Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 12th November 2007, 09:19 AM   #1
DiasDePlaya
New Member

Default Después de 20 años

Hola,

Tengo 46 años, soy timonel de yates ganando muchos títulos a nivel nacional, hace 20 años que no me subo a una tabla de windsurf, pero tengo ganas de volver.
Nunca me dediqué mucho al windsurf, pero dominaba la tabla perfectamente, iba para donde yo quería y volvía al lugar de donde salí. Por ejemplo no tenía problemas para salir desde un muelle sin mojarme ni los pies y lograba volver al mismo muelle sin haberme caído ni una vez si no había mucho viento.
Eso si en esos años las tablas eran totalmente distintas, 4.90 m de eslora, sin straps, velas de 6.8 m2

La pregunta del millón: ¿Qué tabla me conviene? Estoy pensando en una tabla fácil pero divertida, o quizás me convenga comenzar por algo definitivamente para principiantes? Me gusta navegar en todas las condiciones de viento y por eso la RIO me atrae.

Que recomendaciones me dan?

Saludos desde Chile.
DiasDePlaya is offline   Reply With Quote
Old 13th November 2007, 02:31 PM   #2
filochas
Member

Pues enhorabuena por esos títulos!!, yo te recomiendo la GO más que la RIO.
filochas is offline   Reply With Quote
Old 13th November 2007, 09:55 PM   #3
DiasDePlaya
New Member

No fue mi intención farsantear con mis títulos si no reflejar mi experiencia náutica. Espero nadie me malinterprete.

Por que la GO más que la RIO?
Old 14th November 2007, 01:16 AM   #4
kassak
New Member

para mi las 2 son buenas opciones...no le des muxas vueltas... una tabla k tenga litros y a disfrutar.

suerte!
kassak is offline   Reply With Quote
Old 14th November 2007, 01:44 AM   #5
rgugli
Member

Send a message via MSN to rgugli

Hola,
yo personalmente veo la GO como una tabla buenisima. Sin embargo, mucho depende de donde navegas. La GO no tiene Orza, la Rio si la tiene.

Si en el lugar donde navegas sopla mayormente de 11 nudos para abajo y quieres aprovechar bien esos dias, una Rio con orza te va a dar mucho mas diversion, paseo, etc.
Si las condiciones de tu lugar son mas para el planeo 12+ nudos usualmente, creo que la GO es una mejor opcion.

como son las condiciones de navegacion mayormente en donde navegas?
rgugli is offline   Reply With Quote
Old 14th November 2007, 02:25 PM   #6
filochas
Member

eh, que te estaba felicitando de verdad!!, como muy bien dice Ricardo, la RIO tiene orza... pero creo que dada tu experiencia como navegante, rápidamente irás progresando y la Go es una tabla más versátil que la RIO, en el sentido de que cuando cojas un poco de nivel te vas a divertir mucho más.
Old 14th November 2007, 04:15 PM   #7
Pacs
Member

Send a message via MSN to Pacs Send a message via Yahoo to Pacs

Hola,

Ricardo te lo ha resumido muy bien.

La Rio esta mas orientada para condiciones de "no planeo" (poco viento y/o poca vela) porque es mas alargada y tiene orza.

Las GO son proporcionalmente mas anchas y mas orientadas al planeo.

Las GO puedes llegar a meterles velas grandes e ir bastante rapido.

Ambas son duras (mas la Rio) y comodas, con cubierta de goma-EVA.

Ambas son realmente faciles.

Saludos,

Paco
Pacs is offline   Reply With Quote
Old 14th November 2007, 07:07 PM   #8
DiasDePlaya
New Member

Gracias a todos por sus consejos, los leo atentamente.

Aqui en Chile todo el verano sopla fuerte en el mar (15 a 35 nudos, algunos días hasta 45 nudos si te alejas un poco de la costa) pero en lagos interiores hay días y días, con mucho y poco viento, y como yatista no me gusta limitarme o tener problemas para regresar a la costa si se acabó el viento.
Creo que mis gustos personales también deben ser factor a tomar en cuenta: Nada me gusta más que salir en un Laser con 35 nudos de viento a planear y planear hasta que duelan los abdominales, gastar adrenalina es algo que me gusta mucho, por eso no uso auto si no que me me transporto en una moto de 1300 cc y jamás he respetado los límites de velocidad, pero también tengo 4 hijos y el mayor también quiere navegar, y tengo una laguna artificial muy cerca de casa que es pequeña y donde no sopla mucho viento pero puedo ir a navegar todas las tardes ya que está a 10 minutos de mi casa, ahí el viento debe ser promedio 8 a 10 nudos.
Todo un dilema, no?
Old 15th November 2007, 09:33 AM   #9
rgugli
Member

Send a message via MSN to rgugli

Hubieras comenzado por ahi: Chile

mi estimado vecino, en tu caso yo iria por la Rio sin pensarlo dos veces. En Chile el viento es totalmente radical, o sopla arriba de 20 nudos o sopla de 10 para abajo...y creo que lo describes bien en tu correo. Si no quieres limitarte en esas condiciones te dire que la Rio de 10 para abajo funciona bien...la GO no funciona para nada.
Encima de 20 nudos, la Rio planea bien, la Go tambien. La Go es mas rapida, pero las dos planean.
Como suma de ambas situaciones, yo me quedaria con la Rio...en este caso, es una especie de camioneta 4x4 todo terreno...por decirlo asi.

Espero que pronto, como tus amigos chilenos, te vengas a visitarnos por aca para navegar. Estas a dos horas de avion y la epoca que ustedes no tienen viento y hace mucho frio, aca sopla buen viento y en el norte hace bastante calor...asi que se complementan las temporadas...

un abrazo desde Peru
Ricardo Guglielmino
rgugli is offline   Reply With Quote
Old 15th November 2007, 02:36 PM   #10
filochas
Member

Pues ya nos contarás como te va la Rio... Por cierto espero que os recuperéis pronto del terremoto que acabáis de sufrir, un fuerte abrazo desde España.
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules