Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 18th December 2008, 02:12 AM   #1
jumanus
New Member

Default iSonic o Futura?

Estoy pensando en comprar una tabla de alrededor de 100 litros para ir rápido con velas entre 5.5 y 7.5 pero no termino de decidirme entre la iSonic y la Futura.
Tengo un buen nivel (sin llegar a ser muy avanzado) y tengo ya una tabla de freestyle de 105 litros y otra de freewave de 85. Mi peso es de unos 75Kg.
Busco una tabla para correr regatitas entre amigos y tratar de llegar primero pero tampoco quiero algo tan técnico a lo que no pueda exprimirle todo su potencial, es por eso que se me plantean dudas entre cuál de estas dos tablas elegir.
Por un lado veo que la iSonic es una de las tablas de slalom más rápidas del mercado, pero también leo que las nuevas Futuras rivalizan en velocidad con las de slalom siendo más fáciles de navegar y trasluchar.
También se que muchas veces no ganan las regatas los más rápidos sino los que no se caen en la boya...
Entonces, para un corredor no profesional como yo, cual de las dos sugieren? y en qué volumen?
Hay mucha diferencia de velocidad a favor de la iSonic como para justificar la diferencia de precio con respecto a la Futura y tal vez su menor versatilidad?
Alguien probó las dos para compararlas?
Ya se que son muchas preguntas pero me estoy comiendo la cabeza con esta decisión.
jumanus is offline   Reply With Quote
Old 18th December 2008, 10:48 AM   #2
CarlosD
Member

Send a message via MSN to CarlosD

Hola Jumanus,

Sin dudas te recomiendo la ISonic, yo tengo una 111 pero como soy mas pesado creo que en tu caso la 101 seria ideal, sobre todo teniendo en cuenta las velas que queres usar.
La futura 101 es excelente (un amigo tiene una y navegamos intercambiando equipos bastante seguido) pero a la hora de correr la ventaja de las IS es evidente, ademas de ser muy faciles de trabuchar y de llevar aun con marejada y chop importantes.
Tenes que tener en cuenta que en ambos casos para lograr una buena prestacion las aletas (fins) de serie no te van a satisfacer. En mi caso desempolve unas antiguas Tectonics y mis tablas literalmente vuelan (probe varias deboichet, select, etc pero las viejas y nobles tectonics me resultaron las mejores)

Espero que esto se sea util, un abrazo y buenos vientos

The motors:
Slalom: Code red 8.8 NP RSR 7.8/6.7 evo/6.2 evo NP RS6 5.4
Wave: NP zone 4.4 North Ice 4.7/5.3

The rider: Age 48 (yeah, I know, so old, but still on form)
Height 1,84 m
Weight 87 kg
CarlosD is offline   Reply With Quote
Old 18th December 2008, 07:41 PM   #3
jumanus
New Member

Gracias Carlos, supongo que terminaré consiguiendo alguna iSonic, ya estaba más inclinado hacia ese lado puesto que para navegar cómodo y probar alguna maniobra ya tengo la de freestyle.
Solo quería asegurarme de que se notara la diferencia de velocidad y que la iSonic no fuera MUY incómoda porque la ventaja adicional que tiene la futura sobre la iSonic es el precio. (acá en argentina la Futura 2009 está en los 1630 dólares mientras que la iSonic 2050)

Ahora el dilema empieza con las velas: la única vela de freeride que tengo es una Goya FXR 6.9 (2009 sin cambers) que uso con la de freestyle cuando está flojo. Mis otras velas son todas de wave y más chicas.
¿Tendré que conseguir velas de slalom con cambers para lograr una buena velocidad con la iSonic? ya supongo que idealmente si, pero como todo suma más dinero otra vez me pregunto si se nota tanto la diferencia.
El mástil que tengo para usar con esa tabla es un 460 100% carbon de diámetro estandar.
Old 18th December 2008, 08:59 PM   #4
CarlosD
Member

Send a message via MSN to CarlosD

Yo tambien navego en Argentina (El Ombu, Baires) Si andas por ahi y queres probar la Isonic me buscas ahi (Todos me conocen como Pipo en la guarderia y estoy casi siempre que hay viento) y si las condiciones estan te haces unos bordes. Cuesta conseguirlas pero valen la pena.

Con las velas es lo mismo, una buena vela con cambers hace diferencia, pero se consiguen velas usadas decentes a precios no tan disparatados, es cuestion de tener paciencia y buscar con cuidado y sin apuro, cualquier cosa consultame.

Un abrazo

Pipo

The motors:
Slalom: Code red 8.8 NP RSR 7.8/6.7 evo/6.2 evo NP RS6 5.4
Wave: NP zone 4.4 North Ice 4.7/5.3

The rider: Age 48 (yeah, I know, so old, but still on form)
Height 1,84 m
Weight 87 kg
CarlosD is offline   Reply With Quote
Old 23rd December 2008, 11:30 PM   #5
jumanus
New Member

Ok, gracias.
Yo navego en La Pampa (Santa Rosa) y cada vez que podemos vamos a buscar condiciones mejores a Monte Hermoso, Cuesta del Viento, Cochicó y otros spots a los que vamos menos seguido.
Navegar en el Río de La Plata es todavía una cuenta pendiente, pero si ando por ahí te busco. Generalmente cuando ando por Bs.As. es por trabajo y no siempre me puedo escapar hasta las guarderías. Las pocas veces que pude no sopló
Old 14th January 2009, 05:54 PM   #6
Pacs
Member

Send a message via MSN to Pacs Send a message via Yahoo to Pacs

Hola,

Disculpa que responda tan tarde. Vacaciones ;-)

Yo he probado la IS122 (2007) y la Fut155(2008). Mi nivel es basico.

Isonic:
- Ligera y estable, no se descontrola.
- Exigente tecnicamente para un novato.
- Requiere tacto fino al hacer presion sobre la aleta.
- Siempre te da la sensacion de que todavia puedes ir mas rapido.

Futura:
- Es muy comoda y facil.
- No es nada tecnica.
- Segun pongas los straps puede ser mas facil o mas rapida.
- Llegas a una velocidad en la que resulta dificil ir mas rapido, puede que sea por la aleta. Eso si, ciñe bastante.

Espero haberte ayudado,

Paco
Pacs is offline   Reply With Quote
Old 26th January 2009, 02:02 AM   #7
SilverSurfer
Member

Hola
Yo tengo la misma duda. Todo el mundo me dice que la iSonic 111 en volumen de 111 litros.
Mi nivel es intermedio con planeo fluido y la mayor parte de las trasluchadas si no voy pasado de viento, saltitos, me manejo bien en el viento racheado, viradas rápidas...80 kg, 1,80 mts
El caso es que la quiero para complementar mis FreeWave de 77, 95 y 107 litros. He pensado usarla en días de suaves a medios con una vela de FreeRace de 7.8 (2-3 cams) en viento racheado y mar muy plano.
La 111 no va a costar echarla a planear, máxime en viento racheado? Nunca he llevado una tabla de Slalom y ando un poco despistado. Tampoco puedo probar nada por ahora.
Echadme una mano
Buen viento.
SilverSurfer is offline   Reply With Quote
Old 29th January 2009, 04:05 PM   #8
Pacs
Member

Send a message via MSN to Pacs Send a message via Yahoo to Pacs

Hola,

Quote:
Originally Posted by SilverSurfer View Post
Hola
Yo tengo la misma duda. Todo el mundo me dice que la iSonic 111 en volumen de 111 litros.
Mi nivel es intermedio con planeo fluido y la mayor parte de las trasluchadas si no voy pasado de viento, saltitos, me manejo bien en el viento racheado, viradas rápidas...80 kg, 1,80 mts
El caso es que la quiero para complementar mis FreeWave de 77, 95 y 107 litros. He pensado usarla en días de suaves a medios con una vela de FreeRace de 7.8 (2-3 cams) en viento racheado y mar muy plano.
La 111 no va a costar echarla a planear, máxime en viento racheado? Nunca he llevado una tabla de Slalom y ando un poco despistado. Tampoco puedo probar nada por ahora.
Echadme una mano
Buen viento.
A falta de mejor opinion.... me parece que la IS111 se te solapa mucho con la FW107. Quizas te convenga mas la IS122.

Por el nivel que dices tener, no creo que te cueste mucho hacerte con esta tabla, si bien es cierto que la postura sobre ella es muy diferente comparada con una tabla de freewave.

Saludos,

Paco
Pacs is offline   Reply With Quote
Old 14th February 2009, 03:10 AM   #9
SilverSurfer
Member

Perdón por no responder antes, he estado de viaje y se me ha pasado.
Gracias y buen viento
SilverSurfer is offline   Reply With Quote
Old 30th December 2009, 05:36 PM   #10
John1
Member

Default iSonic o´ futura

Hola,
escribo desde Suecia.
Tengo un Futura 111, peso 85 kg. Estoy muy contento con la tabla. Lo que me dado cuenta es que tengo mucho mas control con futura comparado con iSonic. En altas velocidades es el control que te da la maxima velocidad. Un amigo y Yo estabamos comparando los tablas cambiando de un momento a otro, y ademas, cuando "olea" un poquitin se siente que las "footstraps" deliSonic estan deamisado hacia fuera y se pierde control.
Si no has comprado el iSonic, piensa lo otra vez.
John J.
(Noruego)
John1 is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules