Thread: Kode 94????
View Single Post
Old 27th January 2009, 05:06 PM   #2
mikel
Member
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 192
Default

Hola, realmente deberias decirnos más bien que buscas.
Te comento los motivos por los que yo me compraría una Kode o una Futura.

Kode:
- tabla freewave, es decir buena para freeride, comoda para dar saltitos, e incluso surfear olas pequeñas cono poco viento (según tamaño navegante)
- Yo la compraría para hacer maniobras de freestyle básico (volcanos y similares) y surfear en la costa con poco viento.

Futura:
- tabla freeride, es decir slalom cómodo. rápida y cómoda, pero justo para saltar un poco sencillamente y nada de surfear olas.
- Yo la compraría si navegas en pantano o zona de agua muy plana y tu idea no es meterla en olas prácticamente nunca, y te gusta correr al través, bien en regatitas o por libre.


Evo:
- Tabla de olas pura pero si es para viento fuerte es muy comoda en freeride si luego quieres meterte en olas a menudo.
- Yo la tengo como segunda tabla de pantano, para 5m o menos y luego cuando voy a la playa con 5.9 y 5m.

Al final debes decidir que necesitas y elegir la tabla.

En cuanto a construcción SB tiene 3; technora, wood y carbon wood, te paso las principales características.

-Technora: la más barata y más pesada aunque no es excesivamente pesada, yo se la recomiendo a gente que no quiere hacer nada especial, sino disfrutar, es decir un nivel medio de windsurf, las ventajas son que se arregla muy fácil los golpes porque es fibra y cualquier fibra o resina de carrocero sirve para arreglar tanto golpes grandes como pequeños sin tener unos conocimentos amplios de reparación.

-Wood: la construcción más ligera de SB hasta este año, realmente es algo más pesada que las punteras de otras marcas pero estaba muy bien en relación peso-duración, pesa entre 700 y 1000gr menos que la anterior dependiendo modelos. Es muy resistente a golpes pequeños pero si le das un golpe fuerte se puede abrir la madera por la veta o agujerearse si es fuerte, y la reparación es más dificil y fea aunque ya te digo que es dura.

- Carbon Wood: (teoría, nola he probado aún) Nueva construcción ultra ligera de SB, de las tablas más ligeras del mercado, se nota en la ligereza y nervío de la tabla a la hora de hacer maniobras y salida al planeo, em imagino que será bastante delicada a golpecillos, aunque la política de SB es no tener que cambiar tablas en garantía así que debarían ser bastante fiables. Esta construcción va orientada a los más exigentes (yo entre ellos jeje) debido a su precio y cuidados.

Espero haberte ayudado, si tienes más dudas o necesitas más consejo mándame un mail a
mikel_off@hotmail.com
mikel is offline   Reply With Quote