Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Thread Tools Display Modes
Prev Previous Post   Next Post Next
Old 22nd October 2008, 03:49 PM   #1
mikel
Member

Default primeras impresiones S1 5.9

Buenas a todos, os quiero comentar las primeras impresiones de la S1 5.9 del 2009.
Yo siempre he sido asiduo a las S1, de hecho tuve la primera que llego a españa.
Este año me ha tocado cambiar la 5.7 del 2007 por la de este año, al principio era reacio debido a tener que cambiar el mástil por un 4.30, pero realmente el cambio ha merecido la pena, le vela este año se ha vuelto mucho más suave de manejo, no pega tanto tirón en la racha.
Hay que decir que la he probado en pantano entre 12 y 20 nudos y realmente fue muy equilibrada y comoda hasta cuando pegaba fuerte, y en comparación con la del 2007 los sables pasan mucho mejor y parece más ligera aún si cabe a pesar de cambiar de un mástil c100 de 4m a un c75 de 4.30.
La pinta de construcción es excelente, por fin tiene el protector de pié de mástil hasta abajo, protegiendo el píe de mástil por completo.

Una anecdota es que un amigo se acaba de comprar una alpha 5.8 del 2008 (3 días de uso) y le hice probar la mía jeje, ahora vende su alpha para comprar la S1 jeje.

Señores, merece mucho la pena esta vela, si alguien lo duda que intente probarla que no se arrepentirá.

Saludos
Mikel
P.D.: se vende alpha 5.8 del 2008 usada 3 días (literalmente)
mikel is offline   Reply With Quote

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules