Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 9th December 2008, 03:34 PM   #11
Pacs
Member

Send a message via MSN to Pacs Send a message via Yahoo to Pacs

Hola,

Me cuesta creer que en tan solo 3 semanas haya colapsado el aparejo.

Quizas la rotura del gratil fue consecuencia de la fractura del palo. Lamentamos tu mala suerte.

Las velas freerace + palos de 75% suelen ser muy duraderas, usan materiales mas duros, ademas la curva del gratil es mas suave y requieren mucha menos tension de abajo. Una buena opcion.

Saludos,

Paco
Pacs is offline   Reply With Quote
Old 9th December 2008, 10:09 PM   #12
michelb
Member

Send a message via MSN to michelb

Quieres ver fotos?

Logre armar 5 veces la vela, las 4 primeras con problemas para tirarla hasta los 575 que pedía. La ultima vez la logré tirar a lo indicado y de repente se sintió igual que cuando viene una bala un seseo, seguido del boom!!!

No tengo donde cargar fotos pero si quieres te mando algunas a algún correo....

Severne ofreció pagar la reparación de la vela...... yo no quiero, no confio en que quede bien el distribuidor está conciente de que la vela se rajó y no el palo ( no hay marcas de rotura por donde salió el palo), así que me devolvieron el dinero de la vela. ahora solo espero que me paguen el palo.......

Vuelvo a Gaastra Vapor, es mas confiable. Aunque me sigue gustando más la CR....
michelb is offline   Reply With Quote
Old 12th December 2008, 03:06 AM   #13
michelb
Member

Pacs,

En mi perfil cree un album, en este están publicadas las fotos del aparejo. Y otos desastres anteriores.....

Buen viento.
Old 6th January 2009, 03:09 AM   #14
pilar
New Member

Michel,
También tengo una Severne.... una S1 4.7m con mastil (4m), botavara, extension y base NP X3. Nunca la he podido armar bien! cuesta pasar el mastil por la vela y hay que tensarla mucho para que no se arrugue. Por si fuera poco siempre tengo que pedir ayuda para armarla porque no tengo tanta fuerza para tensarla! y a pesar de esto, por lo general siempre queda arrugada en la parte de abajo y si tiro más queda plana... todo mal.
Este fin de semana arme una Naish 4.0m con el aparejo NP y también costó. Una amiga armó la misma vela, pero con otro mastil y no tuvo problemas. Me han dicho que el problema está en el mastil NP, que siempre dan atados... Que las velas NP andan bien pero, que las demas partes son un cacho. Para que hablar de la base de mastil.... imposible sacar la base de la extensión. Lo botones son muy duros y siempre somos 2 personas tratando de sacar la base.
Creo que voy a comprar otro equipo...
pilar is offline   Reply With Quote
Old 6th January 2009, 07:25 PM   #15
michelb
Member

Pilar,

Si no tienes posibilidades del mástil Severne, puedes ocupar un Powerex. Arman perfectas.
Yo cambié por Gaastra Vela Vapor, Mástil Gold Series, etc...
Old 6th January 2009, 11:09 PM   #16
pilar
New Member

Gracias Michel. Creo que los de windsurfingchile no traen los mastiles severne... Voy a ver los powerex en nauti y armar la vela para ver si queda mejor...
Old 7th January 2009, 01:07 AM   #17
michelb
Member

Pilar,

Llama a Mauricio en Nautisport. ellos traen powerex. Para esa vela seguro el mástil es pequeño ( 370 a 400) compra uno que no sea mas de 75% de carbono, vas a ver el cambio fácil de armar, blanda de tirar y armará perfecta. Si quieres me buscas en los clasificados de windsurf.cl y me llamas.

Michel
Old 7th January 2009, 04:27 PM   #18
mikel
Member

Hola, creo que el gran problema que tienes es el mastil, es RDM?
LAs S1 es OBLIGATORIO usar RDM sino no funcionan, es la única vela de la marca diseñada para RDM, las demás admiten los dos formatos, RDM y SDM, por lo que comentas de que montas un pié de mástil Neilpryde X3 me da la sensación que no es RDM. Por lo demás es una de las mejores velas que hay, llevo teniendola desde hace 6 o 7 años en 5.7 y estoy encantado, y este año que he cojido la nueva he alucinado con ella, me parece que han dado un salto muy imprtante del modelo 2007 al 2009 (el 2008 no lo he probado).
Saludos
Mikel

Saludos
Mikel
mikel is offline   Reply With Quote
Old 7th January 2009, 08:23 PM   #19
pilar
New Member

Mikel,
Efectivamente el mastil no es RDM, sino SDM.... de ser como tu dices queda bastante claro que fui muy mal asesorada por la tienda en donde compré el equipo: windsurfingchile.... en su momento les pedí que me trajeran una vela NP desde USA (estaban sin stock) sin embargo insistieron en que la serverne iba a quedar bien con NP... en fin... hoy voy a ver el mastil powerex... veamos como me va
saludos,
Pilar
Old 7th January 2009, 08:25 PM   #20
michelb
Member

A todo esto vieron las fotos de Bjorn en la página principal.... Vieron las nuevas Code Red? Se ven fantasticas......

saludos,

Michel
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules