View Single Post
Old 7th June 2007, 03:56 PM   #4
Pacs
Member

Send a message via MSN to Pacs Send a message via Yahoo to Pacs
Default RE: Navegante corpulento en Formula

Hola Jaime,

No creo yo yo pueda aportar mucho, ni por peso ni por experiencia, pero si recuerdo que cuando estaba en torno a los 100 kgs tenia muchas mas dificultades tecnicas que ahora.

Alargando mucho los cabos, he conseguido tener el aparejo mas vertical, con mas potencia y me ha permitido colgar mas peso de la botavara y asi descargar mas las piernas.

Otra cosa que hacia y todavia hago es poner el pie de atras, en vez de en la linea de crujia, justo en el canto, cerca del delantero y empujando hacia la aleta una vez que comienzo a cojer velocidad y no calzarlo hasta ir a toda leche.

Pero bueno, lo que te queria contar es que hay un tio, un Britanico, llamado Dave White, un experto "recordman" del speed que pesa 130 kilos y le va el viento fuerte. El tio usa siempre 20 litros y 2m mas que el resto en las mismas condiciones.

Su trimado no tiene nada que ver con lo que habitualmente aplican la mayoria de los windsurfers, y todo tiene su explicacion.

Existe un articulo muy bueno, en el que GuyCribb navega con Dave White y compara el equipamiento de ambos y el trimado, explicando por que Dave trima su aparejo de esa forma tan "rara", por ponerte un ejemplo, el baja mucho la botavara y de ese modo la vela le hace mas palanca y asi libera peso de los pies, sobre todo del de atras...

Ya se que me vas decir que el articulo habla de material de freeride/slalom, no de FW, pero si analizais las diferencias de trimado entre un freerider de 88kg y otro de 130kg kizas podais deducir lo que necesita Fran.

http://www.guycribb.com/userfiles/do...ingItLarge.pdf

Espero que os sea de mucha utilidad. Ya nos contaras.
-----------------------------------------------------

Filo, tienes que seguir la dieta del "cucurucho" es wenisima!
En serio. La clave es la solidaridad y que todos en casa sigan el regimen, y no comprar nada que engorde, ni salir a comer fuera... es lo que hay! Mas verduras y frutas y menos grasas.... dejate de guevonadas! Me invitas a una caƱas y una tabla de ibericos y te cuento como se baja peso ;-)

----------------------------------------
Mi epicon_noseque (tendinitis) comienza a remitir afortunadamente tras mas de 6 semanas! Espero abandonar el reposo, comenzar a entrenar y echarme al agua muy pronto... y espero no lesionarme este verano, que ya estoy hartito de tanto secano y tanto fisio....

Nos vemos!

Paco

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Pacs is offline   Reply With Quote