View Single Post
Old 13th June 2007, 04:23 PM   #9
franlijo
New Member

Default RE: Navegante corpulento en Formula

Por alusiones:

Ante todo agradecer a todos las opiniones y consejos, todas y cada una van a ser tenidas en cuenta. En resumen al tener mas peso que la mayoría de los navegantes, para poder mantener plana la tabla necesito:

1.- Conseguir mas potencia.
a.- Subir botavara
b.- Atrasar cabos (sin pasarse) respecto a esto comento que ya lo he intentado pero me pasé por lo que al intentar poner el pié atrás. se me “escapaba” el mástil al viento.
c.- Caer descaradamente al largo para inicial el planeo.
d.- Aumentar Vela (ya estoy en 11 m, y el problema es que el material mas grande, además de caro suele ser más delicado)

2.- mover mi centro de gravedad hacia el interior de la tabla. Al tener mas peso necesito que tener mas superficie para repartir el peso y moverlo en la medida posible hacia en interior.
a.- Adelantar el pie de mástil, en la medida posible.
b.- Intentar mover las chichas hacia la posición interior.
c.- Bascular el peso hacia proa para forzar el inicio del planeo.

Algo que no hemos comentado es el volumen de la tabla. En principio voy a aumentar el volumen de la misma, probando con una T-rex de 182 litros, el tema de las amputaciones ya lo comentó Jaime y en principio lo descarto, y por último está lo de bajar peso...

Si a alguno se le ocurre alguna corrección más agradezco sus comentarios. Gracias a todos
franlijo is offline   Reply With Quote