View Single Post
Old 17th September 2007, 01:24 AM   #2
Jaime Pineiro
Member
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 105
Default

Jairo,

Darte recomendaciones tan genéricas por este medio es un poco complicado. Yo he tenido esa tabla durante un par de años, mi peso es 65 y la vela con la que suelo navegar es 9.9 aunque no es una NP. Por tanto ,nuestra puesta a punto, debería ser parecida, aunque el trimaje de la NP lo desconozco.

Lo mejor es que puedas ver in situ, alguien que apareje tu vela, y te explique como llevarla exactamente en cuanto a tensiones de abajo y de atrás según condiciones de viento. El trimado con 8 nudos o con 20, no puede ser el mismo.

De resto, los straps, ponlos en la posición más retrasada. Y la base del mástil, en la zona central del carril, si acaso, un pelín atrás, aunque cuando el viento sube, y empiezas a tener problemas de control, se agradece adelantarlo 1,2 o 3 centímetros según las condiciones. Lo tendrás que ir probando.

Lo mejor es que vayas preguntando sobre aspectos concretos, e intentaremos irte respondiendo en la medida de lo posible.

Por cierto, ¿donde navegas?

Nada mejor que navegar con alguien que tenga un material similar, y experiencia que compartir. Además de poder comparar en el agua. Eso, es lo más importante de todo.

Un saludo.

Amainador.
Jaime Pineiro is offline   Reply With Quote