Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 14th July 2008, 03:48 AM   #1
eduardo
New Member

Default Starboard Futura 111 wood

Aqui os presento a mi nuevo capricho

Lo primero que me llama la atencion es lo redondeada que es la proa, tanto es asi que estoy reformando la funda de la tabla que tenia hasta ahora y era mucho mas puntiaguda.

Lo segundo es el peso, que seguro que no es el que dice el fabricante aunque le quitara los footstraps, aleta y los pads, pero a pesar de todo se nota bastante diferencia con la tabla que tenia hasta ahora una Mistral Syncro 115l. Supongo que esto tiene un precio ademas de en los euros que cuesta, en fragilidad frente a golpes.

La tabla la he usado 2 dias en el Cavanna con condiciones muy similares de viento, leveche fuerza 4.

La tabla comparada con mi anterior Mistral Synchro 115l da la sensacion de ser mas rapida y se siente muy ligera en los pies. Los 4 litros que en teoria tiene de menos no se notan en absoluto, seguramente debido a su mayor manga.

El primer dia el sabado dia 5 de julio estaba por alli Xavi Masdevall con una Tabou Manta y una Gaastra Vapor y se me escapaba un poco en velocidad, pero no mucho. yo iba con una Neilpryde V8 7.0. Tambien estaba con el mismo material que Xavi, David, el encargado de la escuela de vela del Cavanna y en este caso era mi tablita la que corria algo mas.

Es evidente que esto no demuestra nada ya que todos sabemos que ademas del material estan los tamaños de vela y tabla de cada uno y el nivel y peso del navegante, solo pretendo comentar mis impresiones.

El segundo dia el pasado viernes dia 11 con un leveche un poco remolon fuerza 4 me puse el GPS, y en una hora que lo lleve encima marcó una maxima de 26 nudos y una media de 18, que si bien esta muy lejos de las marcas que figuran en gpsspeedsurfing.com, creo que no esta nada mal para un simple aficionado, que ademas lleva los footstraps en posicion de principiante.

Me quedo con ganas de probarla con viento mas fuerte y vela de 5.5, ya que el domingo dia 6 entro un Leveche fuerza 5 con algunas rachas de 6 y no me pude resistir a coger material mas pequeño.

Saludos.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
eduardo is offline   Reply With Quote
Old 5th September 2008, 03:08 PM   #2
ANGEL LUIS
New Member

Estoy pensando en comprármela, ¿qué tal te ha ido? ¿la has probado con chopi?
ANGEL LUIS is offline   Reply With Quote
Old 11th September 2008, 02:56 AM   #3
eduardo
New Member

Quote:
Originally Posted by ANGEL LUIS View Post
Estoy pensando en comprármela, ¿qué tal te ha ido? ¿la has probado con chopi?
En los dos meses que llevo usandola he pillado dias en los que iba realmente pasado con mi vela intermedia de 5 y medio y la verdad es que estoy muy contento.

Aqui te paso unos enlaces del pasado viernes en el Atazar con la vela de 5 y medio negra realmente pasado, aunque en las fotos no se aprecie el viento, por que en la orilla que estaba el fotografo estaba algo desventada.

http://www.totalwind.net/foro/viewto...&sd=a&start=45
http://www.totalwind.net/foro/viewto...27751&start=60

Con esa vela a veces cojo mi tabla pequeña que es de 90 litros, pero la verdad es que aunque este fuerte no la echo de menos y asi en caso de caida del viento salgo a la orilla sin problemas. (peso 83 kg)

Suerte con la compra.

Old 16th September 2008, 05:17 AM   #4
jmc
New Member

Hola Eduardo.

Yo estoy pensando en comprarme la 122 litros. También navego a veces en el Cavanna.

¿Qué tal pasa la Futura el choppy? ¿Es fácil la trasluchada?
jmc is offline   Reply With Quote
Old 16th September 2008, 11:37 PM   #5
eduardo
New Member

Quote:
Originally Posted by jmc View Post
Hola Eduardo.
¿Qué tal pasa la Futura el choppy? ¿Es fácil la trasluchada?
Hombre la tabla va bien, pero no es la panacea. El chopi que nadie se engañe lo pasa como una tabla de su volumen, y la trasluchada, ya sabemos que hay que hacer muuuchisimas para mejorarla.

Es cierto que con la tendencia de hacer las tablas mas cortas y anchas, con el chopi es mas dificil "pinchar" la proa, y que esos centimetros de mas de manga te permiten muchos mas errores que una tabla del mismo volumen de hace no demasiados años.

Aqui pongo unas fotillos del 5 de septiembre en el Atazar:

Old 29th September 2008, 11:18 PM   #6
ANGEL LUIS
New Member

Quote:
Originally Posted by eduardo View Post
Aqui os presento a mi nuevo capricho

Lo primero que me llama la atencion es lo redondeada que es la proa, tanto es asi que estoy reformando la funda de la tabla que tenia hasta ahora y era mucho mas puntiaguda.

Lo segundo es el peso, que seguro que no es el que dice el fabricante aunque le quitara los footstraps, aleta y los pads, pero a pesar de todo se nota bastante diferencia con la tabla que tenia hasta ahora una Mistral Syncro 115l. Supongo que esto tiene un precio ademas de en los euros que cuesta, en fragilidad frente a golpes.

La tabla la he usado 2 dias en el Cavanna con condiciones muy similares de viento, leveche fuerza 4.

La tabla comparada con mi anterior Mistral Synchro 115l da la sensacion de ser mas rapida y se siente muy ligera en los pies. Los 4 litros que en teoria tiene de menos no se notan en absoluto, seguramente debido a su mayor manga.

El primer dia el sabado dia 5 de julio estaba por alli Xavi Masdevall con una Tabou Manta y una Gaastra Vapor y se me escapaba un poco en velocidad, pero no mucho. yo iba con una Neilpryde V8 7.0. Tambien estaba con el mismo material que Xavi, David, el encargado de la escuela de vela del Cavanna y en este caso era mi tablita la que corria algo mas.

Es evidente que esto no demuestra nada ya que todos sabemos que ademas del material estan los tamaños de vela y tabla de cada uno y el nivel y peso del navegante, solo pretendo comentar mis impresiones.

El segundo dia el pasado viernes dia 11 con un leveche un poco remolon fuerza 4 me puse el GPS, y en una hora que lo lleve encima marcó una maxima de 26 nudos y una media de 18, que si bien esta muy lejos de las marcas que figuran en gpsspeedsurfing.com, creo que no esta nada mal para un simple aficionado, que ademas lleva los footstraps en posicion de principiante.

Me quedo con ganas de probarla con viento mas fuerte y vela de 5.5, ya que el domingo dia 6 entro un Leveche fuerza 5 con algunas rachas de 6 y no me pude resistir a coger material mas pequeño.

Saludos.

Pues yo la he pesado y me da 6,5, es un peso de personas, pero no creo de tanto error
ANGEL LUIS is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules