Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 26th January 2009, 08:48 PM   #1
MARDELESCASES
New Member

Default Kode 94????

Hola,
estoy pensando en comprarme una kode 94.. Alguien la ha probado..?
En qué material me la recomendaríais???
MARDELESCASES is offline   Reply With Quote
Old 27th January 2009, 04:06 PM   #2
mikel
Member

Hola, realmente deberias decirnos más bien que buscas.
Te comento los motivos por los que yo me compraría una Kode o una Futura.

Kode:
- tabla freewave, es decir buena para freeride, comoda para dar saltitos, e incluso surfear olas pequeñas cono poco viento (según tamaño navegante)
- Yo la compraría para hacer maniobras de freestyle básico (volcanos y similares) y surfear en la costa con poco viento.

Futura:
- tabla freeride, es decir slalom cómodo. rápida y cómoda, pero justo para saltar un poco sencillamente y nada de surfear olas.
- Yo la compraría si navegas en pantano o zona de agua muy plana y tu idea no es meterla en olas prácticamente nunca, y te gusta correr al través, bien en regatitas o por libre.

Evo:
- Tabla de olas pura pero si es para viento fuerte es muy comoda en freeride si luego quieres meterte en olas a menudo.
- Yo la tengo como segunda tabla de pantano, para 5m o menos y luego cuando voy a la playa con 5.9 y 5m.

Al final debes decidir que necesitas y elegir la tabla.

En cuanto a construcción SB tiene 3; technora, wood y carbon wood, te paso las principales características.

-Technora: la más barata y más pesada aunque no es excesivamente pesada, yo se la recomiendo a gente que no quiere hacer nada especial, sino disfrutar, es decir un nivel medio de windsurf, las ventajas son que se arregla muy fácil los golpes porque es fibra y cualquier fibra o resina de carrocero sirve para arreglar tanto golpes grandes como pequeños sin tener unos conocimentos amplios de reparación.

-Wood: la construcción más ligera de SB hasta este año, realmente es algo más pesada que las punteras de otras marcas pero estaba muy bien en relación peso-duración, pesa entre 700 y 1000gr menos que la anterior dependiendo modelos. Es muy resistente a golpes pequeños pero si le das un golpe fuerte se puede abrir la madera por la veta o agujerearse si es fuerte, y la reparación es más dificil y fea aunque ya te digo que es dura.

- Carbon Wood: (teoría, nola he probado aún) Nueva construcción ultra ligera de SB, de las tablas más ligeras del mercado, se nota en la ligereza y nervío de la tabla a la hora de hacer maniobras y salida al planeo, em imagino que será bastante delicada a golpecillos, aunque la política de SB es no tener que cambiar tablas en garantía así que debarían ser bastante fiables. Esta construcción va orientada a los más exigentes (yo entre ellos jeje) debido a su precio y cuidados.

Espero haberte ayudado, si tienes más dudas o necesitas más consejo mándame un mail a
mikel_off@hotmail.com
mikel is offline   Reply With Quote
Old 25th August 2009, 07:07 PM   #3
NACHOXP
New Member

Yo tengo la kode 94 en acabo woodcarbon y va de coña.

En la posicion de foots freeride es muy rápida, maniobra de maravilla, aguanta un rango de viento muy amplio. Yo la monto desde 7.2 hasta 4.5. Tiene una flotabilidad de una tabla de mas litros, cómoda. etc. etc.

De todas las tablas que he tenido está es la que más me gusta.

Saludos
NACHOXP is offline   Reply With Quote
Old 13th November 2009, 12:28 AM   #4
nacho_melilla
New Member

Hola, tengo una duda, os comento:

Quiero comprarme una tabla nueva, pero no se que modelo elegir, las que me gustan son la STARBOARD Kode (94 L ó 101L) o la Futura 101L, ahora mismo no tengo material por que el que tenía es demasiado antiguo, por lo que de momento quiero una tabla que me sea polivalente y mas adelante ir ampliando la gama de tablas con una mas pequeña para los dias que haya mucho tomate y otra de bastante mas volumen para velas de 8.0 en adelante.

Mi nivel es medio, trasluchadas, enganchado a arnes , algun saltillo que otro, etc...., peso 84 kg y navego en Melilla. Aquí practicamente nunca navegamos con olas, mar plana pero con mucho choping, la vela que mas usamos es la 5.4 ó 5.7(alguna vez que otra 4.5).

Espero que puedais ayudarme, un saludo y gracias.

Por cierto ¿con los volumenes que te he dicho se puede saltar bien, o hace falta menos volumen?
nacho_melilla is offline   Reply With Quote
Old 3rd December 2009, 05:08 PM   #5
mikel
Member

Hola, con la Futura vas a tener una sensación más de slalom pero cómoda con el chopy, pero si lo que quieres más que correr a tope es saltar un poco y si sale alguna olita, para mi lo mejor es la kode sin ninguna duda, mucho más polivalente en este aspecto.
En cuanto a los litros... eso es bastante más dificil, teoricamente se dice que para poder drizar sin que se hunda la tabla lo mejor es tu peso +15, es decir 99l mínimo, así que con la 101 tendrías ese margen de comodidad aunque aún será un poco inestable si no eres muy ducho en drizar rápido.
Luego ya si tienes el water dominado y no tienes problemas de bajada de viento, con las velas que comentas la 94 va muy bien también y siempre será un poco más comoda para saltar, pero cuando no pegue bien irás muuuy justo de litros.
Lo mejor es ver con lo que navega la gente de tu zona y que te comenten sus experiencias.
Saludos
Mikel
mikel is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules