Starboard Forums

Starboard Forums (http://www.star-board-windsurfing.com/forum/index.php)
-   Spanish Forum (http://www.star-board-windsurfing.com/forum/forumdisplay.php?f=14)
-   -   Resultados de la regata "do Berberecho" (Portosin) 2008 (con fotos) (http://www.star-board-windsurfing.com/forum/showthread.php?t=3732)

Pacs 18th April 2008 04:57 PM

Resultados de la regata "do Berberecho" (Portosin) 2008 (con fotos)

Holas,

Os adjunto informacion de lo acontecido recientemente en aguas de Portosin, Ria de Muros-Noya, Galicia.

Cronica de Jaime Piñeiro:

Crónica Aguieira Abril 2008

La previsión era de lluvia para los dos días. La primera regata del año, la gente poco entrenada y se veían pocas ganas por parte del personal.
....
Cuando llegamos a Portosín para las inscripciones, había una carajal del Suoreste en la ría, que metía miedo. El mar blanco de borregos. Cayó un chubasco importante, y el viento se quedó.
.....
15 Fórmulas y el resto niños, en las distintas categorías. Un total de 30 participantes.

El día estaba nublado, y con pinta de volver a llover en cualquier momento. El viento, empezaba a soplar más fuerte.
....
A las 15.00 se dio la primera salida. Oeste, con un viento de unos 14-15 nudos. 1 milla de ceñida aproximadamente.

El mejor, desde el principio, Rodrigo. Salió bien, y viró donde había que virar en cada momento. Se montó en barlovento, con unos 200 metros sobre el grupo perseguidor. La ceñida, nos llevó unos 10 minutos como mucho, aunque a alguno le pareciese más. Sin parar de planear, por supuesto.
...
A media popa, dejamos de planear claramente. El más rollizo, Rodri, cayó el primero. Un servidor, con 65 kilos en canal, aprovechó la ocasión, y llegó a sota de primero. Pero breve fue la alegría. El campeón del mundo, Marcos, y Juan, venían por detrás, remando como posesos y planeando (la madre que los parió…) yo ya no tenía fuerzas para seguir remando. Ni siquiera lo intenté.

En el través de entrada, de apenas 150 metros, ambos los dos, me pasaron. Peor parado quedó Rodri, que después de dar un recital , e ir casi toda la manga de primero, entró 5º.

El primero, Marcos, empleó un tiempo de 32 minutos 15 segundos. El resto de los puestos en esa manga, ya los habéis visto en el correo que ha enviado Javi.

Destacar el puesto de Carlos Ameijenda, que entró en esta manga, por delante de regatistas con muchísima más experiencia que él. De hecho, entró de 8 de las fórmulas en esa manga, creo que justo después de Victor Robleda.
....

Pero el viento, no nos iba a dejar tirados. Volvió, y con más intensidad y regularidad que antes si cabe. Salió el sol, y la Aguieira nos ofreció uno de esos días, que solo puede ofrecer la Aguieira. Algo muy parecido al paraíso.
...
La segunda manga, de nuevo fue dominada por Rodrigo. Salió mejor que nadie, y se puso arriba de primero. Esta vez, con menos distancia con el grupo perseguidor. En la popa me acerqué algo, y montamos abajo a 20 metros el uno del otro. Los demás, algo más rezagados. Íbamos como fojetes…

En la segunda ceñida, me la jugué por el otro lado y no salió bien. Rodri se me fue más. Ya fue inalcanzable. El tío no falla. Yo de mayor quiero ser como él.

Entraron 3 Marcos Mundial, 4 Marcos Fernández, 5 Fran García, 6 Victor, y después, una vez más, nuestro amigo Carliños Ameijenda. Así, hasta completar el resto de la flota.

Rodrigo empleó 29 minutos 10 segundos en cumplimentar todo el recorrido. De nuevo, unos cuantos fuera de tiempo límite.

Tercera manga. Más bajas, y un recién llegado. El afamado Fran Robleda. Que llegó con tanta prisa, que decidió salir un minuto antes que los demás. Afortunadamente, rectificó a tiempo, e hizo una salida aceptable, aprovechando que no había bandera del minuto.
Similares condiciones que en la segunda manga, pero con más sol.

Rodrigo, volvió a dominar claramente. Ganó con autoridad. Segundo fue Marcos, tercero yo, 4 Fran Robleda, 5 Marcos Fernández, 6 Juan Vieito, que había roto la vela en la manga anterior y salío con vela prestada, etc.,etc.

Destacar que en esta manga, entramos todos los de cabeza, muy juntos, con muchísima igualdad. Fue una manga sumamente divertida y reñida.

Rodri, empleó 28 minutos 50 segundos en completar el recorrido.

Y así terminó el primer día de mangas. Y no insistáis, que de la noche, no os voy a contar nada. Salvo que cenamos como unos señores en el CN de Portosín.

Al día siguiente, nos echamos al agua a las 12.00. Viento estupendo, aunque nublado. En pleno procedimiento de salida, role de 50 grados del Oeste al noroeste, y casi en plena salida, hay que anular. Daba de un bordo a la boya de barlovento. Nos pegamos un paseo a toda pastilla por la ría, mientras el comité cambiaba las boyas, y a los 15 minutos, se inició el siguiente procedimiento. El viento, se vino abajo.
Dimos una salida, y apenas conseguimos llegar a barlovento. Se suspendió la manga.
...
Perseveramos no obstante, y el viento, volvió a eso de las 15.00. Se despejó totalmente, y entró un noroeste precioso, de lo más bonito que te puedes encontrar en La Aguieira.

El oficial de regatas, nos hizo una faena, que nunca llegaremos a perdonarle, y dio por terminada la regata. Desde entonces le llamamos “5 nudos”. El ya sabe por qué.

Un grupo de intrépidos, decidimos aprovechar la ocasión, y nos quedamos en torno a una hora más, navegando por la ría, con un viento precioso de unos 12-14 nuditos. Fran, Sanda, Javi, Gonzalo, Victor, un servidor…, fuimos de los afortunados que pudimos disfrutar de una ocasión como esa. Nos hicimos una ceñida en dirección a Muros de muy señor mío, de más de media hora, y después bajamos como misiles al largo, hasta llegar a La Aguieira.

No nos queríamos ir de allí. De hecho, pensamos en quedarnos a vivir definitivamente en la Aguieira. Vaya sitio. Yo no lo conozco mejor. Pero la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Recogimos el material bajo un sol de carallo, nos fuimos a la entrega de trofeos, degustamos las viandas, agradecimos al club su organización, y les pedimos, que al menos, una vez al año, nos organicen una prueba como esta en la Aguieira.
Es algo, que no se puede dejar pasar.

Finalmente, destacar unas cuantas cosas a modo de resumen.

1.- Marcos, el campeón del mundo. 6 puntos. Primer clasificado. La próxima vez, te lo pondremos más difícil.
2.- Rodrigo. Segundo. 7 puntos. No ganó, pero moralmente si. Sin entrenar, gordo como una tapia, y nos dio caña. Es el que va más fino, y el que mejor regatea. Sin duda. Tiene mucho que enseñarnos.
3.- Er secre. Tercero 8 puntos. Sobre los dinosaurios, no comento.
4.- Juan Vieito. Cuarto. 16 puntos. Este año, nos va a pegar caña a mansalva. Va como un tiro. Y eso que acaba de empezar.
5.- Fran García Liste. 19 puntos. Enhorabuena Fran. Muy bien, a pesar de ir con un material, inferior a los demás.
6.- Victor Robleda. 20 puntos. Otro dinosaurio.
8.- Javi Martinez. Idem. Se equivocó el sábado con la vela elegida. Eso le pasa por tener tantas.
9.- Secundino. Se enamoró de la FE. No me extraña, ya iba siendo hora.
10.- Nacho. Tuvo problemas con su botavara, y no pudo darme la pasada que me había prometido antes de la regata.
Una mención especial para Gonzalo. Fue una pena que se retirase en las dos últimas mangas del primer día. Va tan rápido como el mejor. Este año, estará entre los primeros de cada prueba.
Y por supuesto, para Carliños Ameijenda, otra enhorabuena. Este año, seguro que ganará alguna manga, a los que hemos tenido la suerte de ser sus profes.
Y se acabó lo que se daba.
Lo siento, por los que os lo habéis perdido.
Vaya flota que tenemos este año…
Y las incorporaciones que pronto tendremos (Lara, Alex…..)
Salve

Resultados:

(los pondre en el proximo post)

Fotos cortesia de WAIRA...

Preparandose:
http://www.waira.net/Fotos%20windsur...n/DSC01509.jpg

Precioso plano:
http://www.waira.net/Fotos%20windsur...n/DSC01520.jpg

La Salida:
http://www.waira.net/Fotos%20windsur...n/DSC01543.jpg

Mas fotos en:
http://www.waira.net/Fotos%20windsur...12Portosin.htm

Saludos,

Paco

All times are GMT +7. The time now is 07:52 AM.