Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 8th December 2006, 09:49 PM   #11
Pacs
Member

Send a message via MSN to Pacs Send a message via Yahoo to Pacs
Default RE: surf a vela de diciembre

Hola,

Pues yo estaba convencido que hacer una revista no era rentable... debo de estar equivocado, seguro que se gana mucha pasta y visto que las revistas actuales son tan malas, debe ser facil hacer una mejor y de paso, ganar dinero.... no me explico entonces como no hay mas revistas... ;-)

Tanto entusiasmo me abruma, a ver si alguien se anima entonces amontar la revista definitiva de wind y/o deportes nauticos...

... y de paso si la hacen con papel abosorvente y biodegradable sera de muchisima mas utilidad para ese 99% de lectores.

Bye.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Pacs is offline   Reply With Quote
Old 9th December 2006, 01:23 AM   #12
CarlosSangil
Member

Paco, eres un exquisito. Papel absorbente... jajaja ??no estaras hablando de compresas...?
??Limpiate con las paginas de kite del S.aV. como hacemos los demas! jajajaja

CarlosSangil is offline   Reply With Quote
Old 13th December 2006, 10:56 PM   #13
filochas
Member

Resulta que el de diciembre me ha llegado hoy. Y leyendolo (en el water como no podia ser de otra forma), veo que hay una reportaje de las Bahamas de una isla ultra secreta, etc... Y dice en negrita "Caribe en estado puro", pues las Bahamas no est??n en el Caribe, estan en el Atlantico hala!!! que les den por culo!!! Por cierto son unas islas bien bonitas...
filochas is offline   Reply With Quote
Old 14th December 2006, 08:20 PM   #14
CarlosSangil
Member

Yo tambien lo recibi ayer. Y no vale para nada. Me voy a dar de baja y me dare de alta en WOGUE y en MUJER DE HOY. Seguro que aprendo algo mas.
CarlosSangil is offline   Reply With Quote
Old 19th December 2006, 01:04 AM   #15
vicentjanuary
New Member

Yo la compr?? ayer y para seguir con el argumento me dur?? una visita al se??or Roca. Despu??s te sientes estafado. Hace unos meses escrib?? una carta a Fuerza 7 que me publicaron. En ella expon??a mi decepci??n por la escasez de contenidos y la falta de ideas.
Alguien coment?? que solo son 4???, pero por lo que te ofrecen no pagar??a ni 2. No estoy de acuerdo en que no hay mercado y por eso la oferta es p??sima. Precisamente es a trav??s de la revistas el medio que utiliza la mayor??a de la gente para obtener la primera informaci??n sobre una afici??n desconocida. Una revista que no tenga una o varias secciones PERMANENTES, dedicadas exclusivamente a los aspectos b??sicos del windsurf para captar nuevos lectores est?? destinada al fracaso. Me consta que algunas veces hacen intentos de plasmar t??cnica b??sica, sobre todo en los meses de verano. Pero con tan poco acierto que es imposible descifrar claramente qu?? es lo que hay que hacer. Joer, no cuesta tanto escribir correcci??n y alguien deber??a revisar si el pie de foto coincide con la foto.
Son muchas las cosas que se podr??an hacer para mejorar, much??simas. Solo tienen que comprar la revista BIKE, para darse cuenta como se debe hacer una revista centrada en un deporte.
No entiendo que tengan dinero para irse a las BAhamas de surf trip pero no se pasen por los spots mas concurridos de nuestra geografia para hacer un simple reportaje mensual. Denia, Almer??a, San Pere, La Manga, Tarifa... con imagenes de sus escuelas de vela, entrevistas a los encargados, las tiendas pr??ximas, fotos de los locales, las condiciones. Es solo una idea... hay tantas!!!!
Un saludo a los lectores aburridos.
vicentjanuary is offline   Reply With Quote
Old 19th December 2006, 03:04 PM   #16
Pacs
Member

Hola Vincent,

Tu lo has dicho, has comparado con BIKE, pero creo que la relacion bicicletas/tablas de wind es de 100 a 1.... por decir algo.
Es normal que haya mas medios y mejores revistas.

Por otro lado, hay bicicletas desde 100 euros hasta lo que quieras y puedes pasear perfectamente con cualqueira de ellas. Tambien se puede pasear en casi cualquier tabla... o no?

... mientras que nuestro deporte es mucho mas tecnico (O ESO CREEMOS) y ademas nos empe??amos en tener el mejor material posible, cuando no somos capaces sikiera de obtener el 10% de sus prestaciones.

(disculpadme que generalice tanto y que sea tan dramatico, solo pretendo forzar la autoreflexion)

??Como puede ser este deporte de masas? si nos hartamos a decir que las tablas de mas de 10 kg son una kk, o que las velas si no tienen N cambers no funcionan, que las tablas termoformadas son de juguete... si no aceptamos que pueda haber aficionados que con ir y volver, deslizandose sin mas tienen de sobra.... y por ahi recomiendan a gente recien iniciada que pase de la tabla de iniciacion directo a una de 90 o 100 litros como mucho..... que barbaridad!!!!!

Imaginaros si fuesemos igual con las bicis! o con las motos? que tras aprender en la vespa de la autoescuela, lo mejor fuese comprarse la moto de Valentino... porque la de Pedrosa es una kk.... y la de Sete! ni te cuento! Es una porqueria!
(mis disculpas a los moteros por la ironia)

PAra llegar a las masas, quizas necesitamos que haya mas y mejores clubes de vela, eliminar esa imagen del windsurfer nomada, y porque no???? poder llegar a un club y alquilar lo que necesites para poder pasar un rato... igual que alquilas una pedaleta.

Con esto no estoy defendiendo que haya que usar material de hace 20 a??os. El material actual es estupendo, pero hay material para iniciarse fenomenal y no podemos decirle a un crio que lo que necesita un material supertecnico y delicado.

... se me ha ido la olla otra vez! ;-)

Saludos,

Paco

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Old 19th December 2006, 06:16 PM   #17
david
Member

Hola Paco

Con el debido respeto, creo que no tiene nada que ver con precio o costes, y mucho menos con el precio del material creo mas bien que tiene que ver con ganas de trabajarse los articulos, y sacar ideas.

Seguro que somos muchos mas windsurfistas y kitesurfers (no olvidemos que tambien esta pensada para kiters...) que en los noventa cuando la revista era mucho mejor.

Tal y como yo lo veo van al dinero facil: algunas fotillos y articulos que pasan los propios corredores, el interes es mutuo, ellos rellenan y a la vez los sponsors mas felices al ver sus logos en la revista algunos articulillos sacados de agencia, y con eso a maquetacion y a tirar un nuevo numero.

Yo paso de aportar ideas, que las saquen ellos, me molesta pagar 4 euros por media revista de mala calidad(no me importaria pagar el doble si lo valiera) pero aun asi tal vez por nostalgia o por necesidad sigo comprandola y seguro que como yo hay muchos mas. Pero los reponsables deberian sentarse a ingeniar como mejorar y ponerle chicha a la revista. En vez de abusar del hecho de que saquen lo saquen se vende seguro.

david is offline   Reply With Quote
Old 19th December 2006, 07:34 PM   #18
Pacs
Member

Hola,

No dudo que tengais razon en el hecho de que las revistas Espa??olas de wind sean de calidad dudosa. Son muy mejorables, pues de cosecha propia tienen muy poco y la mayoria de los articulos son adaptaciones de otras publicaciones. Ademas, yo tb he detectado erratas imperdonables...

... pero creo que no se puede comparar el mercado de las bicis con el del wind, son muy diferentes en volumen y alcance debido a su naturaleza.

Eso era lo que pretendia decir en mi incomprensible mensaje anterior.

Las bicis mueven de largo muchisimas mas unidades y volumen economico y por tanto hay mas y mejores publicaciones. Por tanto hay mas competencia, etc. etc.

Mientras las revistas de wind, cuando publican un articulo medio decente de una expedicion Gallega a Francia, van y ponen la foto de @#~@#~#@ tomando unas garimbas en un terraza!!!! ;-) (es broma)

Lo que tenemos que hacer es ponernos manos a la obra, aprovechar el potencial de cuanta gente hay por aki con tanta sabiduria y ganas de trabajar y hacer una revista alternativa de wind/kite. Yo como navegante puedo aportar poco, porque poco se, pero como informatico os puedo montar toda la infraestructura, tanto la de gestion del negocio, como la edicion, maquetacion, una tienda online para suscribirse a la revista y vender cositas, y porque no, hacer tb una version electronica de la revista.

Eso si, mis honorarios andan sobre los 2500 euros brutos al mes. A eso hay que sumarle el sueldo del director, el de los reporteros, columnistas, colaboradores, secretaria...... alquiler de local, luz, telefono.... hacienda..... luego tener en cuenta que el furgonetero que distribuye la revista come, el kioskero tambien come.....

Luego la impresora mia de casa no tiene mucha calidad y los folios del "todo a 1 euros" no son muy buenos... osea, mas gasto de generar el papel...

Cuantas revistas hay que vender para pagar los gastos?

Creo que es sencillisimo darse cuenta que la revista la soportan los anunciantes. Solo teneis que llamar y preguntar cuanto cuesta el cm2, las portadas, etc.

Saludos,

Paco

Old 19th December 2006, 07:36 PM   #19
rdomingu
Member

HOLA!!
cambiando de revista: en otro post me ha contado filochas que en el fuerza 7 de diciembre creo que hay un articulo de cabo verde. aunque no estoy seguro porque me lo escribia en gallego ;-)
bueno, bromas a parte...
lo habeis visto???
alguien mas me puede comentar que le parece el sitio para ir en marzo???
gracias como siempre!!
SALUDOS A TODOS!!
rdomingu is offline   Reply With Quote
Old 20th December 2006, 03:04 PM   #20
vicentjanuary
New Member

Totalmente de acuerdo con David. Mira Paco, tengo en mi casa los primeros n??meros de la revista BIKE de hace unos 10 a??os, y desde el comienzo era una gran revista que ha ido a mejor. El volumen de venta del producto, la bici en este caso no es lo que hace que una revista funcione. Para que un negocio funcione tienes que promocionarlo de alguna forma. Si lo que quieres es vender revistas tienes que tener contentos a tus lectores escuchandolos para saber por donde debes enfocar los contenidos y c??mo hacerlo para que ??stos sean realmente atractivos. La prueba la tenemos en que tambi??n hay revistas de bici que son un desastre. En Espa??a tenemos dos publicaciones de wind y las dos, hay que decirlo, son caras y malas. Si el amigo Paco, que es inform??tico se decide a crear una revista online, yo estoy dispuesto a ayudarle en lo que pueda. S?? que la ignorancia es muy atrevida pero visto lo que hay ??por qu?? no?B)
vicentjanuary is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules