Old 19th September 2007, 07:20 PM   #1
Miguelito
New Member

Default ¿Tabla mínima para vela de 7 m?

¿Porqué una futura 93 admite vela de 7 m y una kombat 96 sólo 6,5? La manga de la 1ª es de 61,5 y de la 2ª, de 62. ¿Qué pasa si montamos vela de 7 m a la kombat?
Miguelito is offline   Reply With Quote
Old 19th September 2007, 08:02 PM   #2
Pacs
Member

Send a message via MSN to Pacs Send a message via Yahoo to Pacs

Hola,

Probablemente el diseño de las dos tablas difiere y hace que la Futura soporte mas comodamente velas mayores, quizas alguien que haya probado estas dos tablas te lo puede explicar mejor que yo.

La manga esta medida mas o menos al centro de la tabla, de la mitas hacia atras hay mucha tabla, mucho contorno, mucho volumen repartido, etc. Todo influye.

Lo que si he observado es que la Futura lleva una aleta diferente en diseño y ademas 6cms mas larga! Yo con mi iSonic (que viene con dos aletas) he comprobado que con la aleta mayor puedo ir mas comodo cuando voy cargado de vela y no hago spin-out.

Al pie de las tablas de especificaciones reza una leyenda que dice que estas indicaciones de vela son orientativas. Pronto podreis leer todo esto en la lengua de Cervantes.

Saludos,

Paco
Pacs is offline   Reply With Quote
Old 20th September 2007, 01:49 PM   #3
mikel
Member

EL problema es que la Kombat tiene cajera us-box y no puedes ponerle aleron grande porque rompería, lo máximo será 30 o 32cm me imagino y con 7m eso es poco alerón, en cambio la futura esta diseñada para usar alerones mayores y le puedes poner más vela.
Esto es el programa de la vela, la kombat es freestyle-wave, y ahí rara vez se usa más de 6m, 6.5 mientras que la futura es freeride y ahí si que se usan velas grandes.
Saludos
Mikel
mikel is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules