Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 31st August 2007, 10:12 AM   #1
rgugli
Member

Send a message via MSN to rgugli
Default Un viaje rapido a PERU?---proximo JUEVES se sale el mar!

Hola,
tal vez los que vivan cerca de Peru y quieran tomarse un vuelo...les recomiendo venir a Pacasmayo o Lobitos el proximo jueves 6 de setiembre...tengo la impresion que las olas van a estar perfectas, de unos 3-4 metros de alto (con zonas de 5m) y tal vez unos 2km de largo...

Cualquier vuelo que llegue a Lima (LAN seria perfecto) y conectan en LAN con Trujillo. Un taxi de una hora y llegan a Pacasmayo. Si quieren reservar hotel me avisan pues YO ESTARE AHI de todos modos. El hotel es buenaso...y esta 25 USD la noche y frente al point...
Me avisan:
ricardo@wind-adventure.com

un abrazo,
Ricardo Guglielmino
rgugli is offline   Reply With Quote
Old 7th September 2007, 02:09 PM   #2
rgugli
Member

hoy en pacasmayo
Attached Images
File Type: jpg Curro por pasar un olon.jpg (78.3 KB, 15 views)
Old 7th September 2007, 02:34 PM   #3
mikel
Member

Joer que miedo vaya olon, jeje, se supone que consiguió salir no?
Saludos
Mikel
mikel is offline   Reply With Quote
Old 7th September 2007, 03:07 PM   #4
rgugli
Member

Jeje, si salio. Ese era el Curro, un español justamente.

El dia fue increible, he corrido decenas de olas, todas de calidad, y arriba de 3 metros, varias de mastil o mas.

Vean las demas fotos en:
http://www.wind-adventure.com/galler...ls.php?album=6

Ricardo
Old 10th September 2007, 01:46 PM   #5
mikel
Member

que bonitas olas, y no parecen excesivamente dificiles, creo que si pillase un día así me atrevería...., aunque luego cuando las ves en vivo parecen el doble jeje.
Que envidia.
saludos
Mikel
mikel is offline   Reply With Quote
Old 18th September 2007, 04:33 PM   #6
Julio
New Member

joeeeee q buenas olas!!
salior un reportage de peru en F7 una revista de aqui....
y tiene muy buena pinta!!!
Julio is offline   Reply With Quote
Old 26th September 2007, 01:56 PM   #7
rgugli
Member

HOLA,

este 6 al 8 de Octubre es el campeonato Nacional Abierto Internacional de Windsurf en Olas en Pacasmayo.

Será un evento de primera y esperamos contar con participación internacional (Amateur). Los que se animen a venir a competir o a verlo, están coordialmente invitados.

Desde España tienen vuelos a Lima conectando con Trujillo (aeropuerto cerca de Pacasmayo) en LAN.

Desde Brazil llegan en VOE GOL con precios bajisimos. Desde el resto de Sudamerica llegan en LAN, TACA. Y del Caribe, COPA los conecta con Lima directamente.

Vengan, sera un super evento. Alguien me dijo por ahi que Victor Diaz llegaba a Peru estos dias...alguien sabe de esto?
Mas info:
www.go-windsurf.com

saludos
Ricardo Guglielmino
Old 9th October 2007, 08:38 PM   #8
lujoberner
New Member

Hola Ricardo,

la verdad es que estoy pensando seriamente en organizar un viaje a Peru, ya que mi novia estuvo hace unos años y siempre me repite que es un pais increible y que esta deseando volver...

así de primeras, ya me asaltan unas cuantas dudas:¿El periodo que va de julio a septiembre es buena época para navegar en la costa norte (Pacasmayo, Máncora, etc...)? ¿De los tres citados meses en cual es mas probable pillar viento y olas? ¿son buenas fechas para ir a cusco y machu picchu? ¿que material hay que llevarse?...

uf, muchas preguntas ya... espero que no sean demasiadas para una primera toma de contacto.
Gracias de antemano.
lujoberner is offline   Reply With Quote
Old 16th October 2007, 11:02 AM   #9
rgugli
Member

Hola, en verdad aca tenemos viento todo el año, en diferentes lugares pero siempre.

Pacasmayo entre esos meses es bueno, pero te recomiendo mas finales de agosto y setiembre. Pero de igual modo, hay buenas condiciones.

estuve en julio y agosto y navegue todos los dias con velas 5.0 a 5.7 dependiendo del dia.
No se tu peso, pero en general para una persona entre 70 y 80 kilos creo que si vienes con una sola vela, algo entre 5.o y 5.5 estaria bien. Yo personalmente estoy contento con 5.0 para correr olas y 5.7 si quiero saltar. El viento anda entre 15-18 nudos normalmente esa epoca y es el viento ideal para correr las olas que son buenasas. Las olas...depende del dia, pero andan entre 1.5 y 2.5 metros mayormente de largo y como minimo unos 200 metros de largo, maximo 1km.

Justo acabo de colgar algunas fotos del campeonato Nacional que termino la semana pasada en Pacasmayo: www.go-windsurf.com

Mancora...para windsurf no es tan bueno. O sea, plano, pocas olas y viento a veces bueno...pero asi como te puede tocar 3 dias de viento 20 nudos o mas, te puedes pasar una semana con dias de 10 nudos...

Lobitos, muy bueno en esa epoca. Aunque me gusta mas Pacasmayo...
Si estas con coche, estas a 5 horas de pacasmayo, puedes ir un par de dias a lobitos a conocer y navegar.

Machu Picchu, perfecto en esa epoca. Puedes visitar paracas tambien...excelente viento (plano) y paisajes de primera. Es una reserva natural.

Finalmente, sobre equipos, puedes traer el tuyo o alquilar aca con anticipacion. Solo nos mandas un correo para coordinarlo.

saludos
Ricardo Guglielmino
THE WIND ADVENTURE
www.wind-adventure.com
Old 16th October 2007, 02:28 PM   #10
lujoberner
New Member

Muchas gracias Ricardo, y felicidades por el campeonato...

la verdad es que el sitio tiene una pinta impresionante.
Bueno, sabiendo que no es mala época para ir, ya es cuestion de ir gestionandolo.

Cuando necesite mas informacion (coste del alquiler de material, alojamiento, etc...), si no te importa, te escribire un mail.

Gracias de nuevo

luis
lujoberner is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules