View Single Post
Old 5th May 2007, 01:55 AM   #7
Chusss
New Member
 
Join Date: Apr 2007
Posts: 6
Default RE: DONDE IR... A VIVIR!

Hola Chicha,
Yo me he encontrado en una situación similar a la tuya. Vivía en Madrid y me agoviaba tanto tener que salir de madrid cada 2 x 3 para navegar que me fuí a vivir a las palmas durante 5 años. Lo que comenta rompebrazos es cierto, Las Palmas está bien como sitio de paso, navegarás todo lo que quieras y vivirás el mejor clima del mundo (no subestimes la importancia de este asunto). La vida tiene otro ritmo allí, con lo que si eres tranquilo y quieres tirarte al "downshifting" es una opción estupenda. Desde mi punto de vista el resto de las islas son demasiado pequeñas y agoviantes, yo llegué a sentir el llamado síndrome de insularidad y me he gastado una pasta en avión para evitar la claustrofobia. Por lo que respecta a la gente, es por lo general muy poco sofisticada, con lo que a pocas inquietudes culturales, profesionales, sociales que tengas Canarias pierde atractivo.
A los 5 años de vivir allí me decidí a volver al continente europeo para lo cual me hice el propósito de decidir yo a donde me gustaría venir y planificar mis acciones para que me llevaran a donde yo decidiera, y así lo hice. De entrada descarté ciudades sin mar y decidí que el norte tampoco me interesaba por el clima. Como no me gustan las ciudades muy pequeñas reduje mi abanico de posibilidades a algunas capitales de la costa mediterranea y aproveche unas vacaciones para hacer un viaje desde Alicante hasta Barcelona. Después del viaje me decidí por Valencia ya que es una ciudad que mola bastante, la verdad, su cultura no tiene nada que ver con la inhóspita cultura de Cataluña (es una región con plagada de gente llena de resentimiento) sino que la gente aquí es superficialmente muy abierta y de buen rollo (en profundidad somos todos iguales en todas partes). Profesionalmente, la ciudad es una buena opción ya que además de estar en plena expansión no hay tanto integrismo como en la región Catalana. De viento, la verdad es que no está ni de lejos a la altura de Canarias, pero se puede navegar con una frecuencia razonable. Lo peor de todo es el calor del verano, pero al final, casi ni te enteras, como en Madrid.
Con todo en la cabeza, no me arrepiento, pero me doy cuenta de que he descartado muy alegremente ciudades del norte, en las que se puede vivir muy bien, hay mas viento que aquí, la gente también mola, y el clima no es realmente tan malo como lo pintan.
Espero haberte sido útil compartiendo contigo mi experiencia y mis impresiones.
Ya nos contarás como queda tu odisea.
Chusss is offline   Reply With Quote