Old 15th March 2007, 09:49 PM   #1
david
Member

Default quien hace la predicciones...

Hola me gustaria saber quien hace las predicciones meteorologicas para el area del sur de Alicante para ponerle dos velas negras por inutil...

Ultimamente no acierta ni de coña, son tan malas que por ejemplo en windguru te dice que ahora mismo esta soplando un fuerza 4 pero en realidad no llega ni a 2.

¿como lo calculan? entiendo que puedan fallar en la prevision para dentro de un par de dias, pero la actual... a ver si es que se les ha desajustado el aparatito de medirlo y no se han dado cuenta.
david is offline   Reply With Quote
Old 15th March 2007, 10:51 PM   #2
filochas
Member

Default RE: quien hace la predicciones...

Pues las hacen las máquinas, o sea que ya sabes, te coges una sierra mecánica y te vas a los cpds correspondientes y hala! a cortar cpus!!, si pillas algún informático por el medio, puedes darle un par de hostias. Yo no soy meteorólogo pero me imagino que son unos programas "complej*simos", que cruzando miles de millones de datos que reciben de boyas, satélites y demás cacharros de lectura que tienen desplegados por todo el mundo, resulta que nos dan los datos que aparecen en webs como el gurú, weaetheronline, etc. De todas formas en Galicia suelen clavar la prediccion...
filochas is offline   Reply With Quote
Old 15th March 2007, 10:55 PM   #3
Jaime Pineiro
Member

La verdad es que pegan cada clavada que no veas.

Como muestra un botón.

Predicción para hoy: NE 12-14 nudos.
Realidad: Norte 30 nudos.

Si, a veces la verdad es que han llegado a acertar. De hecho recuerdo una vez......

Amainador

Jaime Pineiro is offline   Reply With Quote
Old 16th March 2007, 03:59 AM   #4
Pacs
Member

Send a message via MSN to Pacs Send a message via Yahoo to Pacs

Hola,

Por alusiones.... los informaticos somos unos seres despreciables, lo reconozco... especialmente todos, menos yo, claro.

Pero las predicciones se basan en modelos matematicos desarrollados por matematicos y/o fisicos...

Los informaticos solo implementan dicho "modelo" mediante un software. Y el Software no hace lo que no le pides que haga.

Pero la mayoria de los docentes de la facultad son matematicos/fisicos.

El problema radica en que los meteorologos TODAVIA NO SABEN que elementos definen el viento, es decir, se les escapan algunas variables...

Sabeis el cuento del "efecto mariposa"? pos eso

----------------------------

Volviendo al tema, efectivamente 30 nudos y yo con 10m!!!!!!

Hice 40 kms para buscar el equipo de slalom y cuando estaba listo bajo a menos de 10 nudos sobre las 18:00.

QUE DESASTRE!

Saludos,

Paco

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Pacs is offline   Reply With Quote
Old 16th March 2007, 05:28 AM   #5
filochas
Member

querido, paco:
en ningun momento dije que la culpa fuese de los informáticos, sólo dije que si se encontraba alguno por el medio que le pod*a dar un par de hostias.... más que nada para alegrarle el d*a (al informático) jejejej
filochas is offline   Reply With Quote
Old 16th March 2007, 03:07 PM   #6
Pacs
Member

Filo,

No me molesto tu comentario, para nada, solo queria arrojar un poco de luz.

... pero tienes mucha razon, a mi me alegraria el dia repartir collejas entre los compañeros, mas de uno se las merece...

... tambien me encantaria reventar a patadas alguna CPU, a ver si la proxima mez la instalan adecuadamente...

Soñar es gratis.

----------------------------------------

Por cierto, y para no salirnos mucho del tema, tengo entendido que "meteogalicia" usa uno de los supercomputadores del CESGA (centro de supercomputacion de galicia) para desplegar sus modelos matematicos de prediccion... vamos, un paston!

... seguro que windguru (que para mi es superior) lo debio montar un friki sobre linux.

Saludos,

Paco

Paco

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Old 16th March 2007, 04:19 PM   #7
Pacs
Member

Hola,

Lo que parece clarisimo es que practicamente por unanimidad todas las predicciones nos dan HOY en Coruña NE entre 15 y 19 nudos (aprox) y la temperatura por encima de los 15 grados....

Al agua patos!

Saludos,

Paco

PD: Jaime, te noto cambiado en la foto...¿?

Old 19th March 2007, 04:06 PM   #8
mikel
Member

joer que suerte, aqui con rasca y nevando, asi no hay quien navegue.
mikel is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules