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Old 23rd August 2007, 03:44 AM   #21
yordas
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Vamos con las preguntas
1.- ¿que es la clase open? ¿los que no eran ni master, ni youth, ni women, ni na de na?
La convocatoria (campeonato) es para Junior (hasta 17); Youth (17-21) Master (+35). En Inglaterra, creo recordar, se permitió salir a los OPEN ante la gran demanda de inscripciones aunque no sea reconocido como Campeonato. Entienden que los Open deben correr el circuito profesional. Desde el pasado año incluyeron la FExperience en este evento; ya que ellos por si solo no harían "grupo". También este año había Gran Master (+45).

2.- ¿que clases navegaban juntas? ¿cuantos campos habían?
Se hacían tres grupos; en primero eran Mujeres, con vela libre y F. Experience Junior (máximo 8.5 vela). Dentro de la FE también habían subdivisiones, menores de 17, mujeres...
Tras ellos, salían los Youths y Junior de Formula, creo que eran 49.
Y por último se hacía la manga de Open, Master y Gran Master. otros tantos.
Cada grupo tuvo cuatro mangas por día, aunque la 1ª de FE+Mujeres se anuló al final del primer dia, dicen que protestó Allinson (AUS 911) porque ninguno la había acabado en tiempo; lo cierto es que fue la mas floja, pero en ella Oscar, el Benjamín de la flota (12) había entrado 3º.
Los Master y GM, tampoco hicieron la 4ª del último dia, ya que después de la tormenta que se desató en la manga anterior (Youths) con fuertes rachas y alguna encalmada, salió el solo y se acabó el viento. Creo que todos lo agradecieron, las caras de cansancio eran evidentes.


3.- ¿cómo conseguiste quedar en el puesto 999 si no había tantos participantes? ¿lo hicieron los organizadores en venganza por el puesto de Pablo?
Te veo observador, no había caído en ese detalle, tras revisar las clasificaciones llego a la conclusión de que el 999 se lo pusieron a los que no acabamos NINGUNA manga; no es preocupante, un tal Jesper VESTERSTROM DEN-1111 ocupa el puesto anterior al 999 de Open. Jesper acabó una manga, 1º por cierto, pero su "misión" era pulular por la línea de salida, Youths y Open; cuando salían se volvía a tierra. Según regresaban los daneses se iban hacia él y les explicaba como les había visto, fruto de estos consejos fue algún acierto en salida por boya de DEN-150.
Pero a tu pregunta, me inscribí para hacer alguna manga y llegar medianamente en forma al Cto de España (único objetivo acabar alguna maga); la primera manga la mas floja de viento de todas, me tome mi tiempo para salir, pero me vino mejor que otros que lucharon la salida, ya que al venir lanzado de atrás salí planeando (10 m x 101 kg) el que menos vela llevaba y el "grueso" de la flota como me decía un simpático almeriense. Tan animado sali que tome la boya de ceñida antes que varios competidores.... hice una discreta 2ª vuelta al recorrido (el las viradas me tomaba mi respiro para oxigenarme y beber del camelback) y a punto de terminar la manga ¡¡catapulta!! por mirar a tierra buscando a Pablo (comprobando si estaba montando la vela de 10m), el resultado fue un pequeño agujero, pero mas que esto lo que me hizo abandonar era pensar que Pablo necesitaría la botavara que llevaba yo, como asi fue, y es que la Aeron de Formula tiene el inconveniente de ser algo estrecha comparada con otras, pero es muy rígida.
El resto de días... no me vi con reaños a meterme y es que salvo el último día no hubo barca de salvamento
Las caras de sufrimiento y agotamiento, sobre todo entre masters y GM que se vieron el viernes, fueron un poema, vimos la última manga desde la escollera y alli pensé que se quedaba estampado mas de uno, para que la TV pudiera tomar buenas imágenes (emitidas en el noticiario de mediodía) habían puesto la linea de llegada a pocos metros de la escollera, donde el chopy grande se juntaba con el que "volvía" tras rebotar contra las rocas, si a eso le unes que ese día midieron 32 nudos en algunas rachas, se comprenderá que algunos lo pasaron mal.
Me ha salido un poco peñazo, pero espero te queden claras las dudas, caso contrario seguimos
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