View Single Post
Old 19th August 2008, 12:54 PM   #2
mikel
Member
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 191
Default

Hola Rafa, la verdad es que te has pasado un pelín en mi opinión.
Te aseguro que si sales en una copa de españa y rompes la aleta y no tienes otra sellada, nadie pondrá ninguna pega a que cojas otra que saques de donde sea mientras que alguien se quede sin navegar por dejartela a tí.
En el caso de los Daneses, "todos" habríamos hecho lo mismo, el problema es que el comite no debería haberlo permitido, o quizas sí, ya que ellos no adquirieron una ventaja significativa, y no era determinante el que compitiesen con otro barco, eso en vez de sumar resta. Otra cosa sería que tuviesen su segundo barco preparado en la orilla con unos trimajes diferentes y rompiesen el palo adrede para cambiar el barco con la disculpa, pero no es el caso ya que llegaron tarde a la salida y tuvieron la suerte que de 10 barcos 3 rompieron o volcaron varias veces y les pudieron adelantar.
Hay que reconocer que tuvieron muuucha suerte y les salio la jugada redonda. Ahora hay que ser un experto de reglamento para ver si el cambio es legal o no, pero el medidor les dió el visto bueno en tierra, así que ellos adelante, como es lógico y como cualquiera de nosotros habría hecho.
En fin una pena, pero hay que admitir que realmente los daneses fueron mucho mejores, y la pedazo remontada de Iker y Xabi fue espectacular ( muy típica en esta clase en la que cualquiera puede hacer de un primero a un 15) y por desgracia un pelín tardía.
De todas formas habría que ver si la Medal Race se debió celebrar en esas condiciones al igual que muchas mangas en las que hubo entre 2 y 4 nudos de viento.

Es una opinión sin más, pero no seamos tan mediaticos cmo los periodicos y radios que sin tener ni idea dicen barbaridades.
Saludos
Mikel
mikel is offline   Reply With Quote