View Single Post
Old 8th March 2007, 09:06 PM   #4
yordas
Member

Send a message via MSN to yordas
Default RE: gemini regata la coru??a

Hola:

Supongo que deber├*a ser equilibrado, pero tampoco hay que ser tan exigentes, yo (99.9 kg) he salido con ella tres veces, siempre detras.
En la primera llevaba de "proel" a un colega (75 kg) hacia muy poco viento y llevabamos 7.5 m cada uno. Bien, divertido, navegaci├│n plancentera con animada charla.
La segunda, en principio sali con mi hijo peque├▒o, el 5.8 y yo 7.5, cuando subio el viento la proa se levantaba casi 30 cm y ├ęl se asust├│ por ir algo descontrolado, luego cambie de acompa├▒ante (misma vela) por otro chaval de 63 kg, planeamos pies al strap, muy divertido.
La tercera sali solo, puedes hacerlo poniendo al vela en le carril del centro, 10 m pero apenas viento, relajante el paseo.

Seguro que os divertireis, el de delante que no cierre mucho la vela, para evitar apoyarla en la de atras, y en las trasluchadas (mas facil que virar) el de detras que tumbe el mastil hacia el agua, de forma que el pu├▒o de escota pase por encima de la cabeza del proel, en todo caso, el casco es aconsejable.

PD.- en caso de que haya un poco de viento y los atrevidos traten de salir de beach-star, recomiendo tener preparada la camara de fotos. La primera vez que la probamos, el de adelante subio enseguida, pero a mi me costo un poco mas (clavaba la aleta en la arena), total que ├ęl al subir cerr├│ vela y me llevaba arrastras, afortunadamente -para mi poco credito windsurfero- nadie inmortaliz├│ semejante momento y mis hijos no se atrevieron a reirse, bueno lo hicieron pero se dieron la vuelta para que no me diera cuenta.
yordas is offline   Reply With Quote