Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 25th January 2007, 04:15 AM   #21
CHEMA
New Member

Default RE: Foro star-board

Al igual que Xabel yo tampoco he participado en este foro aunque lo sigo desde sus inicios. Me disgusta pensar que el foro podria llegar a desaparecer, yo he aprendido mucho con vuestros comentarios y me gustaria seguir haciendolo. En este momento, adem??s, necesito vuestra ayuda. Tengo una F2 XANTOS 295 CSE del a??o 2000 de la que me quiero deshacer. He pensado en sustituirla por una STB STYPE 226 o 237. ??que opinais?
??alguno conoce las botabaras AERON? me ha sorprendido su dise??o aunque me parece que tienen buena pinta. Admito opiniones al respecto.
CHEMA is offline   Reply With Quote
Old 25th January 2007, 10:09 PM   #22
gbt3
Member

Hola Xabel, la Xantos 295 era una magnifica tabla en su tiempo. Vistas y probadas las novedades de los ultimos anho, te sorprenderas al coger una 126 de hoy en dia, sea STB o de cualquier marca puntera. Dependiendo de tu peso y nivel te recomendaria una u otra aunque te tengo que decir a mi no me gusta tanto la 137 como la 126. Antes que la 137 me plantearia la Carve 133.

Respecto a las botavaras AERON, has tenido buen ojo. Parece que estan arrasando por Australia. Es verdad que la forma es sorprendente, pero al virar te envcuentras la botavara mas cerca de lo normal y es muy comodo. Donde las has visto para comprarlas?

Jorge
gbt3 is offline   Reply With Quote
Old 26th January 2007, 03:13 AM   #23
CHEMA
New Member

Jorge el post de la Xantos no es de Xabel sino de Chema que soy yo, te agradezco tu respuesta pero no te parece que la Stype de 126 esta muy cerca de la Carve 111 que tambien tengo?, por que prefieres la Carve 133 con respecto a la Stype 137?. En cuanto a las botavaras Aeron en su web aeronsport.com aparece un distribuidor para Espana.
Old 26th January 2007, 02:26 PM   #24
gbt3
Member

Hola Chema, perdona por el error acerca del nombre.
Respecto a las tablas, efectivamente la 126 est?? cerca de la 111. Quizas la combinacion ideal sea Kombat 97 + S Type 126.
Respecto a la 137 , a mi es que no me gusta como va la tabla. Es lenta de salida al planeo (o quizas tecnica) aunque luego es mas rapida que la 133. Sin embargo lo que yo busco en esos litros es salida al planeo inmediata y eso si que me lo da la 133.
gbt3 is offline   Reply With Quote
Old 26th January 2007, 04:00 PM   #25
mikel
Member

Hola chema, aqui puedes tener diferentes opiniones, yo no te digo nada porque no las he probado, a mi la 126 ya me parecio enorme jejeje, pero si por ejemplo hablas con sergio te diria que ni loco la carve 133, pero porque le gusta ir disparado y lo m??s rapido posible.
En mi opinion depende mucho del peso y la ??vela m??xima que vayas a usar, pero como dice jorge yo cambiar??a la carve 111 por una kombat 97 y ya la tabla grande depende de lo que quieras hacer, pero si tu nivel es medio confirmado, es decir planeas bien y trasluchas a medias, entonces coje la stype, si estas aprendiendo a controlar planeo y son tus primeras trasluchadas coge la carve.
En mi opinion la carve es una tabla muy comoda y facil que te ayuda un mont??n a perfeccionar trasluchadas y planeo, pero luego se queda un poco light, al menos para mi que me gusta correr y picarme un poco.
Saludos
Mikel
mikel is offline   Reply With Quote
Old 26th January 2007, 08:26 PM   #26
CHEMA
New Member

Mikel agradezco tu opinion, mi peso es de 72 kg, realizo con soltura el waterstar, el planeo y la trastuchada (esta ultima 5 de 10) y la vela mas grande que tengo es una crossride 7.3 m2 que me parece demasiado pesada para mi forma fisica sobretodo en el waterstar. Cual es el rango de velas logico para la Kombat 97?, con la Carve 111 no suelo aparejar mas de 6 m2.
Chema.
Old 30th January 2007, 06:45 PM   #27
mikel
Member

Hola, yo tuve la kombat 85 e iba perfecta desde 4.2 hasta 5.7m, as?? que seguro que la k97 ira muy bien desde 4.5 hasta 6.5.
Saludos
Mikel
mikel is offline   Reply With Quote
Old 30th January 2007, 11:09 PM   #28
Jaime Pineiro
Member

Default RE: Bienvenido

Xabel,

Bienvenido al foro.

Creo que por Asturias no hay muchas regatas. Espero que te animes a visitarnos de vez en cuando, a los vecinos de la Galia.

Env??ame un correo a jaime@tocci.es y te env??o el calendario de nuestra zona para F??rmula.

Este fin de semana tenemos muy buena predicci??n. Saldremos a navegar en Coru??a. Si te animas ya sabes.

El siguiente, en Vigo, la primera regata interesante del a??o.

A ver si te animas.

Un saludo.

Jaime
Jaime Pineiro is offline   Reply With Quote
Old 2nd July 2011, 09:10 PM   #29
capandeguiw
New Member

Default isonic 2012

Hola, soy nuevo en este foro, y por error comente en el foro en ingles y para que...... veo que algun integrante se enojo, ya no es mi problema Roger, bueno mi pregunta es si alguien sabe los cambios que tendra la isonic 2012 con respecto a la 2011 que a mi entender los seis camboios realizados por la firma con respecto a la 2010 no son tan sifnificativos, pero hablo desde mi poca experiencia, actualmente navego con isonic 111 mod 2010 y realmente es una tabla espectacular, en nuestro Rio de la Plata en San Isidro y justamente no se dan las condiciones para este tipo de equipos combinando superficie de velas de 6.2 / 7.3 y 8.6 pero como somos argentinos nos tenemos que adaptar a todo lamentablemente jajaja, ya en su momento lo pregunte directamente a la firma pero por el momento no tuve respuestas, no quiero aburrirlos pero gracias por leer mi inquitud y reitero si alguien sabe algo del tema desde ya muchas gracias por su comentario, buenos vientos para todos!!!!!
capandeguiw is offline   Reply With Quote
Old 20th September 2011, 02:35 AM   #30
Andoni
New Member

hola, soy nuevo y me presento. Un saludo a todos, Andoni
Andoni is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules