, demuestra que una dosis pequeña de moho permite aguantar 1 metro más de vela con vientos de más de 15 nudos.

Pacs 17th October 2007 03:39 PM

Hola,

Gracias a todos por los consejos y a Filo por prestarme su camelback... si es que la encuentra, claro!

(Si es que en el fondo, no es para beber, es para poder aguantar tanto trapo como Jaime y cia... y poder aguantar 11m con mas de 15 nudos... es que ya no veo mas diferencias! sera eso??????)

Nos vemos, mañana?

Saludos,

Paco

yordas 17th October 2007 04:13 PM

Hola:
Hace tiempo compre un chaleco de flotación NP, poco despues me avisasron de que en el DECArton habian un accesorio, camelback por 6 €, asi que me lo compre y lo llevo siempre.
Teniendo en cuanto que soy el que mas pesa de la flota, un litro de agua mas no tiene mayor importancia, pero me va muy bien, la cargo de agua y bebo cuando me apetece.
Nunca la he lavado a fondo por dentro, (tiene unos 6 meses) y no he notado mal sabor en el agua.
De todas formas, creo, donde se puede enmohecer es el "chupete", en el Deca.. hay accesorios y me suena que tambien productos para limpiarla.

Por cierto, en toda la flota solo Alberto Cano, mi hijo pequeño y yo llevamos chaleco. Los dos últimos por ser de los Picos de Europa, vamos poco acostumbrados a nadar; Alberto, según él por seguridad.
Si Fran lo hubiera llevado en el reciente Cto de ESPAÑA, tal vez hubiera amortiguado el golpe.

vicentjanuary 5th November 2007 04:17 AM

Pues yo me hice un apaño este verano con la mochila "suplemento" de un chaleco que vi en el DEcarton.(se vendía aparte la mochila y el chaleco). No recuerdo la marca. El caso es que con unos cabos lo até al arnés y quedó muy decente porque además tenían el mismo color. Tras unos bordos paré a sacar la gomita y beber acuarius rebajado con agua. Cuando salgo con la bici de montaña es lo mejor porque la bebida se convierte en hipotónica, por lo cual se absorve antes y no da sed. El único inconveniente es que la bebida no está tan buena. Despues de unos tragos guardo la gomita y a seguir navegando. Tras una catapulta y un par de waterstars voy a dar otro trago cuando me percato que la bolsita de goma ya no estaba dentro de la minimochila. El velcro no fue lo suficientemente fuerte para evitar que se abriera y se escapase la bolsita.
Como venden bolsas con gomita sueltas pienso comprarme otra, eso si, la próxima vez la fijare bien a la mochila para que no se me escape.
Consejos:
-Nada mas llegar a casa enjuagarla con agua.
-Dejarla secar y no poner la tapa
-Al día siguiente intentar hacer salir las gotas de agua que quedan
-Guardarla siempre sin poner la tapa
-No usar lejía ni otros productos para lavar. Siempre dejan sabor.

Tengo un camelbag para la bici de montaña desde hace muchos años. Siempre he tenido ese cuidado y no he necesitado cambiar la bolsa. Se encuentra en perfectas condiciones. Mientras funcione la valvula puedes tener mochila por muchos años.

All times are GMT +7. The time now is 06:47 PM.