Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 29th September 2007, 04:58 AM   #1
vicentjanuary
New Member

Unhappy reparacion de tabla

Hola acabo de comprar una carve 133 2007. Me la han enviado por seur a Albacete, que es donde vivo. Al recogerla y quitarle el embalaje me doy cuenta que tiene un arañazo profundo de unos 6 cm de largo, con un pequeño hundimiento de unos 3 milimetros donde se ve la fibra blanca. ¿que debo hacer? Supongo que la reparación será a base de epoxy...pero no tengo ni idea ni donde comprar eso ni como hacerlo. ¿alguien me da una idea?... y otra pregunta más ¿para qué sirve la valvula? ¿se debe tener siempre cerrada a tope?
Gracias
vicentjanuary is offline   Reply With Quote
Old 1st October 2007, 03:40 PM   #2
mikel
Member

Hola, lo primero reclamar a Seur mostrando el embalaje de la tabla que se vea que tambien esta roto, a partir de ahí la puedes reparar tú o mandarla a algún sitio y llevarles la factura, de donde eres?, si eres de Madrid Gbt3 te puede dar el telefono de un carrocero que arregla muy bien y barato.
En cuanto a la valvula siempre que navegues debe estar cerrada, y si haces viajes largos o en avión debes de aflojarla para que los cambios de presión no le afecten.
Yo tengo por costumbre aflojarla cuando quito el aleron y apretarla al ponerlo de forma que cuando voy a navegar siempre está cerrada (creo que el 99,9% de las veces navego con alerón jeje ese no se olvida nunca).
Saludos
Mikel
mikel is offline   Reply With Quote
Old 5th October 2007, 05:22 AM   #3
vicentjanuary
New Member

gracias. Vivo en Albacete y dudo mucho que tenga al alcance ningún carrocero. Creo que el golpecito con arañazo incluído no es fuerte, es decir, creo que no ha pasado la fibra de vidrio. Desde mi desconocimiento pienso que con algún producto tipo epoxy o masilla que rellene el pequeño hueco sería suficiente. ¿es posible hacerlo así?
Gracias.
vicentjanuary is offline   Reply With Quote
Old 16th October 2007, 04:06 AM   #4
RAFA E-423
Member

Default reparacion de arañazo

no corras riesgos, aunque parezca que la fibra no este afectada es mejor repara,
siempre existe riesgo de algun poro.
si es poco haces lo siguiente:
1.- Delimita la zona a reparar con cinta de carrocero, para no manchar mas de lo
necesario.
2.- Lijar un poco la zona y soplar eliminando el polvo,

3.- Con resina epoxi (resina+endurecedor) y microbalones (vale polvo de silice)
rellenas.
4.- Das un poco de calor con un secador, para que penetre bien la resina, ojo
sin pasarse de calorias.

5.- Lijas un poco con lija al agua de 180 de grano.

6.- Cubres con pasta de carrocero, muy fina la capa.

7.- Lijas con 180 y luego 500 de grano (al agua)

8,- Das aparejo gris en spray dupicolor (imprimacion) y luego color.

Nota :Si la zona afectada es wood (madera starboard) con lijar y dar la resina encima
es suficiente.
RAFA E-423 is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules