Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 23rd January 2007, 12:16 AM   #11
filochas
Member

Default RE: stype 126 / isonic 122

Hola pepeland de salt lake, pues si gallego, como sangil, bueno mejor dicho sangil gallego como yo. Yo tengo la hyper y la isonoc de 122, la verdad es que la diferencia es bastante grande. La hyper es bastante complicada, hasta que le pillas el rollo. (yo estoy gordo y tengo m??s problemas, jejejej), La isonic es m??s r??pida, aguanta muy bien el giro en las trasluchadas, con la hyper y con chopi me costaba mantener el giro. La Isonic sale al planeo rapid??simo. De todas formas, no la he usado mucho. A ver que te cuentan los franchutes... ??que tal de nieve por ah???????
filochas is offline   Reply With Quote
Old 23rd January 2007, 12:18 AM   #12
gbt3
Member

Hola Pepe, en mi modesta opinion, yo te recomendaria mas la S Type por la versatilidad. La iSonic es mas tecnica y para sacarle todo su jugo quizas debas llevarla con velas acorde a su categoria (cambers, palo 90/100% etc...). Sin embargo la S Type es mucho mas polivalente y sin embargo no es nada lenta. En la trasluchada la iSonic es bastante tecnica y la S Type es increiblemente sencilla.
En resumen y siempre bajo mi punto de vista, la S Type no requiere nada de esfuerzo para adaptarse a ella pero te da unas prestaciones muy buenas. La iSonic es un caballo de carreras domesticado pero que para que ande todo lo que le puedes sacar necesitas equiparla acorde. La iSonic es un reto para divertirte con el GPS sacando velocidades increibles.
Espero no haberte liado mas.
gbt3 is offline   Reply With Quote
Old 23rd January 2007, 12:36 AM   #13
CarlosSangil
Member

Oye Jorge, pero en un lago salado sin ola, tiene que ser una pasada la isonic...
Esto es para opiniones, pero la hypersonic era muy dificil y a lo mejor con la stype se aburre.
Cualquiera de las dos va muy bien.

CarlosSangil is offline   Reply With Quote
Old 23rd January 2007, 03:27 PM   #14
gbt3
Member

La iSonic es una pasada. Para que te hagas una idea, Ian Fox ha marcado ya los 50 nudos con su GPS con la 50 en Perth pero sin control oficial. Pero bueno eso es un pepino.
Las que nos competen a nosotros tb van como tiros pero su jugo se saca con velas de cams, por ello le decia eso a Pepe.
Por otro lado, Sergio con la S Type 104 wood, ha marcado tiempos espectaculares y en el pantano ????????
Es por eso que le digo que las S Type tambien van como balas pero se pueden domesticar y ademas sacarles mucho jugo.
A pesar de mi teoria, te tengo que reconocer que vendemos muy bien las iSonic.........mejor que las S Type pero supongo que influye mucho la epoca del a??o y el tipo de cliente que tenemos ahora (Formulero y machaca). Cuando entren los 20 grados se volvera a vender mas la S Type.
Old 25th January 2007, 05:54 AM   #15
pepeand
Member

bueno amigos:

remi (el guru del foro frances) coincide con jorge (supongo que jorge tarodo que me vendio una on-board hace bastantes anyos y que continuo considerando mi mejor tabla) en que la isonic merece la pena si se utilizan velas con tres cambers y siete sables como minimo. para velas sin cambers me recomienda la s-type.

creo que me voy a comprar las dos cuando lleguen las rebajas de final de temporada, a fin de cuentas es el unico vicio que tengo.

si alguna vez vais por leucate (sudeste de francia) os las dejo probar.

en andorra nevo anteayer por primera vez en toda la temporada, pero hemos ido esquiando gracias a los canyones de nieve artificial.

saludos a todos.
pepeand is offline   Reply With Quote
Old 25th January 2007, 08:01 PM   #16
mikel
Member

Hola a todos, ah?? va otra opinion.
Stype, la he probado en 104 y 126(creo) la 126 se me hace enorme, la 104 ser??a mi tabla, pero para velas sin cambers. yo la usar??a m??s para freestyle de nivel iniciaci??n, alg??n salltito y luego para las regatas, porque de verdad corre, pero para hacer slalom a diar??o me aburriria, porque es demasiado sencilla y con una vela de camber creo que estar??a desproporcionado (aunque habria que probarla con un aleron de race).
La stype, no la he probado, pero en mi opini??n es slalom full speed, descontrolado y divertido, pero olvidemonos de hacer supertrasluchadas sin ser un pro o de controlarla con chopy ( ser?? ella la que te controla) En mi opini??n una formula para hacer traveses.
Todo esto sin haber probado la isonic ok?
Saludos
mikel
mikel is offline   Reply With Quote
Old 25th January 2007, 10:32 PM   #17
filochas
Member

A ver Mikel, has probado la Stype o no??
filochas is offline   Reply With Quote
Old 25th January 2007, 11:11 PM   #18
gbt3
Member

Mikel se refiere a que ha probado la S Type en 104 y 126 y se ha confundido al poner luego S Type en lugar de iSonic.
No Mikel?

Old 25th January 2007, 11:57 PM   #19
mikel
Member

sastamente, si es que me explico como un libro cerrado jejeMikel
mikel is offline   Reply With Quote
Old 27th January 2007, 12:46 AM   #20
sergio
Member

Aqu?? va mi opini??n, he usado la iS 115 y las ST 104, 115, 126 y 137.
La iS en gral no tiene sentido con velas sin cambers, es una tabla de slalom puro, pero muy accesible a navegantes de nivel medio. En chopi, por ejemplo tarifa levante hasta 20 nudos o poniente t??rmico es un misil, navega con la proa muy baja pero no se clava, no s?? como lo logran porque parece muy plana pero es as??. Con respecto a la ST, cuando + flojo el viento m??s ventaja tiene la iS, aguanta + vela, sale antes al planeo, pasa mejor las bajadas de racha, etc. A medida que las condiciones se ponen duras, sobre todo de chopi, se asemejan las prestaciones, siempre hablando en igualdad de condiciones, es decir montando la ST con footstraps en posici??n exterior y vela y aleta de slalom.
Con respecto a la capacidad de ce??ida, aunque en slalom no se ci??e, la iS es mucho mejor que la ST. Al trav??s la ventaja sigue siendo para la iS pero como dec??a dependiendo de las condiciones. Al largo la ventaja de la iS es menor y en cambio en rumbo de speed la ST es m??s r??pida, GPS mediante. Pero estamos hablando de un rumbo muy abierto, 120-135??, algo en que no se hace nunca a menos que se haga velocidad(o formula).
En resumen, la iS es una tabla de slalom profesional(no significa solo para pros) y la ST es slalom amateur. Es como las velas, hay de race y de freerace, que para un uso fuera de competici??n son una muy buena elecci??n.
Trasluchar con iS no es dif??cil, nada que ver con la hypersonic, pero la ST es que es muy f??cil, una delicia.
La gran ventaja de la ST, la polivalencia, con footstraps en posici??n interior, aleta curva y sin cambers puedes hacer cualquier cosa y meterte en cualquier fregao, sabiendo que si en cualquier momento cierras vela y te pones a correr le arrancar??s las pegatinas a cualquiera con material freeride.

sergio is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules