View Single Post
Old 8th August 2007, 03:29 PM   #1
Jaime Pineiro
Member
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 105
Default Travesía-Larga distancia

Compañeros del arnés:

Desde hace un par de años, en la Galia, un grupo de “intrépidos”, planeamos realizar una travesía realmente importante, de en torno a unas 40 millas náuticas en línea recta. Por supuesto, en tablas de fórmula.

Se trata del trayecto, Finisterre-Rianxo (Rianjo).

Pensamos hacerlo en los meses de verano, con vientos de componente Norte, pero hasta el momento, nunca hemos encontrado las fechas, ni las condiciones propicias para hacerlo.

El primer tramo, desde Finisterre hasta la entrada de la Ria de Arosa, previsiblemente, se podrá realizar con viento portante, en un solo bordo directo. Unas 30 millas naúticas.

Una vez en la ría de Arosa, unas 11-12 millas hasta el fondo de la ría, que ya pueden requerir de bordos, y por tanto convertirse en más millas efectivas.

La gran dificultad, sin duda estribará en el primer tramo, navegando, 30 millas, probablemente, con el mismo pié siempre detrás.

Me gustaría que alguno de vosotros que tenga experiencia en travesías y larga distancia, nos dieseis vuestra opinión al respecto, y nos contaseis alguna experiencia interesante al respecto.

Un saludo.


Amainador.
Jaime Pineiro is offline   Reply With Quote