Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

 
 
Thread Tools Display Modes
Prev Previous Post   Next Post Next
Old 22nd May 2007, 04:20 PM   #1
mikel
Member
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 192
Default Primeras sensaciones severne Glide 7.5

Hola a todos, os pongo un pequeño test que le hemos hecho a esta vela en el pantano de vitoria.

Programa de la vela:
Freerace viento flojo, para tablas con volumen.
Teoricamente vela para sustituir a una 9.0

Primer vistazo:
Montamos la vela con un mastil muy antiguo Neilpryde C30 de 4.60 y botavara de aluminio larga (la ponemos al minimo). Las medidas de la vela son 4.90 mastil (4.60 + 30cm alargo) 2.25 botavara.
La vela tiene el tejido este nuevo de Severne, es un tramado muy similar a los genovas de cruceros, lo cual lo hace muy muy ligero y con una resistencia al desgarro tremenda, no sabemos la guración del material, pero en principio en los cruceros lo que lo estropea es el flameo y aqui eso no existe gracias a los sables así que promete.

Montaje:
Montamos la vela sin meter los camber de forma que entran muy muy facil, luego le damos tension hasta flexar el palo, ponemos la botavara muy facilmente, tensamos un poco de atras y metemos los camber con una ligera presión en el sable junto al camber. Ahora ya tensamos del todo de abajo y la dejamos un poco tensa de atras pero muy poco.
El perfil que queda no parece nada embolsado y la baluma abre muy poco pero la vela tiene buena pinta.

Al agua:
Yo no puedo hacer la prueba por una lesión, pero tampoco soy la persona adecuada, la prueba un amigo que siempre navega con una formula y vela de 9.0.
Tenemos entre 8 y 12 nudos de viento y agua plana (pantano)
Se le ve remar y coger el planeo bien y mantenerlo aunque su tecni ca de remada no es la más adecuada. Va rápido y aguanta bien el planeo.

Sensaciones (por juanma - navegante nivel medio):
Vela muy muy ligera (acostumbrado a 9m y peaxo mástil lógico) arranca al planeo muy bien y planeando es muy muy manejable (más de lo mismo lleva unos cuantos kilos menos). El problema es que no ciñe tan bien como la 9m pero que le gustaría probarla con un sistema de regulación de la botavara.

conclusiones, puede sustituir a una vela de 9 metros perfectamente para días de muy poco viento (con viento no esta probada aún), pero si lo usas para planear y hacerte tus travesillos, normalmente en fórmula cuando más ciñes es cuando más tira de botavara la vela y esta tiene poca así que se podrá ceñir seguro pero no será nada facil.

La probaremos más a fondo y os iremos poniendo conclusiones.
Saludos
Mikel Alvarez
mikel is offline   Reply With Quote
 

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT +7. The time now is 07:58 AM.