View Single Post
Old 5th May 2007, 01:55 AM   #7
Chusss
New Member

Default RE: DONDE IR... A VIVIR!

Hola Chicha,
Yo me he encontrado en una situaci√≥n similar a la tuya. Viv√*a en Madrid y me agoviaba tanto tener que salir de madrid cada 2 x 3 para navegar que me fu√* a vivir a las palmas durante 5 a√Īos. Lo que comenta rompebrazos es cierto, Las Palmas est√° bien como sitio de paso, navegar√°s todo lo que quieras y vivir√°s el mejor clima del mundo (no subestimes la importancia de este asunto). La vida tiene otro ritmo all√*, con lo que si eres tranquilo y quieres tirarte al "downshifting" es una opci√≥n estupenda. Desde mi punto de vista el resto de las islas son demasiado peque√Īas y agoviantes, yo llegu√© a sentir el llamado s√*ndrome de insularidad y me he gastado una pasta en avi√≥n para evitar la claustrofobia. Por lo que respecta a la gente, es por lo general muy poco sofisticada, con lo que a pocas inquietudes culturales, profesionales, sociales que tengas Canarias pierde atractivo.
A los 5 a√Īos de vivir all√* me decid√* a volver al continente europeo para lo cual me hice el prop√≥sito de decidir yo a donde me gustar√*a venir y planificar mis acciones para que me llevaran a donde yo decidiera, y as√* lo hice. De entrada descart√© ciudades sin mar y decid√* que el norte tampoco me interesaba por el clima. Como no me gustan las ciudades muy peque√Īas reduje mi abanico de posibilidades a algunas capitales de la costa mediterranea y aproveche unas vacaciones para hacer un viaje desde Alicante hasta Barcelona. Despu√©s del viaje me decid√* por Valencia ya que es una ciudad que mola bastante, la verdad, su cultura no tiene nada que ver con la inh√≥spita cultura de Catalu√Īa (es una regi√≥n con plagada de gente llena de resentimiento) sino que la gente aqu√* es superficialmente muy abierta y de buen rollo (en profundidad somos todos iguales en todas partes). Profesionalmente, la ciudad es una buena opci√≥n ya que adem√°s de estar en plena expansi√≥n no hay tanto integrismo como en la regi√≥n Catalana. De viento, la verdad es que no est√° ni de lejos a la altura de Canarias, pero se puede navegar con una frecuencia razonable. Lo peor de todo es el calor del verano, pero al final, casi ni te enteras, como en Madrid.
Con todo en la cabeza, no me arrepiento, pero me doy cuenta de que he descartado muy alegremente ciudades del norte, en las que se puede vivir muy bien, hay mas viento que aqu√*, la gente tambi√©n mola, y el clima no es realmente tan malo como lo pintan.
Espero haberte sido √ļtil compartiendo contigo mi experiencia y mis impresiones.
Ya nos contar√°s como queda tu odisea.
Chusss is offline   Reply With Quote