View Single Post
Old 18th August 2007, 04:29 AM   #13
yordas
Member
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 161
Send a message via MSN to yordas
Default

Hola:

Segundo dia de acción y VAYA ACCION desde primera hora soplando con ganas. caras de preocupación por la elección de material, algunos se arriesgan con 11 metros, y aleta pequeña; otros vela de 10 y aleta grande, otros...... bueno cada uno lo que puede o piensa que es lo ideal.

Primera manga de Youth con unos 20 nudos, cuando pasan las nubes dicen que sube a 25/26, algo debe de ser cierto ya que a veces parece que barren el agua y se van un montón al suelo.
En esta manga Pablo opta por 10 metros, se le ve pasado (grandes voladas de la tabla) aun así controla y lo que pierde en ceñida por su poco peso, lo gana en popas suicidas, a punto de montar la segunda boya de ceñida va 4º y pisando los talones al 3º, pero nueva volada y catapulta; se sube rápido pero ha perdido 5 puestos (aquí como dejes un hueco se te meten diez tíos); encara la popa hiperpasado, recuperando varios puestos, pero bien por el exceso de viento, bien por la mala leche acumulada de perder ese magnifico puesto, vuelva a caer, y como no hya dos sin tres, poco mas adelante nueva caída. Al final 16º. Cisco y Hugo no consiguen acabar.

Segunda manga y el viento ha subido aun mas; Pablo hace un manga muy regular y entra en el paquete de cabeza, un 5º puesto. Cisco 21º y Hugo opta por no salir, no esta acostumbrado a navegar con 10 m y esa ola de metro, cruzada, (chopy en ambas direcciones).

En la 3ª y sobre la linea de llegada, Pablo se hace con 2º puesto pasando en los últimos metros a BALDYGA (POL-18) que marcha líder de la clasificación. Cisco hace un 27º y Hugo 37ª, nada mal para las duras condiciones reinantes y es que ambos aun tienen 17 años, siendo su primer año en Youth.
La cuarta manga comienza bien, Pablo suele salir entre los primeros, pero no consigue angulo de ceñida, aun asi se le ve acercarse a la primera boya entre los primeros, cae ......, se levanta rápido y monta 16º, se lanza a tumba a abierta y en la popa adelante a DIEZ, pero de nuevo en la ceñida le cazan y adelanta un grupo, nueva popa y nuevo repaso a la "española", en tierra parece que ha quedado segundo, pero debe ser la ilusión de la colonia española, ya que tanto él como la clasificación le otorgan el 5º. Cisco un 23, muy meritorio para a raska que había y siendo de los mas ligeros de la tropa. Hugo entra fuera de tiempo y con los brazos como piedras.

Cuando cuelguen las fotos de hoy, serán dignas de ver, en la siguiente manga Master, había que ver la cara de extenuación de los que iban, llegando, sobre todo de los últimos algunos venían encadenando caídas en un mar que parecía un hervidero con chopy de mas de un metro, sobre todo en la llegada que la situaron al lado de la escollera, mas que miedo pánico sentimos viendo como se arrimaban en deriva y volteados por las olas contra las rocas; finalmente no hubo problemas graves.
Lo mejor, Pablo asciende un puesto, ahora es 3º y esperemos que mañana las condiciones sean "normales" para la Formula.


Resultados completos http://event.extreme.ee/index.php?id=results

Fotos http://event.extreme.ee/index.php?id=picture_gallerys
yordas is offline   Reply With Quote