Prev Previous Post   Next Post Next
Old 20th May 2008, 01:50 AM   #1
Jaime Pineiro
Member
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 105
Default Noticias FE en la Galia

Compañeros do arnés:

Para los que no estuvisteis, contaros que os habéis perdido una regata histórica. Y lo ha sido, por varios motivos.

Primero os cuento la regata. Y al final, el porqué de “histórica”.

Aunque en el transcurso del "no breve" relato, os iréis dando cuenta.

Sábado 17. Día bueno. Calorcete, y sol casi todo el rato.
A las 13, ya soplaba un viento bastante majete del NO. El comité se echó al agua, colocó el recorrido, y en cuanto lo vio entablado nos echó al agua.
20 Fórmulas, y solamente 10 de Techno.

Se dio la salida a los Techno. A las fórmulas a continuación. El viento se vino abajo.
Hicimos dos salidas que hubo que anular a continuación. El viento se caía por momentos, y casi todo el mundo se quedaba sin planear. Casi todos menos Juan, Marcos y Nacho.
El campo de regatas, plagado de algas.
La cosa, pintaba muy, pero que muy mal.

Estuvimos un rato esperando, hasta que observamos que en la zona exterior del campo, parecía estaba entrando SO. Así fue. Sabiamente, el comité decidió mover el campo hasta esa zona, sin entrar demasiado en la zona del canal del tráfico de cargueros.

Esta limitación, nos obligó a dejar una parte del campo, en una zona que se quedaba algo sin viento, comparado con el lado que quedaba hacia el sur de la ría.
El bordo, no tenía dudas. Siempre hacia fuera.

Primera salida válida. Un grupo de pardillos, nos quedamos en el lado de la lancha, sin casi planear, y todos desventados. Los primeros que salieron por el otro lado, nos sacaron en un plis plas un montón.
Hubo muchos problemas con las algas en esta primera manga. Los primeros puestos, se los disputaron y alternaron Juan, Marcos y Nacho. En el resto del pelotón, un montón de caras nuevas, que se estuvieron peleando con los históricos.
Esta manga la ganó Marcos, seguido de Juan Vieito, Gonzalo, …..

Nacho, Rodrigo y yo, entramos los tres juntos en el mismo segundo a continuación. Algo increíble. Ninguno de nosotros, sabíamos quien había entrado delante. Después supimos que el más educado había sido yo, entrando de sexto, precedido de Nacho y de Rodrigo.
A continuación Javi, Alex, Fran, David, Jose y Secundino, Simón, etc..

En la segunda manga, ya nos hicimos, la mayoría de la flota una salida mucho más decente. Habíamos aprendido la lección. El lado derecho, para los pardillos.
Esta manga, ya nos dio menos problemas con las algas. Habían ido desapareciendo paulatinamente, gracias al viento, que las iba alejando de ese lado de la ría.
Marcos dominó desde el principio, junto con Rodrigo. Se despegaron claramente de los demás.
En el resto de las posiciones, hubo mucha igualdad y muchos piques durante toda la manga. Fue super disputada.
Nacho, Er secre, Juan, Fran, Gonzalo, Alex, Javi, David, Marcos, Jose, etc..

En la tercera y última, ya empezó a haber voces, sobre lo cansados que estábamos. Mejor dicho, que estaban, porque para ser honestos, ni Secundino, ni Fran Robleda, ni Javi, ni Carlos, ni yo, estábamos en absoluto cansados. Ahí se nota, los que estamos casados y con hijos, y los que están solteros. Eso es entrenamiento, capacidad de aguante y resistencia. Lo demás son coñas marineras.

Todos los casados, estábamos como rosas. Pidiendo más y más mangas al comité. Estábamos empezando a entrar en calor.

Se dio la tercera salida válida. Demasiado favorecida la boya. A penas daba para correr la línea. Varios optamos por salir a babor. Se montó una buena. ¿verdad Alex?
Que pena de video…

Por el lado de fuera un viento precioso. Por dentro, peligrosísimo, te podías quedar sin nada en cualquier momento.

Nacho y Rodrigo. De nuevo, dominaron. Un recital de ambos. El resto, nos peleamos como jabatos, y de nuevo estuvimos adelantándonos los unos a los otros durante toda la manga.

Tercero fue Nacho de nuevo, er secre, Juan, Gonzalo, Alex, Fran, Secundino y Carlos. El resto, ya no fueron capaces de terminar.

A pesar de que Fran y yo insistimos en que allí no se iba nadie a tierra, hasta que uno de los dos ganásemos una manga, el comité hizo caso omiso, y consideró que tras 5 horas en el agua, el día se daba por concluido.

Había sido un día duro para algunos.

Cuando nos acercábamos a la playa, roló a NO. Que rachas más bonitas, con el mar totalmente planchado. No pude evitar hacer algo el indio, antes de bajarme de la tabla definitivamente. Había sido un día bestial.

Llegamos a tierra. Nos esperaban las chicas, la música, la ducha, el jacuzzi y un chocolate caliente. ¿Se puede pedir algo más? Si, efectivamente era sábado.
Jaime Pineiro is offline   Reply With Quote
 

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT +7. The time now is 06:53 PM.