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Old 20th May 2008, 02:50 AM   #2
Jaime Pineiro
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Las clasificaciones provisionales, arrojaban los siguientes resultados.

Marcos 1-1-1
Rodrigo 4-2-2
Marcos 5-3-3
Juan 2-5-5
Secre 6-4-4
Gonzalo 3-7-6
Fran 9-6-8
Alex 8-8-7
Secundino 12-13-9
Javi 7-9-21
David 10-10-21
Jose 11-12-21

Y el que quiera más, hasta llegar al 20, lo remito a la clasificación oficial que ya está difundida.

También comentaros que hubo un par de abandonos, debido a sendas roturas de botavara. Una verdadera lástima.

Casi todas las tablas, las blanquitas FE. Era un auténtico rebaño de flota.

Creo que de las 20, 15 eran tablas FE.
Aparejos FE, aproximadamente unos 10.

Entre los primeros puestos, solo Nacho, con una tabla de madera. El resto, hasta llegar al puesto 11, todos los demás con tabla FE.

Alex. Recién incorporado a la clase, tras su periplo por la Techno. Casi, su primer día en fórmula, y con material prestado. Dará que hablar muy, pero que muy pronto. Increíble lo bien que iba.

Gonzalo. Otro, que ya no se va a despegar de los primeros puestos en casi todas las regatas. Ya ha mordido el anzuelo de la competición, y este ya no lo perdemos. Sabe salir, tiene velocidad y ángulo. Solo le falta algo de experiencia en las regatas.

Juan. Ya lo habíamos visto en Aguieira. Y ahora estrenando vela ni os cuento. Un crack.

Pulgui, digo Nacho. Esto ya es otra cosa. Va como un tiro. Si no fuera tan loco… A punto de ser denunciado por doble homicidio antes de una salida.

Marcos, pues que por algo ya es Campeón del Mundo. Va a estar muy difícil el ganarle una manga a partir de ahora. No perdona. El hombre a batir.

Rodrigo. La única vieja gloria que aguantó el tipo. Como se nota que lleva poco tiempo con la novia. No se si aguantará el tirón hasta la Copa de España.

Fran. La primera vez que le gano en muchos años, todas las mangas. No se si le sentó peor eso, o lo de no quedar entre los tres primeros.
Yo le daría una recomendación. Como decía winsúfecles “Navego, luego existo. No me dejan, luego insisto”
Ánimo Fran, que más duro es el matrimonio. En la siguiente, seguro que mejoras.

Y no me quiero olvidar del resto de los nuevos incorporados a la clase, que han hecho un estupendo papel, y aunque no delante del todo, están a tiro de piedra de la cabeza de la regata. Se trata de seguir entrenando con ilusión, y asistiendo a las regatas.

En cuanto a los Techno, 5 con vela 6.8. 4 con vela de 5, y solo unos con 7.8.
Pudieron celebrar pruebas el sábado y el domingo. Un total de 6.
Se impuso Tomás, que sigue siendo el amo con poco viento, seguido de Lara ,Xurxo, Jaime, María, Andrea, Cristian, Fernando, Pablo y Serxio.
Lamento no poderos comentar los detalles de sus mangas. Especialmente las del domingo, que no pude asistir.

Y ahora, tras todos estos comentarios, vamos a lo de histórico.

¿Por qué ha sido histórica la regata?

Histórica, por que los del sur de la Galia, nos han pegado un repaso de órdago, a los del norte. Algo, totalmente inusual y fuera de toda lógica.
Histórica, porque estábamos 20 fórmulas en el agua. Solo dos de Coruña.
Histórica, porque hasta el secretario nacional de la clase, Alberto Alvarez, tuvo el detallazo de venir con nosotros a echar una mano en la regata, e ir conociendo de primera mano, el campo de regata y la organización para la próxima Copa de España, que en 6 semanas, se celebrará en Cangas. ¡que manera de izar las banderas! ¡que porte, que señorío!

E histórica, porque hemos triunfado, y finalmente conseguido, lo que durante tanto tiempo habíamos estado buscando ilusionadamente, un pequeño grupo de “iluminados” en la Galia.

Ya iba siendo hora de que se produjese el relevo generacional y una transformación de la flota. Y si ya en la última clasificatoria de la Aguieira, se palpó este cambio, en esta regata, ya fue un auténtico clamor.

Llevábamos unos cuantos años, durante los cuales, estábamos en el candelero los cuatro “master” de siempre. Y por fin, se acabó esa etapa. La sabia nueva ha entrado en la clase, y de que manera y con que ímpetu…

Una flota jóven. Con chavales con mucho recorrido por delante. Con una buena experiencia en regatas, de la clase Techno.

Por supuesto, ya nos ganan a los viejos del lugar. Pero además lo hacen, sin necesidad de gastarse una fortuna en material. Básicamente con el material FE, en lo que tanta fé habíamos puesto, cuando hace solo un año, habíamos apostado por esta fórmula de competición, para facilitar el incremento de la flota, en calidad y cantidad.

Pues si señores, lo hemos conseguido.

Y en la próxima Copa de España, cuando nos visiten 30 de los mejores regatistas de España, con todo su material de FW, y su enorme experiencia, muchos serán los sorprendidos, al encontrarse en la Galia, una flota muy joven, de unas 30 tablas, donde predomina la FE sobre todas las demás. A buen seguro, la flota territorial, más numerosa de toda España, hoy por hoy. La reserva formulera de occidente.

Pero no solo eso. Seguramente, entre los 10 primeros clasificados de la Copa de España, estarán 5 de nuestras promesas FE. Que digo promesas: realidades FE. ¿Qué os parece imposible? Al tiempo.

Esto va a suponer un espaldarazo decisivo a la política que hemos seguido en ese sentido. Y no solo aquí, sino en otras partes, que a buen seguro, tomarán nota del invento. Afortunadamente, no nos hemos equivocado, y el esfuerzo ha valido la pena.

Por supuesto, el mérito, no lo tenemos los padres de la idea, que poco hemos hecho. El verdadero mérito, lo tienen Tono, el padre de los PPP, Guillermo Cordeiro, Javier, y todos aquellos, especialmente en la Ría de Vigo, que han trabajado duro con esos niños de Techno, durante estos últimos 4 años, y que ahora, dan el salto a la Fórmula, para demostrar todo lo que han aprendido y de lo que son capaces.

Si a todo esto, sumamos las ganas, el acierto, el apoyo de distribuidores (GBT3, Waira) y por supuesto, algo de suerte, pues así, se explica lo que ha ocurrido.

Y por supuesto, a Ricardo, que desde Perú, nos ha asesorado en toda la operación de promoción de la FE, desde el inicio.

Enhorabuena y gracias a todos ellos.

Ahora, nos toca, disfrutar de lo que hemos conseguido, y disfrutar del pedazo de flota que tenemos en este momento.

Pero eso si. No nos durmamos. Toda esta camada de nuevos navegantes, no son fruto de la casualidad. Hay mucho trabajo detrás. Y si no se sigue trabajando, dentro de unos años, nos podríamos encontrar en el mismo punto que hace bien poco.

Por eso, los responsables de las escuelas, tienen que seguir trabajando con la clase Techno duramente, para que continuamente, se sigan forjando nuevos regatistas que vayan enlazando con la flota “adulta” ya existente.

Y a prepararse duro para la próxima Copa de España de Cangas. Creo que no seremos menos de 60 en el agua. La Copa de España más numerosa de los últimos años.

No se puede faltar a esta cita.

Del campeonato del mundo de FE 2009 que dicen se celebrará en Vigo, os hablo otro día. No tengo información suficiente en este momento.

Por cierto. Tengo entendido que alguien de Techno quiere participar con Fórmula en esta próxima Copa de España. ¿Verdad Lara y alguno más?
Los que estéis en esa situación, confirmádmelo, para que busquemos alguna tabla de alguien que no pueda asistir, y os la pueda dejar durante unos días.

Algunas fotos, gentileza de Waira:

http://www.waira.net/Fotos%20windsur...1718Cangas.htm




Salve
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