View Single Post
Old 5th June 2007, 04:05 AM   #5
sbaisen
Member
 
Join Date: Nov 2006
Posts: 24
Default RE: Santiago de la Ribera, Murcia CLASIFICACIONES

A ver.. una minicrónica:
El sábado cuando llegamos ya habia vientecito, venía de mar tirando hacia la izquierda, no se como le llaman allí. Las velas que más se llevaron fueron las severne Code Red 2, especialmente entre los andaluces, las Gaastra de hace un par de años que las llevaban los de Madrid, alguna Vapor nueva de este año y un par de NP. En cuanto a tablas había prácticamente homogeneidad con las Star-board, excepto el Team Totalwind (Chalo y Fran) que llevaban las F2 y una Mistral, una Exocet y una Fanatic. Así el sábado hicimos 5 mangas con un viento de entre 11-14 nudos con mar planito y sol.
La primera manga fué bastante corta (10 min) y los resultados fueron 1Pablo 2 Jaime 3 Carlos (un tio que lleva el Star-Procenter en Tarifa y que para el tiempo que lleva va muy bién). La segunda manga decidieron alargar el recorrido. En esta Jaime se destacó en la ceñida con un muy buen angulo y velocidad, en la popa yo me acercaba mucho pero en esta manga no hubo suerte y me ganó. Por detrás las Severne iban bastante igualadas (Cisco, Toto y Carlos) protagonizaron un bonito pique, a´sí quedamos 1 Jaime 2 Pablo 3 Cisco.
En la tercera manga el viento apretó un poquito y Jaime y yo tuvimos una manga bastante igualda, él se me iba en la ceñida y yo recuperaba en la popa, así llegamos a la última popa donde Jaime alargó demasiado el bordo y al trasluchar yo antes conseguí colarme y acabar primero. Tercero fué otra vez cisco.
Hicimos una parada de algo más de media hora y nos volvieron a mandar al agua. Esta fué la manga de más viento, para la mayoria 14 nudos aunque el comité midió 10... Esta manga me fué mejor y en la primera vuelta vuelta ya conseguí ir primero y ya seguir así. En tercera posición quedó Toto que iba con la misma vela que yo, la 11.0 de CR2. La última manga el viento empezó igual pero a mitad manga bajó a 10 nuditos lo que me permitió aumentar las diferencias y ganar la manga. Segundo acabó Jaime y luego Cisco.
El domingo no hubieron más mangas, solo un intento de una pero el viento bajó.
Fué una buena regata donde se pudo entrenar y la gente se le pasó muy bien. Ya se estuvo hablando de pedir el campeonato de España para el año que viene allí.
La clasificación final fué
1 Pablo Ania (Star-Board/Severne)
2 Jaime Andrés (NeilPryde/Star-Board)
3 "Cisco" (Star-Board/Severne)
sbaisen is offline   Reply With Quote