Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 25th February 2008, 03:47 PM   #11
Pacs
Member

Send a message via MSN to Pacs Send a message via Yahoo to Pacs

Angel,

Noooo no es de olas, vamos, con 155 litros dudo que pueda...

- Proa ancha, redonda y baja.
- Carena con un marcado biconcavo.

Esta semana pondre fotos cuando tenga tiempo.

Paco
Pacs is offline   Reply With Quote
Old 29th February 2008, 02:24 PM   #12
gbt3
Member

Hola,

No, Paco no está equivocado. Hay unas pocas Futuras rojas. Pertenecen a una serie limitada fabricada para ver cual es la reacción de los clientes. La cosa está dividida aunque la mayor parte de lo que traigamos a España serán azules.
A mi personalmente me gusta mas la roja pero hay que reconocer que se degrada mas con el sol que la azul.
Paco, cuelga la foto a ver que nos dice Yordas.
gbt3 is offline   Reply With Quote
Old 29th February 2008, 03:21 PM   #13
Pacs
Member

Hola,

Lamento la tardanza en poner las fotos, tengo que subirlas primero a la red y espero hacerlo esta noche.

Sobre el funcionamiento de la tabla de momento poco puedo decir, no he tenido condiciones/oportunidad, pero el lunes regresa eolo y espero estar en el agua sin falta.

Respecto a la estetica. Me produjo una sensacion extraña... tenia la sensacion de estar ante una S-TYPE y no ante una docil Carve 2008... no se si me explico. No me imgine que el color influyera tanto o es que soy demasaido susceptible. Quizas me decepciono que fuese blanca por debajo, jejeje.

El rojo es un color que absorve demasiado los rayos del sol aunque es un rojo bastante mate y apagado, no es muy vivo.

Los straps son muy gruesos, prefiero los race de la FE160 o incluso los que traia la isonic. Como siempre mi ancho pie con escarpines entra con dificultad, aunque los deje flojos, me toca por los lados, tendre que cojer un agujero mas.

La aleta de 50ypico que trae viene con talon tuttle (no deep) aunque el cajetin es deep lo cual para mi es un punto debil teniendo en cuenta que la voy usar cargadito de vela. Eso si, la presicion cajetin/talon es de lo mejor.

Las nuevas aletas Drake tienen un aspecto muchisimo mejor que las anteriores. El acabado ha mejorado y lo han hecho muy evidente para que la gente se de cuenta: El borde de ataque (y el de fuga) esta lijado ( no pintado) para que se vean los refuerzos de fibra de carbono claramente. Comparadas con mis otras aletas (mas grandes y mas pequeñas) la encuentro ligeramente mas dura, quizas debido al aumento del carbono.

La Tiki Tool (desatornillador phillips) nueva tambien es roja! pero la novedad es que la punta viene con otro tratamiendo que parece ser mucho mas resistente que el cromado anterior que saltaba con facilidad y se oxidaba. Es una herramienta genial, la vieja la tengo en casa para bricolage, solo le falta un version con punta universal y adios carraca!

Un saludo,

Paco
Old 1st March 2008, 06:31 AM   #14
Pacs
Member

Hola,

Adjunto fotos de la Futura:

http://picasaweb.google.es/pacs69/St...63364254870482
http://picasaweb.google.es/pacs69/St...63402909576162
http://picasaweb.google.es/pacs69/St...63424384412658
http://picasaweb.google.es/pacs69/St...63441564281858

Un saludo,

Paco
Old 5th March 2008, 04:03 AM   #15
Pacs
Member

Hola,

Ayer pude probar la iSonic 155 con un viento racheado y vela de 6,5m freerace.

Me dedique a exprimentar trimando la vela de diferentes formas, y variando la postura sobre la tabla asi como la manera de salir al planeo.

La tabla es muy facil, estable en las viradas, pero gira muy rapido.

La V marcada de la carena hace que se coma el chopy mas facil incluso que una iSonic122 que tiene 10cm menos de manga.

Los pies van solos a los straps.

La postura es siempre comoda, vayas planeando o no.

Si hace poco viento puedes planear en el arnes y los pies delante de los straps.

Si hace mucho viento, o vas cargado de vela peudes arrancar como en una FW: Calzas el pie de alante, t tiras al largo, remas un poco y al arnes...

Entra muy facil en las trasluchadas gracias a su carena en V.

Cuando aprieta la racha, cerrando la vela contra la cubierta y empujando la aleta corre bastante.
-----------

Se puede llevar de muchas formas dependiendo de las condiciones y el nivel del navegante.

Dos veces la tabla quiso despegar pero se controla muy facil y es divertida.

Es una buena inversion, se puede usar despues de los cursos de iniciacion, hasta perfeccionamiento y continuar como freerace poco viento. Para disfrutar las largas tardes de verano y compartir con niños, pareja, amigos...

Pero que nadie se engañe, corre mucho cargado de vela!

Un ejemplo: tabla unica y velas 6.5m 7.7m y 8.7m con dos palos y una botavara....

Espero poder probarla en condiciones diferentes proximamente.

Saludos,

Paco
Old 5th March 2008, 05:19 AM   #16
yordas
Member

Send a message via MSN to yordas

Paco, que te lias......

es una Isonic o una Futura
en todo caso, por lo que cuentas, lo mismo me iba mejor esa tabla que una Formula, ésta es muy técnica y exigente.
yordas is offline   Reply With Quote
Old 5th March 2008, 02:58 PM   #17
Pacs
Member

Quote:
Originally Posted by yordas View Post
Paco, que te lias......

es una Isonic o una Futura
en todo caso, por lo que cuentas, lo mismo me iba mejor esa tabla que una Formula, ésta es muy técnica y exigente.
Hola,

No me lio no, solo pretendia comparar el feeling de la Futura155 con el de la iSonic122 en condiciones para vela de 6,5m. Pero kizas me explico mal.

La IS una vez lanzada no es dificil ni dura de llevar, salvo que transmite toda las ondulaciones del agua a los pies. Pero durante todo el proceso de salida al planeo la Fut155 es mucho mas permisiva, comoda y facil. La IS tiene mas velocidad punta, pero para alcanzarla hay que optimizar la postura, lo cual a veces ni es comodo ni es facil para un dominguero como yo.

Cuando tenga la oportunidad de probarla con vela de 8,5m la comparare con la FE160.

Con vela + 8,5m dudo que pueda competir la Fut con la FE, pero lo he de probar.

--------------------
No obstante, las sensaciones que proporciona una tabla de FW o FE no tienen precio y merece la pena padecerlas (de vez en cuando) aunque sean sesiones de 30 minutos. Yo el verano pasado navegue mucho con la FE160 y vela de 8,5m (mientras los demas iban con freeride y vela de 6,5-7,5) hasta que rompi el palo. Es tremendo, pero, mis musculos y mis articulaciones no me permiten aguantar mucho tiempo... y mi mujer y mi sobrino no quieren usar la FE. Sin embargo, una FE, FW o IS son muy recomendables para quienes tengan edad, nivel y salud acorde.

Con la Futura se puede disfrutar de las largas tardes de verano, parece soportar un rango muy grande de velas, la puedes usar a diario pues no te deja machacado y mientras paras a merendar, pueden continuar sobre ella la familia o los amigos.

Quizas la he liado mas? jojojo.

Saludos,

Paco
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules