Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 19th October 2006, 02:42 PM   #11
sergio
Member

Default RE: navegacion en invierno

Uso un Sola Titanium de 6mm, cremallera horizontal estanca, una licra debajo, escarpines cortos y una cinta de neopreno que me tapa los oidos y la frente. Guantes no, porque he probado varios y se me agarrotan los antebrazos.
En invierno solo aguanto dos bordos y tengo que salir a calentarme las manos. Por supuesto caerse no es una opcion. Si me caigo, a casa.
Estamos hablando de temp ambiente de 4-8 grados, sensacion t?rmica de 0 o negativo y temp del agua 4-6 grados. Son condiciones peligrosas, el peligro de hipotermia es real, en invierno es el unico momento en que nunca navego solo en el pantano, por ejemplo.
sergio is offline   Reply With Quote
Old 19th October 2006, 03:03 PM   #12
filochas
Member

yo en invierno s?lo navego si me voy al caribe o por ah?. Si lo hago aqui, me cojo unos catarros y unas gripes que no veas... Antes cuando era joven... navegaba todo el a?o ?te acuerdas, Jaime? en fin... Para Paco. antes, no se si ahora, hab?a unos yelmos de neopreno que usban los surfers, no se si se siguen fabricando, yo tengo uno Rip Curl. Vete a una tienda de surf y pregunta.
filochas is offline   Reply With Quote
Old 19th October 2006, 04:04 PM   #13
Pacs
Member

Send a message via MSN to Pacs Send a message via Yahoo to Pacs

Hola a todos,

Gracias a todos por la informacion!

Al caribe me iba yo de buena gana, que ya estoy resfriado solo de pensar...

Saludos,

Paco

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Pacs is offline   Reply With Quote
Old 19th October 2006, 06:57 PM   #14
marcosfw
New Member

Otia Sergio puesto asi pues si que tienes razon, me parece que me voy a ce?ir a la idea original de apurar el oto?o, ma?ana por ejemplo y aprovechar los SO que la temperatura es mas humana. por que para mi lo de caerse no es una opcion, es obligatorio
Respecto al que pregunta por los gorros ahora hay uno de tribor en el catalogo especifico de wind por unos 15 euros
marcosfw is offline   Reply With Quote
Old 19th October 2006, 07:24 PM   #15
Pacs
Member

Hola,

Te refieres a esto?
http://www.tribord.com/EN/Product_ar...970/index.html
http://www.decathlon.es/ES/Product_a...970/index.html
Va ser que no! demasiado claustrofobico y dificil de respirar.... aunque calentito debe ser!

Preferia algo asi:

http://www.aldersportswear.com/hoood...tealth_hat.jpg

... teniendo en cuenta que siempre miramos por encima del hombro, parece mas comodo...

Bye,

Paco

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Old 19th October 2006, 07:43 PM   #16
marcosfw
New Member

si a ese me referia, ten en cuenta que el neopreno una vez humedo y calentado por el calor corporal se hace mucho mas comodo que en seco.
Old 26th October 2006, 04:26 PM   #17
Pacs
Member

Hola!

Finalmente me he decantado por esta opcion:

http://www.aldersportswear.com/hoood...tealth_hat.jpg

Quizas no es la que mas abriga, es como un casco, pero las otras opciones tipo verdugo que he probado me ponen el cuello tieso, restan movilidad, con este queda una peque??a zona del cuello libre y desde luego descarto los que tapan la boca, pues hace falta tenerla libre para respirar cuando caes...

Espero poder probarlo estos dias y ya os contare como funciona, de momento estoy impresionado por la calidad y acabado de fabricacion: Oidos perforados, cinta elastica ajustable en cuello, Forrado interior y bordes cosidos para evitar que rompa o ceda...

Me han atendido muy amablemente, rapidamente, me enviaron contrareembolso y me llamaron para preguntarme si habia llegado y si queria devolverlo.

No me gusta hacer publicidad, pero cuando a uno lo tratan bien, mola hacerlo saber.

Bye,

Paco

Old 26th October 2006, 08:25 PM   #18
marcosfw
New Member

??Por cuanto sale??? yo despues de la llamada a la cordura de sergio navegare en noviembre y siempre que la temperatura ambiente pase de 10?? no me apetece quedarme pajarito B)

Tengo una cinta de neopreno que uso cuando voy en invierno al mar menor si hace frio y con unos guantes abiertos por la palma que pienso pillarme en el decath y con los escalpines cortos a ver si aguanto y cuando no pueda pues a esperarme que suban las temperaturas.
De todos modos el otro dia estuve en Cazalegas y alli siempre hay algun grado mas que en valmayor...
Old 27th October 2006, 02:28 PM   #19
Pacs
Member

Hola Marcos,

Me salio por 25 euros puesto en casa. Por centualmente mas caro que el de decatlon, pero al fin y al cabo, son 10 euros mas... y la diferencia de calidad es notable. aparte de que por dise??o era lo que mas me convencia.

Si te interesa te doy la direccion (en privado) y te pones en contacto con ellos, les das tu diametro craneal y te asesoran la talla mas adecuada, incluso me ofrecieron la posibilidad de cambiarlo/devolverlo si no me quedaba bien.

No obstante, imagino que el frio alli peude ser muy fuerte. Aki en Coru??a dificilmente bajara de 10 grados. Quizas en tu caso te interesaria un modelo tipo "yelmo" que te abrigue mas.

Escarpines: Te recomiendo unos de ca??a alta, porque los cortos acaban entrandote arenas, tierra y luego tienes que parar, sacartelos, volver a ponerlos, etc. Ademas, asi te queda cubierto todo el tobillo.

Guantes: Quizas me pille esos de decatlon, ire a verlos y probarlos.

Saludos,

Paco

PD: Por aki se han ido las nubes y salio el sol, pero tb se fue el viento :-(

Old 27th October 2006, 02:52 PM   #20
marcosfw
New Member

mandamela en un priivado y asi les pregunto por cuanto salen tb unos escalpines largos...
gracias
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules