View Single Post
Old 29th May 2007, 02:32 AM   #3
rgugli
Member
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 100
Send a message via MSN to rgugli
Default RE: Formula Experience Worlds

Hola Angel, me parece genial la idea. Para mi que vivo en Perú me resulta carísimo viajar, pero estoy haciendo el esfuerzo por conseguir auspicios pues el campeonato se nota que va a estar muy lejos. Desde acá de sudamerica hay mucha gente queriendo ir al mundial de Formula Experience. De Perú hay una delegación casi confirmada y creo que de Brasil hay también interés ya que esta clase viene creciendo bastante fuerte y rápido en ambos países. En Brasil entiendo que ha crecido enormemente, a la gente le encantan las tablas y las velas y el precio es asequible para todos. Los años han hecho también que las partes mejoren un montón. Las tablas de hoy son más rápidas, las velas como la Overdrive, la MS2 son buenísimas. Y veo que las botavaras de aluminio para velas 11.0 cada día son más fuertes. Ya Nautix, Chinook y Maui Sails han sacado versiones bastante más rígidas y que cuestan la tercera parte que una de carbono.
Se además que en España hay un buen grupo con equipos de Formula Experience, creo que en Galicia y me da mucho gusto pues es una buena forma de encender nuevamente el fuego de la Formula.
La política el día de hoy ha cambiado y se está enfocando en:
Formula = Formula Windsurfing + Formula Experience.

Ambas juntas están logrando crecer la Formula mucho en vez de ser competencia entre ellas como en un principio mucha gente lo veía.
Los resultados se ven a simple vista en cualquier país donde realmente esta formula se está practicando.

Como Peruano, y viviendo Tan lejos de Estonia me muero de ganas de ir. Ustedes tienen la suerte de estar más cerca. Y claro, es más fácil el tema del equipaje y las tablas que para nosotros, por eso preferimos alquilar equipos, pero aprovechen que tienen todas las facilidades de llegar y pasarla bien.

El próximo año estamos pidiendo la sede del campeonato Mundial para hacerlo en Perú (ya el año pasado planteamos que la queríamos para el 2008) y esperamos tenerla. Sería en Paracas, un sitio de vientos térmicos constantes, poquísima chupina y buen clima y por supuesto, la oportunidad de terminado el evento conocer Machu Pichu, una de las nominaciones para las 7maravillas del mundo y que va entre los primeros lugares.

Vamos a Estonia este año! Anímense que será muy buen campeonato.

saludos
Ricardo Guglielmino
The Wind Adventure
rgugli is offline   Reply With Quote