Old 6th September 2006, 03:49 PM   #11
Jaime Pineiro
Member

Default RE: Gancho o Rodillo?

Mikel,

Tu eres un virulillas. Y en los ultimos anhos, has navegado en la FW, unas 15 veces.

Por tanto, no me extranha que los cabos te duren mucho.

Son los navegante habituales de "peso", como Filochas, los que rompen los cabos con frecuencia, y los que mas necesitan utilizar el rodillo, en lugar del gancho

He disho.
Jaime Pineiro is offline   Reply With Quote
Old 6th September 2006, 04:40 PM   #12
mikel
Member

Virulillas? algun dia te hare tragar eso haciendote un volcano en el morro jejeje, espero que pronto sea capaz de terminarlo, en fin ami edad y haciendo el mono sobre la tabla, con lo bien que estaria dedicandome al slalom o algo asi. jejeje.
Realmente navego algo eh??? aunque en formula no, eso seguro.
nos vemos pronto espero.
Saludos
Mikel
mikel is offline   Reply With Quote
Old 6th September 2006, 09:37 PM   #13
Pupo Alorda
New Member

Hola!
Aun insisto en la diferencia de los ganchos.
Es mejor el normal.
Ya que no te desengancharas de sin querer.
Solo cabe ver en los pros y en los que navegan asiduamente, que gancho ellos usan?
Yo navego todos los fines de semana
Y se que mi promedio de cambiar los cabos (el plastico realmente) es de casi anual.
Por eso los compro ajustable que se pueda quitar completamente el cabo y asi solo cambio el plastico y de nuevo alli.
Lo bueno es cambiarlo tan pronto se rompa el plastico para que asi el gancho no friccione con el cabo en si.
Saludos
Pupo Alorda is offline   Reply With Quote
Old 7th September 2006, 12:27 AM   #14
nelto
New Member

el problema es el gancho, no hay duda, a mi me pasaba lo mismo cambi? el gancho, que al tener ya unas horillas de uso, estaba algo desgastado y desdeentonces no hay peoblema.....Yo us? una hora el rodillo.....
nelto is offline   Reply With Quote
Old 7th September 2006, 12:27 AM   #15
nelto
New Member

el problema es el gancho, no hay duda, a mi me pasaba lo mismo cambi? el gancho, que al tener ya unas horillas de uso, estaba algo desgastado y desdeentonces no hay peoblema.....Yo us? una hora el rodillo.....
nelto is offline   Reply With Quote
Old 7th September 2006, 03:54 AM   #16
Llampec
New Member

buenas, un consejo para el formula es duplicar el cabo de arn?s. Para cenyida corto y largo para popa. No separarlos mucho de tal manera que el gancho corra poco. Si el inox. del gancho es poroso se le puede pasar papel de agua. Us? rodillo un tiempo y la vela no se asienta tanto como con el gancho. saludos
Llampec is offline   Reply With Quote
Old 7th September 2006, 01:51 PM   #17
Jaime Pineiro
Member

Companheros de arnes:

He podido comprobar en varias ocasiones, que estando el tubo de plastico en buenas condiciones, ha sido el cabo el que se ha roto.
Por tanto, es muy dificil detectar la rotura, cuando se utiliza tubo protector.

Ademas, el hecho de que la mayor parte de los regatistas utilicen el gancho, y no el rodillo, no quiere decir mas que eso. No que sea mejor uno que otro.
En cualquier tienda, es complicado encontrar un gancho de rodillo. Los fabricantes a penas lo comercializan.
Hace a?os, todos naveg?bamos con arn?s bajo. No hab?a en el mercado arneses tipo faja, como los cometeros. Ahora, en FW, cada d?a m?s regatistas utilizan este modelo. Otro dia podemos hablar de ello.

Por penultimo, decir que navegando, yo no tengo el problema de que se desenganche el cabo. Solo, si me pongo a remar. Pero eso, pasa tambien con el gancho.

Y por ultimo, he oido decir a gente que en alguna ocasion ha hecho catapultas, que el gancho, le ha jugado una mala pasada. Probablemente, si hubiesen llevado rodillo, no habrian hecho la catapulta.

De hecho, en este momento, yo no recuerdo haber tenido ninguna.......

Maybe, porque utilizo el rodillo.

Por cierto, se me olvidaba deciros que soy el importador para Europa, de rodillos Pinetree Windsurfing Pro.

Saludos.
Jaime Pineiro is offline   Reply With Quote
Old 7th September 2006, 02:37 PM   #18
Rompebrazos
Member

Gracias, entonces cambio de bordo, y probare el de rodillo.

!SALUDOS!!
Rompebrazos is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules