Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 11th December 2008, 06:34 PM   #1
michelb
Member

Send a message via MSN to michelb
Default Reparación de mástil

Hola,

Buscando en la bodega de mi apartamento, he encontrado algunos mástiles quebrados en la parte inferior ( un powerex, dos gaastra race). Me decidí a intentar repararlos, he pedido a un tornero que me fabrique una extensión de aluminio de 25 cm con puntas ( uniones) de distinto diámetro en ambas puntas, y así insertarlo en el espacio en que se quebró el mástil original.

Preguntas:

Alguien ha intentado este tipo de reparación? alguna experiencia al respecto?

Saludos,

Michelb
michelb is offline   Reply With Quote
Old 11th December 2008, 08:24 PM   #2
nonopr
Member

Suena peligroso y no muy confiable. Yo no lo hago ni a jodida.
Algunas de estas compania venden los mastiles por separado, llamalos y verifica.
nonopr is offline   Reply With Quote
Old 22nd December 2008, 07:53 PM   #3
Rompebrazos
Member

Yo creo que si se pueden arreglar y no veo problema en fabricar una unión de las partes rotas con un interior de otro material. Las únicas condiciones deben ser que la reparación aguante mayor mometo de flexión en esa misma parte del mástil - te hará falta un pequeño cálculo-, y que los solapes sean de x veces el diámetro. Además deberás pegarlo con resina compatible Al/Composite, que las hay que funcionan muy bien. Finalmente deberás ensayar el mástil con las fórmulas de cálculo del IMCS para comprobarlo y a correr. El mástil reparado no funcionará igual que nuevo, pero te ahorrarás una pasta. Personalmente no he reparado ninguno, pero lo haré en breve con dos mástiles Gulftech 490 100%C que no estoy dispuesto a tirar, y cuando lo haga, ya comentaré los resultados.
Rompebrazos is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules