Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 2nd November 2007, 03:38 PM   #1
debaser
New Member

Default severne S1 vs Blade

Tengo duda entre comprar una Serverne S1 5.0 o un Blade 5.0
Alguien puede comentar las diferencias entre ambas?? Creo que la Blade aguantara mas viento y que la S1 sera mas potente y aguantará menos viento, pero no lo tengo claro.

thx.
debaser is offline   Reply With Quote
Old 5th November 2007, 02:28 PM   #2
mikel
Member

Hola, yo llevo mucho tiempo con ambas velas así que te daré mi opinion.
La Blade es una vela más pura de olas Shide Shore, es más potente y más rígida, el rango de viento es muy amplío, pero la vela es bastante dura para surfear, es exigente y hay que controlar bastante para usarla.
La S1 es una vela muuuuy comoda, un poco menos potente posiblemente y aguanta mucho viento, al ser menos rígida la vela es más facil de manejar y es un poco más ligera creo yo.

Al final en mi opinión para navegar sideshore o si no quieres complicarte mucho en olas entonces la S1 es mejor, para onshore creo que ambas irian bien aunque un poco mejor la blade pero es muy exigente en la surfeada, hay que estar fuerte, yo peso 70kg y a veces me cuesta cerrar un poco en el bottom.

Si andas por el norte (país vasco o santander) ponte en contacto conmigo y te enseño ambas.

Saludos
Mikel
mikel_off@hotmail.com
mikel is offline   Reply With Quote
Old 6th November 2007, 04:41 AM   #3
sergio
Member

Mikel ha definido perfectamente las dos velas, sólo queda añadir que la S1 está diseñada exclusivamente para mástil RDM, es decir que en su grátil no le cabe un mástil de diámetro normal. En cambio la Blade se puede montar con los dos tipos de mástil, aún cuando sea recomendable también un RDM.
sergio is offline   Reply With Quote
Old 7th November 2007, 02:48 PM   #4
mikel
Member

Cierto se me paso jeje, yo como hace tiempo que solo manejo RDM no me doy cuenta de ello jeje.
Saludos
mikel is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules