Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 17th August 2007, 05:32 AM   #1
Hot Air
New Member

Default A toda la gente de Perú

Hola

En las noticias del terremoto de hoy en Perú Quisiera expresar mis sensaciones de la voluntad y de la sinceridad a todos que pueden ser afectadas por él allí, incluyendo los que windsurf y un viejo amigo Ricardo.

Mis pensamientos están con usted.

Graham
Hot Air is offline   Reply With Quote
Old 17th August 2007, 01:43 PM   #2
rgugli
Member

Send a message via MSN to rgugli

Hola Graham

gracias por acordarte de nosotros. A mi el terremoto me agarró en un restaurante fuera de casa, pero por suerte en Lima (la capital) las construcciones son muy buenas y más allá de un buen susto, no ocurrió ningún daño de gravedad.

Quienes si sufrieron más fueron las personas que viven a 200km al sur de Lima (ahí fue el epicentro) donde hay varios pueblos chicos y con casas muy antiguas, algunas con más de 100-150 años de construidas, otras construídas de barro. En estas zonas la mayoría de gente de escasos recursos, si se han caído muchas casas y han habido muertos. Una de las peores historias fueron un par de antiguas iglesias en que había misa y se desplomaron, ambas en pueblos pequeños y asumo que esas construcciones debían tener más de 200-300 años. Ahí murió mucha gente. Creo que como 400 personas en dos iglesias. amentablemente las misas suelen ser de 6.30pm a 7.30pm y el temblor fue a las 6.50pm.

Ese día había pronóstico de maretazo (olas muy grandes de 4-5 metros y viento de 30-40 nudos) y nosotros ibamos a ir a windsurfear y suerte que no fuimos. Lo malo es que todo esto comenzó una hora después del terremoto y mucha gente que no conoce los pronósticos de internet pensó que se venía un tsunami y se creó pánico colectivo. Esto fue lo que más agravó las cosas.

Por suerte cerca de donde vivimos todo está bien. Yo creo que en la zona sur tardará un par de meses el recuperarse estos pueblos. Las carreteras del sur espero que en un par de semanas estén bien. Por suerte la ciudad de Lima y toda la zona norte del Perú están bien, sin ningún daño ni problema.

Si vienen por Perú con destino a Pacasmayo, Lobitos y todos estos spots conocidos, no se preocupen que por esa zona está todo perfecto, está muy al norte y casi no se ha sentido el terremoto por allá, tan sólo se sintió como un temblor.

El sabado los windsurfers salimos rumbo al epicentro del terremoto con víveres, apoyo económico, ropa, carpas, etc para ayudar a las personas pobres que quedaron sin casas. Y vamos a ver de qué forma podemos ayudarlos.

saludos y gracias nuevamente por la preocupación!
un abrazo,
Ricardo Guglielmino
THE WIND ADVENTURE - PERU
rgugli is offline   Reply With Quote
Old 17th August 2007, 01:43 PM   #3
filochas
Member

Ricardo, estamos con vosotros y esperamos que pronto ese gran pais se recupere de esta gran catastrofe.
filochas is offline   Reply With Quote
Old 17th August 2007, 08:50 PM   #4
Hot Air
New Member

Hola Ricardo

Me plazco tan saber que usted es aceptable. Aparte de un susto.

Suena como los acontecimientos en el sur es mucho peor. De nuevo, mis condolencias sinceras van a las que perdieron el la mayoría y sentían el peor de esta tragedia.

El respeto más bueno

Graham

Picosegundo. Me disculpo si mi español es malo. No lo hablo y esto ha sido traducida por el babelfish.
Hot Air is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules