Hola, en verdad aca tenemos viento todo el aņo, en diferentes lugares pero siempre.
Pacasmayo entre esos meses es bueno, pero te recomiendo mas finales de agosto y setiembre. Pero de igual modo, hay buenas condiciones.
estuve en julio y agosto y navegue todos los dias con velas 5.0 a 5.7 dependiendo del dia.
No se tu peso, pero en general para una persona entre 70 y 80 kilos creo que si vienes con una sola vela, algo entre 5.o y 5.5 estaria bien. Yo personalmente estoy contento con 5.0 para correr olas y 5.7 si quiero saltar. El viento anda entre 15-18 nudos normalmente esa epoca y es el viento ideal para correr las olas que son buenasas. Las olas...depende del dia, pero andan entre 1.5 y 2.5 metros mayormente de largo y como minimo unos 200 metros de largo, maximo 1km.
Justo acabo de colgar algunas fotos del campeonato Nacional que termino la semana pasada en Pacasmayo:
www.go-windsurf.com
Mancora...para windsurf no es tan bueno. O sea, plano, pocas olas y viento a veces bueno...pero asi como te puede tocar 3 dias de viento 20 nudos o mas, te puedes pasar una semana con dias de 10 nudos...
Lobitos, muy bueno en esa epoca. Aunque me gusta mas Pacasmayo...
Si estas con coche, estas a 5 horas de pacasmayo, puedes ir un par de dias a lobitos a conocer y navegar.
Machu Picchu, perfecto en esa epoca. Puedes visitar paracas tambien...excelente viento (plano) y paisajes de primera. Es una reserva natural.
Finalmente, sobre equipos, puedes traer el tuyo o alquilar aca con anticipacion. Solo nos mandas un correo para coordinarlo.
saludos
Ricardo Guglielmino
THE WIND ADVENTURE
www.wind-adventure.com