Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 16th October 2006, 10:29 PM   #11
CarlosSangil
Member

Default RE: gruissant

Para quedar bien clasificado claro que hay que entrenar, pero esa no es la filosofia de la regata.
Es muy facil el planeo con 25 nudos constantes y agua plana. Muy muy facil. Aunque son 10 kms de ida y 10 de vuelta, se lleva bien. Es todo en rumbo de traves.
Cuando hay mas viento se dan dos vueltas (40 kms). Pero es que se planea sin esfuerzo.
Yo fui con una tabla de slalom clasica (96 litros y 55 cms de manga) y aun asi no dejaba de planear en todo el recorrido. Si vas con una tabla de slalom moderna (100 a 115 litros y de 65-79 cms. de manga) aun mas facil.
CarlosSangil is offline   Reply With Quote
Old 16th October 2006, 10:35 PM   #12
filochas
Member

Alguien debe estar suplantando a Sangil..... Est? muy modosito...
filochas is offline   Reply With Quote
Old 16th October 2006, 10:47 PM   #13
CarlosSangil
Member

Espera que estoy esperando a que Angel Ania me entre al trapo. Bueeeeno, era brooooma. Me voy a portar bien!!!
A ver Angel que la bajada del Ebro ya la contaste varias veces. Esmerate un poco mas. Vamos a hacer interesante este foro. A ver si alguien de nivel nos cuenta cosas interesantes. Angel, lo que podamos contar tu y yo se queda en la mera experiencia de dos paquetes.
?Hay alguien que haya participado en el Mundial del Viento o algo parecido ...?

Old 16th October 2006, 11:47 PM   #14
Jaime Pineiro
Member

Si quieres algo de nivel, os puedo contar cuando gane el campeonato gallego de windsurf en 1985. Tenia un flequillo de impresion.

O cuando en una copa de Espanha llegue mano a mano con Asier.

O cuando le ensenhe a mi mujer a navegar en tabla. Eso, si que fue muy fuerte y no lo de Grissant.

El anho que viene me presento con mi FW, con vela de 11, y con el GPS que me han regalado por mi 80 cumpleanhos y me los pulo a todos sin despeinarme (por que no hay nada que despeinar ya)

Ea

Jaime Pineiro is offline   Reply With Quote
Old 17th October 2006, 12:02 AM   #15
sergio
Member

El sr Ania, que se auto proclamaba boya movil, aguantaba como un jabato en la travesia del mar menor, desde ahora lo llamaremos el torpedo de burriana. Su entrenamiento consistira lisa y llanamente en dejar esos puros tan poco deportivos con los que ahuma las playas, no le hace falta mas.
He calculado +- en un mapa hasta donde llegabamos el jueves y podrian ser unos 7km, - de 4millas y se aguantaba perfectamente, teniendo en cuenta que llevabamos horas navegando sin parar. El viento era de unos 15-18 nudos, vela de 8,6, la velocidad maxima fue de 49km/h pero de promedio al traves era de 44-45km/h con bastante chopi.
Si en esa regata hay 25 nudos, en agua plana en comparaci?n se aguanta + vela, supongo que se podria hacer con 6,5, la velocidad seria tambi?n mayor, pongamos 50 km/h promedio. Si son 20km ida+vuelta se tardarian 24 minutos, o sea 12 minutos en cada bordo y eso est? tirado, es el mismo tiempo en que hac?amos los bordos largos con Angel el jueves.
Por lo tanto esta al alcance de cualquiera de los gran masters que me parece que somos mayoria por aqui.
Carlos, que tama?o de vela llevaban los pro y cuanto el resto?
sergio is offline   Reply With Quote
Old 17th October 2006, 05:30 AM   #16
yordas
Member

Send a message via MSN to yordas

Carlos, sabes que soy facil....
efectivamente lo mio son batallitas del abuelo cebolleta (un clasico del tebeo), pero es como el chiste de la abuelita que denuncia tocamientos sexuales despues de 40 a?os, a la pregunta del Policia, intigrado del motivo por el que lo denuncia ahora, contestaba.... me gusta recordarlo.

en la travesia con Sergio, se cargaban los hombros, la cadera, los brazos... vamos que necesitaba cambiar de rumbo, En la Defi eso debe ser aun mas fuerte.

En todo caso, si hay expedici?n hispana, siempre puedo ir de aguador, en cuyo caso prometo fumar lejos del campo de ragata
yordas is offline   Reply With Quote
Old 17th October 2006, 12:17 PM   #17
CarlosSangil
Member

Bueno, parece que esto se anima. Los pros iban con Neil Pryde 6.7 casi todos. Nosotros llevabamos 6.4 y 6.7. La diferencia entre los pros y el resto, es que ellos iban con tabla de 90 litros y vela de 6.7; y el resto llevaban vela de igual tamanho pero con mayor volumen (de 105 a 115). Es que Albeau planea con intensidad de viento muy muy baja. Hubo una manga en que yo creo que no planeo ni con 10 metros. Y resulta que el Obelix de Antoine iba a toda hostia. En un post anterior hablabais de Bjon, pero en 2006 no asistio. Aunque Albeau lo hubiera repasado...
Creo recordar que el recorrido largo (40 kms) los pros lo hacian en menos de 40 minutos. No me acuerdo en cuanto lo haciamos nosotros, pero creo que era en 50 mtos. Alejandro creo que acabo en la posici?n 129 y yo creo que de 196. No me acuerdo muy bien, pero estan por ahi las clasificaciones. En 2006 eramos los unicos espa?oles.
De todas formas participan de todos los niveles y con todo tipo de tablas (olas e incluso habia una raceboard). En cuanto caia la racha y bajabas 30 segundos la velocidad, te pasaban 70 tablas con m?s volumen. Despues cargaba la racha y empezabas a pasar a esas tablas (yo iba con 95 litros).
Angel, es muy facil el recorrido. Creo que puedes navegar con el puro. O en tal caso te puedes fumar la bengala.
Old 17th October 2006, 02:12 PM   #18
filochas
Member

Carlos, yo no es por joder, pero tu quedaste de 376 y Alejandro de 310.
http://www.gruissan-windsurf.com/img/RESULTATS%20DEFI%20WIND%202006.pdf
filochas is offline   Reply With Quote
Old 17th October 2006, 08:43 PM   #19
yordas
Member

Send a message via MSN to yordas

Este verano compre un WINDMAGAZINE, la revista francesa, donde venia toda la informacion de esa prueba, en el centro un enorme poster doble, a una cara la multitud navegando, a la otra Obelix Albeau [(c) Carlos], debajo toda la clasificacion, como lei en el Sur a vela, que habiais participado, me entretuve en buscaros, la verdad me aprecio un magnifico resultado el conseguido.

Carlos, es posible que aun conserve el poster, si te interesa como recuerdo, lo busco y envio.

PD.- la bahia de Roses seria un buen sitio para organizar algo parecido
yordas is offline   Reply With Quote
Old 17th October 2006, 09:37 PM   #20
CarlosSangil
Member

Os lo puse a huevo. Mandame el poster Angel y firmamelo. Bueno, no me voy a molestar en mirar la clasificacion seguramente yo tengo el recuerdo de alguna manga. Estuvimos dos dias y medio y la regata duro cuatro. Pero la clasificacion es lo de menos. Lo importante es participar en esa regata.
Angel os emplazo a ti y a Pablo para Gruissan 2007 (jajaja). Os emplazo no quiere decir nada mas ...
La verdad es que solo estuve una vez en Rosas y me parecio muy racheado. Pero seguramente se pudiera hacer algo asi. Lo que falta es la capacidad que demuestra Gruissan. Hay se mueve pasta.
Es muy bonita la regata. Al final del dia te convocan y en un anfiteatro al aire libre, con capacidad para dos mil personas sentadas, y proyectan el video del dia en una macrofiesta.

Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules