Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 2nd May 2007, 04:35 PM   #11
Jaime Pineiro
Member

Default RE: EUROPEO FW SANTA POLA

En primer lugar, daros la enhorabuena a los organizadores de este campeonato.

Por lo que he podido ver en la web oficial, se ha realizado un gran esfuerzo y fruto de ello, un gran resultado, que estoy seguro ha valido la pena.

Es siempre gratificante el comprobar que hay clubs y personas dispuestas a meterse en este tipo de berenjenales, y además a hacerlo tan bien.

También, dar la enhorabuena a todos los que habéis podido participar en la regata, y disfrutar del evento.

¡Que envidia me dais!

Por la web y vuestros comentarios, he podido conocer los resultados de las pruebas, pero no otros detalles, que me parecen interesantes.

1.- Intensidad de viento en cada una de las mangas.

2.- ¿Qué material montaron los primeros clasificados? Tablas y vela, fundamentalmente.

Esa información, no la he podido encontrar en la web.

Espero que algún alma caritativa nos cuente estos detalles, o cualquier otro de interés, para las pobres ovejas descarriadas, que no hemos podido asistir.

Un saludo.

Jaime Piñeiro
Jaime Pineiro is offline   Reply With Quote
Old 2nd May 2007, 07:31 PM   #12
yordas
Member

Send a message via MSN to yordas

Hola:
A ver si podemos contestar alguna de esas dudas

La Organización, TREMENDA, una carpa para el material, otra para locutarios de radio/TV y wifi; una tercera como sede de Cruz Roja y mansajes; y otra mas como comedor, ésta incluso tenia delante de la barra cesped artificial.
Un camión, la caja de un trailer, como WC+ DUCHA, adaptada a tal fin, se alguila para eventos y fiestas varias y es una magnifica idea.
Todos los dias bolsa con el consabido bocadillo, bebida y fruta, ademas todos los dias algun plato caliente (pescado frito, pasta, fiedua, paella, etc)
Una placa para cada competidor de regalo
Un par de zuecos para cada competidor de regalo http://www.crocs.com/home.jsp
Cena de bienvendia y barbacoa playera + concierto de despedida.

En lo deportivo, 4 mangas, una el martes y tres el sabado. Por medio muchos intentos, que se anularon por falta de condiciones en todo el campo de regatas, como siempre Murphy se portó. Toda la semana antes habian estado navegando Daneses y Brasileños, el fin de semana anterior, 100 tablas disfrutaron de magnificas condiciones para la Formula, el día antes, demasiado viento.......... los dias despues, 12 y 15 nudos.
DURANTE la regata, poco viento, el sabado estuvo todo el dia entre 9 y 11 nudos, mas tiempo abajo que arriba.

MATERIAL.-
http://www.formulawindsurfing.org/filez/results/070428_4/men_final.pdf

VELAS .- Entre los 15 primeros ->4º, 5º y 12º Gaastra; 13º North y 14 (Pablo) SEVERNE; el resto Neil Pryde.
Sin duda NP sigue siendo la referencia, pero no estaría yo muy seguro de que sean imprescindibles para ganar. AUS 0 (Allen) GBR 83 (Willians) y POL 16 ganaron mangas con las Gaastra. Algunas con gran diferencia de distancia. POR 5 Miguel Martinho llevaba un proto o una vela reparada, el paño de abajo era diferente al resto. POR 78, Bruno Bartolo una RS 5 reparada, un paño diferente.
Desde mi punto de vista en el agua, barca de llegadas, no se apreciaba a nadie que fuera mucho mas rapido que otros.
Pese a que se esperaba con impaciencia el debut de Woitek con Severne, nunca se le vio motivado, en una manga monto baliza junto con Pablo ( + o - sobre el 10º) y en la 2ª vuelta llego el 20º (Pablo 9º).

Ademas, NP sigue dando problemas de "bolsillo", si algun mastil, camber, se rompió fue de esa marca.
En relación con Portimao 06, se vieron muchas mas Gaastra y Severne. 3 o 4 North, 1 GUN; no más de 5/6 Naish
Curiosamente se vio bastante mezcla de velas, asi varios llevaban Gaastra para 12 m y NP para 10.7

TABLAS.- sigue el dominio de Star-board, pero ahora hay muchas mas F2 y tan solo dos Exocet.

ALETAS.- Deboichet, con las únicas excepciones de los americanos (ARG- BRA) que usan las kassy y Pablo + Hugo Suarez, con las DRAKE de serie. El segundo por cuestiones monetarias. Lo de Pablo.... alli le entregaron su flamante Deboichet R-19, pero le parecio muy dura y opto por salir en regata con la de serie a la que tiene mas pillado el punto. Por cierto, la misma que se entrega con las FE.
La flota española, como nunca en número, pero con poca suerte.
Fernando, navego bien y se batio el cobre con "los rubios", tiene nivel para estar ahir arriba, en esta ocasion creo que solo le falto mas suerte.
Alberto, a falta de sus nuevas velas, tuvo que repescar las del 06 el dia antes de comenzar la regata. Con la 10.7 se navega bien, pero cuando esos tipos llevan 12 m hay poco que hacer. El puesto final no le hace justicia a su nivel.
Los Canarios, fuera de su ambiente, y es que 11 nudos (o menos) no es viento para ellos, a NINO solo el vimos (desde la llegada que estaba a 200 m de la boya de ceñida) una vez planeando. Sufrieron con las condiciones y prometieron "venganza", lo mismo se llevan una prueba internacional para su "terreno".
Los catalanes, Eric y Pablo Carmona, penalizados por el viento flojo, ambos son corpulentos y por el material, han cogida la mala costumbre de romper un mastil, al menos, cada uno en Santa Pola, asi lo hicieron en el 06 y en éste. Pablo rompio al tomar la boya de barlo y disfruto de una vuelta en las enormes zodiacs de la organización.
Rafa de la Figuera, luchando como un jabato.
Los cantabros, incombustibles.
Joan Erades, contento por ver tanto "mostruo" en sus aguas, y disfrutando de acabar las mangas.
Cisco.- de los mas ligeros de la flota (y jovenes), con solo 10 m se batio el cobre con gente de mucho nombre.
Hugo Suarez (mi sobrino) falto de entrenamiento en el agua, se defendio con una de las 2 Overdrives presentes, la otra de un brasileiro.

Pablo Ania (mi hijo), bueno no soy quien para calificar su actuación, si puedo dar fe de que es competitivo por naturaleza, asi que tras la 1ª regata el martes (20º en la general y 4º en Youth) no estaba contento y eso que tras ser planchado en la salida, y quedarse de los últimos estuvo toda la manga remontando.
En las del sabado, alegria verle pasar la linea de llegada 5º, por dos veces, pero sobre todo por como lo logro, con criterio, es decir no siguiendo estelas sino haciendo su regata, en algunos momentos desde la barca pensabamos que habia alargado en exceso algun rumbo, pero luego comprobabamos que lo clavó.
Alguna anecdota hay mas, pero por hoy suficiente

yordas is offline   Reply With Quote
Old 2nd May 2007, 08:46 PM   #13
yordas
Member

El problema de mencionar nombres propios es que se notan mas lo olvidos, comiendo, me vino a la cabeza que no cite a Alex Buchau que se trabajó y mucho, ese 2º puesto en Master. Solo en la última manga se relajó un poco, claro que en una competición como esta y para un "pesado", relajarse un poco es llegar el 24.
Por cierto, otro que se apunta a la "moda" de navegar sin driza, y eso que llevaba 12 m, si la encuentro colgare una foto en la que se ve como se levanta una vela sin driza.
Old 2nd May 2007, 10:36 PM   #14
Jaime Pineiro
Member

Angel:

Gracias por la cumplida información. El link que indicas del material, hace referencia solo a los resultados. En cualquier caso, con la información que suministras en el post, es más que suficiente.

Lo de subir la vela de 12 sin driza, me parece ciencia ficción. Ardo en deseos de ver esas fotos.

Por cierto, ¿que alerón tiene Pablo exactamente? Con las FE, hemos recibido dos modelos distintos este año.

Un abrazo.

Jaime

Jaime Pineiro is offline   Reply With Quote
Old 2nd May 2007, 10:36 PM   #15
sbaisen
Member

Hola! La verdad es que estoy muy contento por cómo acabó la regata, con tanto nivel en el agua estoy muy contento de los resultados del último dia. El viento estuvo el primer dia sobre los 10 nudos pero muy rolón y el campo de regatas muy estratégico, el bordo bueno cambió de la primera a la segunda manga. El último dia hizo la típica marinada floja. En cuanto al material lo que ha dicho yordas, en cuanto a las aletas en las star-board la mayoria usaba o la r19 s-- o bien la "CLÁSICA" R13, alguno como Jesper con la Kassy. En la f2 la mayoria Kassy y los que llevaban deboichet de los primeros creo que R17. El último dia salí con la DRAKE de serie de este año porque le tengo pillado el punto y la verdad es que muy bien es una aleta super potente y para ese viento iba muy muy bien, aunque ayer probé la R19 que recibí y la noté más nerviosa, pero de momento no se con cual me quedaría. En cuanto a la vela yo estaba usando la 11.0 SEVERNE CODE RED 2, sin los tips, puesto que no han llegado, pregunté a Wojtek y él los tenia pero no hizo intención de facilitarme como conseguirlos así que sigo sin ellos. La vela la verdad es que ha mejorado mucho, pinta mejor y está rindiendo bastante más. Eso si con unos cuantos retoques (spacers, vigilar la tensión) gana mucho. Hay que trimarla bien.
Por lo demás eso es lo que hubo.
A ver que pasa ahora en Portimao
Suerte a Fernando que anda por allí, a ver si hace un buen papel que está teniendo su viento (20nudos)
Salu2 a todos
sbaisen is offline   Reply With Quote
Old 3rd May 2007, 12:49 AM   #16
yordas
Member

Jaime, la Drake a que se refiere Pablo es la R-19, Deboichet saca una con la misma denominación R 19
En cuanto a drizar vela, ALEX BUCHAU en acción
Old 3rd May 2007, 09:22 PM   #17
mikel
Member

ufff que barbaridad, yo en todo caso llevaría un cabo an algús sitio y lo engancharía para subir la vela, eso me parece una autentica barbaridad.
Si ya es duro navegar con 12m encima levantarla así....
en fin.
mikel is offline   Reply With Quote
Old 4th May 2007, 05:48 AM   #18
yordas
Member

unas cuantas fotos
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/b32uZI3h4jQ"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/b32uZI3h4jQ" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
Old 4th May 2007, 05:48 AM   #19
yordas
Member

a ver ahora
http://www.youtube.com/watch?v=b32uZI3h4jQ
Old 4th May 2007, 03:17 PM   #20
mikel
Member

jeje,poca retgata se ve en las fotos, que pena. Y veo que la seccion masajes muy muy solicitada eh?
Viciosos, mas que viciosos jeje
mikel is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules