Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 15th September 2006, 03:07 PM   #1
pepe
New Member

Default wood o dram con choppy duro?

hola:

me gustaria saber cual de las dos tecnologias (wood o dram) hace que la tabla sea mas suave entre el choppy. Navego en vientos duros y mis articulaciones se resienten. algunos dicen que las tablas wood son mas r?gidas y por tanto menos suaves en el choppy y otros que wood permite un cierto flex que absorve mejor las vibraciones haciendo mas suave la navegacion.

en el forum frances un colega apuesta por dram y dice que practicamente no hay diferencias, especialmente en las tablas mas peque?as.

alguna aportacion?

gracias.

pepe. andorra.
pepe is offline   Reply With Quote
Old 18th September 2006, 07:08 PM   #2
david
Member

Default RE: wood o dram con choppy duro?

Hola Pepe

Yo conozco bien ambos materiales en distintos tipos de tablas y creo que la unica y apreciable diferencia a la hora de navegar esta en el peso.

Personalmente pienso que cuanto menor sea el peso mejor. Lo importante es el dise?o y el volumen adecuados para que pase bien el choppi sin demasiado descontrol, especialmente en la racha que es cuando la tabla te puede resultar mas rebotona y menos controlable. Hay veces que el motivo de ese descontrol es llevar una aleta demasiado grande.

En cuanto a las vibraciones afectando a tus articulaciones, asegurate de que tu tabla lleva unos buenos Heel Bumpers (un mullido que va debajo de los pads) y de que tu llevas el pie bien apollado, nada de posturas incomodas.

Buen viento

David
david is offline   Reply With Quote
Old 19th September 2006, 02:34 PM   #3
Jose H
New Member

Default RE: wood o dram con choppy duro?

Totalmente de acuerdo con David, creo que infuye mucho m?s el dise?o de la tabla, especialmente la popa, que el material conque est? fabricada. Eso s?, el peso se nota mucho a la hora de saltar y "esquivar" el choppy frontal, que es matador para las rodillas. B?scate una popa afilada y una manga relativamente estrecha y te resultar? mucho m?s f?cil pasar el choppy.
Un saludo
Jose H is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules