Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 23rd October 2009, 02:18 PM   #1
Pacs
Member

Send a message via MSN to Pacs Send a message via Yahoo to Pacs
Default Dudas FW Experience

Hola,

Un regatista anonimo me hace unas consultas que comento mas abajo y sobre las cuales opino, esperando que alguno mas experimentado proporcione opinion mejor.

Quote:
Originally Posted by anonimo
Hola Paco

Muchas gracias, mis dudas son bastante básicas y son específicas a la FE, aquí van:
1.- Cual es la variación que usas, segun la intensidad del viento, en la posición del carro de la base de mástil. ¿Que tan adelante y atras llegas con el carro?.
2.- ¿En qué rumbos canteas la tabla a sotovento?
Yo (peso 85kg) estoy usando para empezar la Overdrive 10mts (la roja 2009) ¿tienen experiencia en el trimado de esa vela?, por ejemplo yo he notado que con viento fuerte, conviene agregarle 2 cm a la extensión de downhaul, ¿les ha pasado lo mismo?. Bueno no sigo abusando y nuevamente gracias por tu buena voluntad. Buenos vientos!!!
R1: Yo siempre he seguido los consejos de Remi Vila, que participo en el desarrollo de la tabla. El pie de mastil tan atras como se pueda/aguantes. Esto hara levantar la proa, reducir superficie mojada, aumentar velocidad y dicen que mejorar la ceñida. En el momento en que comienzas a ver la tabla descontrolarse es cuando hay que adelantarlo, pero nunca mas alla de la mitad.

R2: Yo no canteo la tabla, no intencionadamente. Tampoco he visto que lo hagan con esta tabla, si con otras mas modernas y anchas.

Overdrive: Lamentablemente y muy a mi pesar, no conozco la overdrive 2009 pero si la 2008, en 11m. Estas velas van muy bien con la escota suelta, tension negativa (o como se llame) pero es normal que con viento necesites tensar un par de centimetros. es correcto. Pero procura tensar la escota lo menos posible, favorece la apertura de la baluma.
Respecto a la tension de abajo, hay quienes tensan de menos para conseguir mas bolsa, pero esto perjudica lso sables que peuden partir, los cambers pueden saltar, etc. Si quieres mas potencia, suelta la escota, no la amura.

Espero que algun regatista con mas experiencia pueda abundar mas certeramente en estos detalles.

Saludos,

Paco

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Pacs is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules