Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Thread Tools Display Modes
Prev Previous Post   Next Post Next
Old 23rd August 2007, 04:44 AM   #21
yordas
Member

Send a message via MSN to yordas

Vamos con las preguntas
1.- que es la clase open? los que no eran ni master, ni youth, ni women, ni na de na?
La convocatoria (campeonato) es para Junior (hasta 17); Youth (17-21) Master (+35). En Inglaterra, creo recordar, se permiti salir a los OPEN ante la gran demanda de inscripciones aunque no sea reconocido como Campeonato. Entienden que los Open deben correr el circuito profesional. Desde el pasado ao incluyeron la FExperience en este evento; ya que ellos por si solo no haran "grupo". Tambin este ao haba Gran Master (+45).

2.- que clases navegaban juntas? cuantos campos haban?
Se hacan tres grupos; en primero eran Mujeres, con vela libre y F. Experience Junior (mximo 8.5 vela). Dentro de la FE tambin haban subdivisiones, menores de 17, mujeres...
Tras ellos, salan los Youths y Junior de Formula, creo que eran 49.
Y por ltimo se haca la manga de Open, Master y Gran Master. otros tantos.
Cada grupo tuvo cuatro mangas por da, aunque la 1 de FE+Mujeres se anul al final del primer dia, dicen que protest Allinson (AUS 911) porque ninguno la haba acabado en tiempo; lo cierto es que fue la mas floja, pero en ella Oscar, el Benjamn de la flota (12) haba entrado 3.
Los Master y GM, tampoco hicieron la 4 del ltimo dia, ya que despus de la tormenta que se desat en la manga anterior (Youths) con fuertes rachas y alguna encalmada, sali el solo y se acab el viento. Creo que todos lo agradecieron, las caras de cansancio eran evidentes.

3.- cmo conseguiste quedar en el puesto 999 si no haba tantos participantes? lo hicieron los organizadores en venganza por el puesto de Pablo?
Te veo observador, no haba cado en ese detalle, tras revisar las clasificaciones llego a la conclusin de que el 999 se lo pusieron a los que no acabamos NINGUNA manga; no es preocupante, un tal Jesper VESTERSTROM DEN-1111 ocupa el puesto anterior al 999 de Open. Jesper acab una manga, 1 por cierto, pero su "misin" era pulular por la lnea de salida, Youths y Open; cuando salan se volva a tierra. Segn regresaban los daneses se iban hacia l y les explicaba como les haba visto, fruto de estos consejos fue algn acierto en salida por boya de DEN-150.
Pero a tu pregunta, me inscrib para hacer alguna manga y llegar medianamente en forma al Cto de Espaa (nico objetivo acabar alguna maga); la primera manga la mas floja de viento de todas, me tome mi tiempo para salir, pero me vino mejor que otros que lucharon la salida, ya que al venir lanzado de atrs sal planeando (10 m x 101 kg) el que menos vela llevaba y el "grueso" de la flota como me deca un simptico almeriense. Tan animado sali que tome la boya de ceida antes que varios competidores.... hice una discreta 2 vuelta al recorrido (el las viradas me tomaba mi respiro para oxigenarme y beber del camelback) y a punto de terminar la manga catapulta!! por mirar a tierra buscando a Pablo (comprobando si estaba montando la vela de 10m), el resultado fue un pequeo agujero, pero mas que esto lo que me hizo abandonar era pensar que Pablo necesitara la botavara que llevaba yo, como asi fue, y es que la Aeron de Formula tiene el inconveniente de ser algo estrecha comparada con otras, pero es muy rgida.
El resto de das... no me vi con reaos a meterme y es que salvo el ltimo da no hubo barca de salvamento
Las caras de sufrimiento y agotamiento, sobre todo entre masters y GM que se vieron el viernes, fueron un poema, vimos la ltima manga desde la escollera y alli pens que se quedaba estampado mas de uno, para que la TV pudiera tomar buenas imgenes (emitidas en el noticiario de medioda) haban puesto la linea de llegada a pocos metros de la escollera, donde el chopy grande se juntaba con el que "volva" tras rebotar contra las rocas, si a eso le unes que ese da midieron 32 nudos en algunas rachas, se comprender que algunos lo pasaron mal.
Me ha salido un poco peazo, pero espero te queden claras las dudas, caso contrario seguimos
yordas is offline   Reply With Quote

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules