Thread: Severne CR1102
View Single Post
Old 7th November 2008, 07:26 PM   #5
michelb
Member

Send a message via MSN to michelb

No hay foro ni informacion en Severne y la realidad es que el foro de starboard ( en inglés) es el más activo y atractivo del web, además he visto que muchos Españoles ( yo soy de Chile) tienen velas Severne ( ej. ESP16)( acá en Chile somos solo 2 con la Code red), también he visto varios videos en Youtube (como por ej Formula overpover) de Españoles navegando Formulas 161 y 162 con estas velas , es por eso que me decidí a escribir en este foro.
Efectivamente se me cruzaron los dedos al anotar el DH es de 575 pero me cuesta llegar a 574 y de ahi ya se hace imposible. Las poleas solo tiran del lado del mordedor, así que se cruzan al momento de tirar a fondo. ( ademas de que hay que girar la vela varias veces sobre el mástil para armar, ya que los cierres del gratil están en el lado contrario al mordedor). No se si armar con más extension ( 2 cm ) y tratar de llegar así a la medida teniendo la vela un poco mas alta en relación a la tabla.......
El mástil es un Gaastra gold series de este año ( si bien dice ser IMCS37 lo medimos acá y es 34 ( plop) y la curva es constante ( no hard top) como los anteriores.
La vela se ve profunda en la parte inferior y suelta de arriba ( como debe ser). el unico problema es que como no siempre puedo llegar al mismo punto, el botavara me varía de largo entre 270 y 280 y por lo mismo mis lineas de arnés las debo ajustar cada vez que navego unos cm adelante ó atrás.

Aun así encuentro que el foro tiene muy poco movimiento, no hay impresiones ni comentarios acerca de las cosas que están pasando, cosas como Formula OD etc.... creo que estamos muy flojos los hispanoparlantes ( ó hispano escribientes...... jajaja).

Entonces a ver si me dan una ayudita con la tabla.......

Acabo de comprar una F161. viene con una Aleta Drake R13 NR ( la compré usada y he visto que no es la aleta original).
Mi peso 89 kilos, altura 1,75. Vela CR11mts. Botavara a la altura de la boca ( parado sobre la tabla), normalmente en otros equipos ( Bic Fv1,2 Formula 186X, F2 FXII)he usado los straps al tope para atrás, así que pienso hacer lo mismo con esta tabla. La pregunta va por el lado del pié de mástil. Mas al centro? a fondo atrás?, mas hacia adelante?
michelb is offline   Reply With Quote